Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    El compañero está a la espera de unas ruedas que le vienen con núcleo microspline, lo comenta en la página anterior. Si quiere montar cassette Sram tendrá que poner núcleo XD...
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ah perdón, creía que era para las que comentaba que llevaba el gx.. Si vienen con microspline sí, toca cambiar nucleo también .
    Si no las han enviado todavia que le diga que cambien el núcleo , y si ya estan en tránsito pues mala suerte.

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  3. 10098

    10098 Miembro activo

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    El Garbaruk también lo venden para núcleo microspline. Es incluso más ligero que el XTR o el XX1 y más barato. Yo, lo acabo de estrenar (para XD, con SRAM X01) y estoy encantado. Va muy fino.
     
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  4. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Buena información me acabas de dar, gracias. ¿Dónde lo has comprado?

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  5. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Dale una oportunidad al XTR...el salto entre coronas está más que acertado. Con el 34-45 subes paredes, y te queda el 51 para momentos de crisis

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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Coge el Garbaruk que yalo hacen para microspline, más barato y más ligero que el xtr sin el inconveniente de los crujidos

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  7. 10098

    10098 Miembro activo

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    Se lo he comprado al compañero de este foro @afuster . Es distribuidor oficial de Garabaruk en España. Mándale un privado y te dará toda la información que necesites. Te lo envía a casa sin coste, pero ahora tienen poco stock y lo mismo tarda unas semanas. Según dicen también gestiona muy bien el servicio postventa, aunque yo espero no necesitarlo.
     
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  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    El garbaruk además puedes cogerlo con la corona de 48 dientes para que sea menor el salto.

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  9. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No lo sabía, he estado un poco desconectado de sus ultimas novedades..Me parece muy acertado hacer versiones para el maximo de núcleos posibles para no hacernos cambiar además el nucleo.
    Repecto a Toni Fuster, gran forero y persona y te responde al momento de todas las dudas. Un crack.

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  11. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Ese es tan ligero porque lleva un montón de coronas en aluminio... no se q durabilidades tendrá


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  12. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

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    Ese es un pepino, yo también lo estoy pensando en pillar, el 9 además para planear y ligeros descensos puede ser muy buena opción

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  13. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Yo te recomiendo que montes XT o XTR si te sobra ya que el conjunto en cuanto a funcionamiento da igual cuanto lo violes que no pega las ******* que pega el XX1
    Los dos son topes de gama y los dos funcionan bien, ya es cuestion de gustos. Lo que esta claro es que el cassete le da mil vueltas ya no solo el escalonado si no el tacto que consigue la transmision. El XX1 no deja de ser un 11v + 1 piñon de 50 sin nada de tecnología nueva practicamente.
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ese es un pepino..que te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
    Miras la reseña y alucinas..en 240km tenía 8 dientes rotos..Yo veo el control de calidad entre nulo e inexistente.
    Ya sólo la idea de montar coronas hiperligeras e hiperblandas para mtb es un grave error de diseño emmo. Y el resultado pues el lógico, no aguanta ni 1000km.

    [​IMG]
     
  15. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Es la misma duda que tengo yo.
    Pero de momento, por precio, es lo mejor que hay.

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  16. esmifu

    esmifu Miembro activo

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    Alguien sabe si hay algun adaptador para unir la maneta de freno trasero xt 8100 con maneta de cambio trasero xt 8000(con visor de marchas) para la Oiz
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, si se intenta mover el amortiguador, se aprecia un ligerísimo juego. Pero también hay que mirar si el tornillo, si fuera largo, tenga juego dentro de su alojamiento, empujando la cabeza y la terminación ciega, pues al fin y al cabo, el amortiguador sin tornillo, encaja bastante bien entre las orejetas de la bieleta.


    Pudiera darse el caso, es más creo recordar que tuvieron bastantes problemas de suministro de bieletas, y se retrasó la entrega de las unidades de 2019 por ese motivo, es más que probable que se detectara ese fallo, y la mía aún sea de las primeras series con una mecanización no estándar... y optaron por la modificación del tornillo.

    El tornillo "original"tuneado", no me han dado ningún problema, esto lo he descubierto de casualidad, por la curiosidad del tema de la rotura, que me gusta investigar, y la arandela que he preparado, en aluminio, no me dará tampoco ningún problema que la pieza no vaya a tener, por lo que si algún día hay una rotura, ya tiraré de garantía. Tampoco le veo mayor problema. No obstante, tengo todo documentado llegado el caso....

    Saludos
     
  18. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    Hola, perdonar por la intromisión y ya se que no es el mejor sitio para este mensaje.
    Estoy buscando una potencia fsa slk de 80 y como se podían poner de opción lo mismo alguno se quiere deshacer de ella.
    Si hay alguno que me mande privado, un saludo.

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Los retrasos en 2019 no fueron por problemas en el suministro de bieletas, sinó porque tuvieron que rediseñarla. Lo que hasta ahora sabíamos es que había una bieleta v1 que no tenía circlips en el alojamiento de los rodamientos inferiores, donde se anclan los tirantes, y cuyos rodamientos iban solo pegados. Debieron darse cuenta que estos se despegaban y por tanto generaba movimientos laterales al desplazarse en su alojamiento. Por eso apareció la bieleta v2 con los circlips que mantienen los rodamientos en su alojamiento sin necesidad de pegarlos.

    No parece que tuvieran que rediseñar la zona de anclaje del amortiguador. De hecho exteriormente ambas bieletas son iguales.
     
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    Última edición: 17 Ago 2020
  20. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenas tardes. Me dispongo a cambiar lo rodamientos de la bieleta de una Oiz m10 2019. Sabéis cómo es mejor quitarlos? Me pareció hace tiempo leer que salían aplicándole calor, no sé si estaré equivocado. Gracias


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