Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. chachov

    chachov Miembro activo

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    Anda que no echo yo de menos a mí On one. Acero y a nada que ver con los cuadros actuales de aluminio de serie.

    En cuanto me cuadre un poco largo la Fuse y me vuelvo con los señores del acero.

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  2. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Estas mezclando churras con merinas, si tu quieres comprarte una bici de aluminio con un montaje mediocre adelante, es tu dinero... pero decir que montar un cuadro de acero es como volver a los cantis (pasa por el hilo gravel y veras cuán valorados son alli) denota ciertos prejuicios infundados con uno de los materiales (por no decir "el material ") idóneos para una hardtail para "onvres".... si son con bigote mejor...:D
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En Chainreaction, Pepesarria.
     
    Última edición: 17 Ago 2020
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo enderezaría el labio. Con una simple llave inglesa forzando un poco, no hace falta ni quitar la cubierta del todo.
     
  5. pinilla

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    Fotillo con la 35 montada. He dejado el recorrido en 140 aunque he estado tentado de 150, pero creo que ya sería demasiado. De momento he vuelto a los discos pequeños, 180 delante y 160 detrás porque la horquilla lleva anclajes para 180 directamente delante y no tengo adaptador para discos de 180, si alguno sabe cual es estaría agradecido de que me lo dijera. De todas formas, me sobran frenos, así que igual dejo los discos "pequeños" que se llevan menos golpes y se doblan menos.
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  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Para mi el único "problema" de llevar 160 atrás es que las pastillas duran menos debido a que el disco se calienta más. Lo demás todo ventajas, fuera adaptadores, no se alabean tan fácil... incluso en la última doble de enduro también llevaba 160 que además interfieren menos en la suspensión al hacer menos palanca.
     
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  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Niño, si algo funciona, ¿para qué tocarlo?

    A ver si ahora, por razones quizá estéticas, lo vas a estropiciar...

    Hala, aparenta ser bueno... :D:D:p
     
  8. Xhakal

    Xhakal Novato

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    Buenas, llevo un tiempo pensando en cambiar de bici, volví hace un año a retomar la afición y la que me compré se me queda bastante corta a estas alturas. Estuve pensando en una doble pero al final creo que me decido por rígida cañera. He estado mirando la Orbea Laufey H-Ltd, la Commençal Meta HT y la semana pasada me llamó la atención la Merdia Big Trail 600, pero en componentes creo que se queda corta.

    No tengo ni la experiencia ni la habilidad para montarme mi propia bici, así que sería elegir entre la Laufey y la Meta HT (versión de 29).

    ¿Algún consejo? ¿Alguna alternativa rondando el precio de esas dos? Gracias!

    EDITO: La Orbea Laufey al parecer no estará disponible hasta mayo 2021!
     
  9. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

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    Desde mi humilde opinión y después de haber montado y probado una rígida de aluminio y ahora una de acero, con los mismo componentes prácticamente a excepción de la horquilla, que ahora llevo una Aion y antes una pike, sin duda alguna me quedo con la de acero, pensé que como muchas otras cosas que apenas notaría diferencia y estaba engañado, a la hora de saltos , zonas rotas... es mucho más agradecido y se nota a la hora de absorber impactos...
    Aquí dejo unas fotillos de la nueva compañera de fatigas :)
     

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  10. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Prejuicios ninguno compi, lo mismo pienso del monoplato, es un paso atrás.
    El aluminio se impuso en el mundo del ciclismo por ser más ligero, pero más caro de obtener, en la naturaleza se encuentra en modo óxido. Pasar ahora a acero, por mucho Reynold, etc..., es volver a las bicis de Bahamonte, es mi opinión, he escuchado mucho sobre la dulzura del acero, sus sensaciones, etc..., pero una bici está construidas por triángulos. Es mi opinión.
    Una bici mediocre para un tipo mediocre con un nivel económico mediocre y con tiempo libre para entrenar mediocre, cuadra.
    He mirado mucho lo de este cuadro de oferta, luego esta horquilla, y esas ruedas, ..., y el coste se dispara muy por encima de ese modelo mediocre. Quizás sea yo muy torpe buscando ofertas de componentes, quizás vosotros consigáis captar mejores ofertas, quizás.
    Ah! Y no te equivoques, los tipos duros llevan barba de tres días :p
     
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  11. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Es un avión, es un pájaro, es ...
     
