Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Rohel

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    Tras poco más de tres meses de uso me están saliendo “ampollas” en la cubierta trasera
    Son unas Hutchinson fusion 5 performance tlr
    A alguno le ha pasado?
    Estoy intentando la garantía, ya que compre kit con su propio líquido
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Tengo un inflador Topeak Race Rocket que aunque en las especificaciones pone que infla hasta 90psi (6 bar) soy incapaz de pasar de 4 bares las Yksion TLR que vienen con las Cosmic Elite. Toca ir a la gasolinera cada 7 dias más o menos a reponer el 1 o 1,5 bar que viene perdiendo, pérdida que por otro lado no sé si es totalmente normal, pero no me parece alarmante.

    El caso es que quería hacerme con una bomba de pie para tubeless. Agluna recomendación que no se me suba a la parra de precio?
     
  3. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Yo tengo dos, una del al campo que tiene 7 años y el barómetro va como el primer día y la otra la del Lidl, las dos están muy bien pero me quedo con la del Al campo, marca Cup’s y con el cartucho metálico, creo que por eso sigue dando buenas presiones.


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  4. commençalcolnago

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    A mi me pasó con varias hutchinson performance,de todas las que usé:giant,victoria,hutchinson y ahora continental es la única marca con la que me pasó
     
  5. Turbitobae

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    Buenas tardes, una pregunta alguno ha intentado tubelizar unas Mavic Aksium ?
    ¿ Y usar cubiertas normales para tubeless? Serían unas ultrasport con carcasa de 3x60, que parecen duras. Mi pregunta viene por si el flanco no es adecuado. Realmente creo que entre en tubeless ready y normales en cubiertas hay ninguna diferencia según leo.

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  6. Jacsuki

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    Uffff creo que te estás metiendo en un jardín muy ******, con todos mis respetos


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  7. Turbitobae

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    Bueno, por eso lo pregunto, con la cantidad de aficionados y gente que sabe por aquí alguno habrá probado en el laboratorio seguro.

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  8. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Claro, pero mira te comento cosas o problemas que me he encontrado de lo poco que he probado. Si las cubiertas son tubeless ready y ya las has utilizado con cámara, te pueden dar problemas porque los flancos ceden al llevar cañará y se crean poros por los que van perdiendo aire, así que con cubiertas normales me imagino que esa pérdida será mayor aún, es más creo que si no son tubeless sino tubeless ready hay que meter un poco más de líquido precisamente para sellar esos microporos.
    Por otro lado las llantas específicas para tubeless o 2 way fit o como se denominen suelen llevar algún tipo de sistema para que la cubierta pueda taponar y en caso de no llevarlo como por ejemplo enve, zipp o alguna de montaje, en ancho interno suele ser bastante más ancho estamos hablando de 17c frente a 21-25c y solo se pueden utilizar con determinados neumáticos que aseguran que no destalone por x motivos y por lo tanto que pueda perder todo el aire y el riesgo de sufrir un accidente.
    Por otro lado, yo probé con unas fulcrum racing 6 que en teoría son 2 way fit y me encontré con el problema de que me perdía aire la llanta trasera por la junta que hace el aluminio en el aro... al final desistí, preferí esperar a poder coger unas de gama un poco por encima y que fueran tu Eliza les si o si.
    En mountain bike está claro que el tubeless es la leche, en carretera aunque ya hay cosas que funcionan muy bien y se rueda super a gusto, todavía hay mucho que pulir.


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  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo en mtb uso y he usado muchos años cubiertas normales que tubelizan sin problema (Maxxis) pero en carretera no he probado, aunque si no es una cubierta con la carcasa muy fina, seguramente se podria tubelizar sin problema.
     
  10. Turbitobae

    Turbitobae Miembro

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    Muchas gracias a los dos por los comentarios.
    He visto ruedas TLready por 45€ y me parece ya suficientemente caro cómo para no cumplir con los requisitos del sistema igual que un full tubeless, de hecho la única diferencia que parecen vender es en el uso o no del líquido antipinchazos.

    Con respecto a las llantas lo preguntaba ya que he visto varios tutoriales de reconversión a tubeless a puerta gayola, poniendo cinta y nada más, sin tener en cuenta la sección interior para atrapar el flanco de la cubierta. De hecho solo he visto una marca ( Mavic) que tenga un bultito en el interior para asegurar no destalonar.

    Sin querer meter más rollo solamente me preguntaba si alguno se había hecho un tubeless casero de carretera y seguía con todos los dientes, y sonreía.



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  11. Turbitobae

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    Yo en MTB lo uso hace años, tubelizadas por mi , y estoy encantado. Por cierto el líquido Muc off el mejor que he probado, y vale para carretera también.

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  12. Jacsuki

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    muy bueno lo de los dientes mírate lo de las llantas enve y zipp ni bulto tos ni nada, garganta interior lisa


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  13. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Tiraste por ellas o las jubilaste???
    Me da apuro seguir con ellas jugándome el ostion
    Pinchaste las ampollas?
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Actualizo ... en la GP5000 trasera se está empezando a ver los pelillos de la carcasa en la banda de rodadura... montadas el 1 de Junio - 3.548km llevan a hora mismo (fundamentalmente carril bici Colmenar y carreteras cercanas). Se han tragado series, espigados, rodajes tempo ... practicamente de todo para 77Kg

    Desgaste normal por uso, quizás se ha cuadrado antes de lo que esperaba (1000Km aprox).
    Agarre, muy muy bueno, detrás no se nota tanto pero a la hora de meter watios o tumbar ... ni un solo susto

    Son unas grandes rodadoras, muy completas, mas duras que las vitoria control (carcasa) y no han pinchado (no han soltado liquido).

    Puntos malos, desgaste prematuro, demasiada presión (6.8) y que me duran menos de 4000km (mas que las Vitoria Control de 28 en buenas condiciones). Delante está funcionando de fábula.

    Voy a exprimirlas esta semana y seguramente cambiarlas la próxima en 4000km

    En general, sigo buscando algo que me dure mas detrás aunque pierda agarre ... las siguientes a probar (combinandola con la GP5000 delante) las Pirelli Cinturato en 28''

    Si no me dura al menos unos 6000km ... creo que volveré a cámara + cubierta con las Gatorskin o las GP Four Seasons que casi no pinchan y duran mas kms
     
  15. donosagur

    donosagur Miembro activo

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    Quiero agradecer publicamente al compañero endika1984 por toda su ayuda y sus consejos.
    Cubiertas Giant Gavia montadas, todos los demas accesorios los que me has dicho y despues de varias salidas todo perfecto y sin ningun problema.
    En el tema talonamiento nigun problema porque tengo 2fabricado" el hinchador casero con motor de frigorifico.
    Asi que lo dicho, muchas gracias.
     
  16. commençalcolnago

    commençalcolnago Miembro activo

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    Las quité y ahí están metidas en una caja con muy pocos kms,pero no me daban seguridad
     
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Topeak joeblow twinturbo.,va increíblemente bien

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  18. endika1984

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    Madre mia bombas al doble de pasta de un compresor de taller

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  19. BlueTomato

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    Pintaza, pero 60 y pico leros... Finalmente la cube floor pump, barata y eficiente. Cuando haya que talonar pues veremos si tenemos que ir a la gasolinera o vale con esta.
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    200€,es una pasada,suerte la mía que fue un regalo,otra opción muy interesante es también sks

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