Una ventaja de los piñones más grandes es que te permiten aprovechar más el plato grande. Vas con el plato grande y llega un rampón, subes coronas y listo. No tienes que estar bajando al pequeño para después volver a subir al grande.
Muy cierto. No veas el gustazo que da usar un 50 con la corona 22 o 25 sin tener que cruzar la cadena.
Sí, eso es cierto. Con el 11-34 y prescindir de los saltos de 1 en 1 se nota a velocidades medias, por ejemplo para ir con el 50/17 vas por el 4º piñón desde abajo, mientras que con un 11-30 llevarías 2 más arriba, y con ello más cruce. Y luego subir repechos con el 25 o 27 sin bajar plato ni llegar a un cruce extremo también se nota. Yo desde que lo llevo me parece muy cómodo, de hecho cuando compré la bici nueva volví al 11-32 que venía de serie con ella y a la semana lo cambié de nuevo; y no exclusivamente por el piñón grande que tampoco hay una diferencia notable.
Yo llevo en la flaca 50-34, y traía atrás 11-28. Le cambié a 11-32, y pasé de quedarme a medias en Morcuera a poder subir, ******, pero subir. Me imagino que a gente más fina o más fuerte que yo no les hará falta, pero a mí me vino de perlas.
Yo he cambiado la transmisión dura-ace 52/39 x 12/27 a una más baja 50/34 x 11/32 y mis piernas lo agradecen, aparte de ir con todos! Antes me quedaba un poco por ir más atrancado. Yo pondría el 32 sin duda por si hace falta
Yo tengo un desviador 105 y el casette que me venia es de 11-28, alguien sabe si podria meter un 30 o un 32 y la patilla y el desviador serviria? Gracias!
La mia traía un 11-28 y en rutas con puertos, cuando la carretera pasaba del 8%, terminaba con las piernas muy cargadas. Cambié a un 11-32 y estoy encantado. Voy igual que con el 11-28 pero cuando la carretera pica para arriba, tengo desarrollo para subir sin machacar tanto las piernas y disfrutar más de la ruta sin sufrir más de lo necesario. En Shimano, estos son los piñones que trae cada cassette: 11 12 13 14 15 17 19 21 23 25 28 11 12 13 14 15 17 19 21 24 27 30 11 12 13 14 16 18 20 22 25 28 32 No noto que los saltos sean incomodos, incluso diría que me gusta más el 11-32 para esas carreteras con subidas constantes al 2-3%, puedes ir con plato grande y jugar con los piñones del medio sin tener que cruzar mucho la cadena.
+1 y a lo que preguntan por ahí del desviador, yo al menos no tuve que cambiarle nada, sólo separarlo con el tornillo que lleva para eso y nada más
Compact y 11-28 a tope. Con eso se sube hasta por las paredes. Yo soy un cepo y la última vez que subí los lagos fui con el 52/36 y 11-28. Si se pone tenso el tema pues un par de coronas abajo, te pones de pie y aprietas los dientes y el culo hasta que pase jajajaja el 28 lo meto en algún momento puntual para descansar pero en general no lo meto.
Te aconsejo 50x34 y 11x30... sin cambiar patilla, únicamente alargar cadena. Con el 30 tendrás justamente lo que necesitas en puertos largos
Con compact y un nivel medio si te gusta ir a puertos pon el 30, por lo menos. Y si quieres poner el 32 ok. Y si quieres poner un 28 tambien. Cuanto hubiera agradecido el 11-30 en Asturias Cada uno es ciclista a su nivel, y no pasa nada por tener desarrollos sobrados. No es lo mismo que te conteste Contador, a un globero de 5000km al año y 20 kilos de tripa que viva en la Mancha, o ese mismo gordito que vive en Jaca.... Y disfruta de la flaca sin reparo
Con más cadencia me apuesto a que no serías tan cepo. O sea, que subir se sube, de acuerdo, pero de qué forma...?
Cada uno somos un mundo y tenemos diferentes puntos de forma. En mi grupeta que llevamos todos compact o 52/36 y 11-28 se sube sin problema, si me hablas de un plato pequeño de 39 ó un 42 como en los tiempos de María Castaña pues sí se sufre como perro en cadena. Ahora llevo 50/34 y 11-28, no echo en falta más cadencia, de hecho es raro que use el 28, me gusta subir de pie y es lo que he comentado antes, cuando se pone difícil el asunto prefiero bajar un par de piñones y ponerme de pie. Puertos como Morcuera, Canencia o La Cruz Verde que son los que más transito no pongo el 28, lo llevo de reserva. Supongo que el hecho de conocer el puerto también ayuda y no soy tan conservador. Otra cosa son los rampones al 20% como los que te encuentras en la Cumbre del Sol en Alicante o en mi última visita a los Alpes, ahí hacen falta desarrollos de montaña. Subir tramos al 18-20% con 34/28 se me hacen duros de narices y para esas ocasiones sí me vendría bien un 32. Pero bueno, son en contadas ocasiones y si hay que dar un par de chepazos en esos tramos pues tampoco pasa nada. Salud y a rodar prontito que aprieta el lorenzo
Al final cada uno sabe lo que necesita. Con el 28 subía Canencia y Morcuera, pero el desgaste muscular en mi caso era bastante mayor que cuando lo subo con 32. Entonces, ¿para qué sufrir más de lo necesario? Con el 32 no me da miedo nada, si me voy de vacaciones y me llevo la bici, me da igual meterme por la carretera que sea porque estoy tranquilo de que llevo desarrollo para subir lo que sea. Al menos en mi caso, mejor que sobre a que falte.
A final me he fijado bien y tengo un 50/34 con un 11-30, en vez de un 11-28 como pensaba. ¿no sería mejor poner un 52-36 con un 11-32?? O ya sería demasiado trancazo de duro?
Ya llevas suficiente desarrollo con el 34/30, si te ves muy chungo en los puertos pon un casete con 32.. pero si te cuesta mover el 50/34 ni en broma pongas el 52/36, no tiene mucho sentido meter esos platos si luego vas a poner el casete de 32. Para mover un 36 con soltura en un puerto hay que estar en forma