  12. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Disertaciones las justitas, ni el aluminio se encuentra en estado natural dsndo patadas al suelo, ni el acero se forja en forjado a fuego, no divaguemos, que hay aceros que se suben a la parra como Stanton siendo de serie, pues te lo reconozco, pero un acero base 3010 ronda los 400 lagartos haciendo la media
    Lo dúctil o absorbente que es el acero sobre el aluminio, está más que zanjado, de ahí el precio de un cuadro de aluminio, ahora bien, si quieres marcas como orange, nicolay o Ritchey, Stanton,....... Y sigo y no me canso, pues es pagar por marmolismo. Si quieres un aluminio barato, pues a pagar barato, ahora bien, ten fuerza en la muñecas que las vas a necesitar con el aluminio.
    Y esto te lo comento de buen rollito, sin acritud y sin mosqueo, pero divagaciones las justas
     
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  13. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Que si que si..... que tienes razón..... el aluminio es mejor en todo, si lo tienes tan claro tírate a la piscina, sin acritud, que aquí ya todos tenemos pelos en los eggs
     
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  14. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

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    ...una on one deedar;), una bici mediocre, para un tio mediocre, y seguramente con unas geometrías anticuadas y mediocres para muchos, aun así me quedo con estos triángulos de acero antes que con mi anterior cuadro de aluminio.
     
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  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Que no que no.....mejor un alu y si son de esos que se ven chorrocientos en el monte mejor...... mil moscas no pueden estar equivocadas.

    Cambiando de tercio, no conozco ni un solo "framebuilder" que haga cuadros de aluminio.... acero o ti.....y algún plástico
     
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  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo siempre he llevado disco pequeño detrás, 160, y muy bien, desde los tiempos de mi primer monopivote la Heckler me he acostumbrado a frenar poco de detrás, o eso creo y nunca he hachado en falta más freno. Lo mismo delante, casi siempre he llevado 180 y ese si que lo uso...
     
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  17. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    En el precio del acero comparado con el aluminio, también hay que tener en cuenta que los cuadros de aluminio se producen de forma masiva y los de acero son tiradas más limitadas por lo que es normal que el precio aumente aunque el precio de la materia prima sea al contrario.
     
  18. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Menudo cacao mental tienes.
    Es mi opinión.
     
  19. 3citroen

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    Parto de la base de que cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más.
    Dicho esto en Planet X tienes cuadros de acero de la marca On One a precios muy buenos.
    En RCZ encontrarás horquilla Suntour AION a 100€. La puedes dejar a 130, 140, 150, 160... ya a tu gusto.
    De vez en cuando también en RCZ tienes ruedas a 150€.
    A partir de ahí y buscando encuentras seguro cosas buenas, todo es cuestión de preguntar si no encuentras nada, que seguro que más de uno te ayudará.
    Y sí, en mi opinión la dulzura del acero se impone al aluminio.
    Como el titanio se impone al acero, pero eso ya son palabras mayores.

    Y no le tengas tanta manía a los cantilever o v- brake, yo en una de las bicis llevo V y te aseguro que frenan muy bien. Cuando la cojo, ( no tanto como quisiera) no echo de menos los discos, ni por frenada ni por tacto y modularidad. Cierto que son tope de gama, o casi, pero no puedo estar más contento con su funcionamiento.

    No te pongas barreras.
     
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  20. Pepesarria

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    Yo prefiero mis cantis STX de mi Sunn 4000 del 93 a algún que otro freno hidráulico que hay por el mercado, y mecánicos ya ni te digo....

    Pero por supuesto todo son percepciones.

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