Hombre, a ver, iguales... que ahora mayoritariamente sean con tirantes bajos no significa que sean iguales, existen diferencias muy perceptibles, líneas, hechura de tubos, diseño, etc. Ya puestos podríamos decir lo mismo de las bicis de antes... Veremos a ver si no es una moda, TREK parece que no se ha querido subir a ese carro y la nueva Émonda está siendo superventas.
sobre varios puntos se puede debatir y mucho.......pero no es hilo para ello solo 2 apuntes.....no hay color entre los desviadores Di2 y Sram electronicos......y literatura hay mucha sobre lo "puñeteros" que son los Sram y Shimano no "copio" el meter cables por dentro........metio los cables por dentro cuando afino su funcion......como funcionaban la primeras Campagnolo Ergopower y como las STI..........conozco unos cuantos "veteranos" que se arrepintieron de montar las Ergopower y alucinaban como iban la STI cuando las probaban
Estoy viendo este hilo de novedades y, si cambias las pegatinas o logos de los cuadros, me parecen todos el mismo molde. Dicho más finamente, se ve que la tendencia es la misma en casi todas.
que pasaba en tiempos del acero? habia diferencias notables entre 2 cuadros con tuberia SLX? pues la decoración y pequeños detalles en los racores, si se soldaba a tope, el cierre del sillin...........
Podéis poner todos los matices internos que queráis, pero la vista es la que trabaja en primer lugar, a eso es lo que me refería yo. Los responsables de marqueting lo tienen claro, cuál es la tendencia que impera en la actualidad, tirantes traseros bajos, pues tirantes bajos. Por contra están las marcas que quieren diferenciarse de sus principales competidoras, siendo el caso de Trek/Specialized, la primera sin tirantes traseros bajos en contraposición de los tirantes bajos de Specialized, desconozco quien dió primero. No me tiréis ahora a degüello porque si el reach, el stach o como se escriban, es 2 cm menor o mayor, el ángulo de la horquilla es tanto, etc., etc. este es un análisis que debe realizar cada comprador en función de sus necesidades no siendo yo quien aconsejar a nadie en este aspecto.
no es quien dio primero...Trek sigue con la forma mas usual del triangulo trasero...a Specialized le dio por bajar los tirantes
Lleva dos años de retraso y sigue vendiendo más. Eso es porque es bueno y fiable, si aunque se quedara en 11v va mejor que toda la competencia. Vamos, que se pueden hasta permitir ir 2 años atrás del margen que tienen.
1. Acabas de perder cualquier tipo de garantía por no montar lo original. 2. Frenos sram mucho más quisquillosos a la hora de centrar pinza con disco. Sram usa dot, shimano aceite mineral. A la larga Dot, por su acción corrosiva, suele ser propenso a dar más problemas que con aceite mineral. 3. Ya he dicho en mi post que lleva hg aunque puede que al sacar 12 cambie de nucleo. Aunque a mi parecee prefiero llevar un 52 delante con un 11 detrás que no un 46-10. De sobras es sabido los problemas de adaptación que han tenido los corredores del movistar con los nuevos desarrollos. 4. Shimano va tan extremadamente sobrado que no necesita fijarse en lo que hacen los demás. Cada 4 años renuevan. 5. No hay nada que discutir en que sram es quisquilloso con sus desviadores. 6. Con la integración de manillares y potencias hoy en día, lo único que se ve de cable son los 4? Cm del desviador trasero. También podemos comentar que en shimano tienes 3 botones por maneta que puedes configurar a tu antojo y que puedes cmbiar los modos de cambio en marcha. Eso lo digo yo que en mis dos bicis uso sram (force22 y x01 eagle) pero al César lo que es del César
Si hasta las pintan del mismo color, la Bmc slr01 azul, es igual a la Tarmac, a la Giant Tcr y por lo que veo a la Bh anterior, joe que estamos hablando de cuadros de 4000 orinocos, será mucho pedir que tengan unos colores exclusivos, por lo menos que se diferencien en la pintura ya que los cuadros en diseño parecen calcas y ya si los pintan igual pues apaga y vamonos.
a mi no se..pero las bicis monocolor solo con el logo de la marca no me dicen mucho.....tampoco me gustan recargadas tipo Colnago, pero en monoclor, con los logos y algun que otro efecto o linea quedarian mucho mas pintonas Sere raro, pero rio mucho cuando se pone una de "esas" monocolor que por mucha marca/modelo y por full equip que este se las "adjetivize" como aviones, misiles, brutales...para mi siguen no teniendo gracia alguna...y que casualidad que si en vez de marca "top" es de un marca sin tanto "nombre" ( y muchas veces sin desmerecer en calidad) no llaman tanto la atencion y no les ponen los mismos adjetivos, aunque lleve un mismo montaje y su estetica sea igual...................
Hombre... "misil", "avión" hacen referencia al montaje, peso, funcionamiento... nada tienen que ver con el color, digo yo. Una Tarmac Sworks o una Emonda SLR9 son un misil/pepino las pintes del color que las pintes!
montaje aparte...me refiero al conjunto.....le puede montar los mas exclusivo que quieras y eso si puede llamar la atencion pero la esteticoa.............muchas de esos "aviones" que no despegan me parecen muy "sosos" en apariencia sea S-Works, SLR9 o la que quieras de entre las "endiosadas"........y no se mira igual a "otras" a igual montaje yo fijo mas en el todo........y no "mira" igual a una bici con 105 aunque sea mas agraciada visualmente que otra con un Dura-ace, Red o Super Record.......aqui mucho ven unas Lightweight en un cuadro "soso" (me voy a mojar y pondre un modelo) cualquier cuadro totalmente negro con los logos en el tubo oblicuo (S-Works por ejemplo) y babean.....o una potencia y tija Darimo, que si muy exclusivas y lijeras, que yo no montaria en una bici mia ni aunque me las regalen (esteticamente no me gustan nada) como tampoco unas bielas Clavicula
Algo más sobre el campy de 13 https://bikerumor.com/2020/08/20/pa...railleur-13-speed-cassettes-eps-buttons-more/
nada...hablna de Diciembre para la "posible" presentacion del nuevo...de momento que se sepa, las ruedas que estan probando Sunweb y FDJ Ruedas que llevo Hirchi cuando cuando ganó y tambien creo que las llevo ayer Andersen
Claro, lo suyo son unas llamas, unas pegatinas de turbo intercooler, y unos dados debajo del sillín....