ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. DrTroski

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    No, pero si estoy de acuerdo 100% con lo que dices. Y no digo que muchos de los que llevan ebikes sean unos "vagos". De hecho la mayoría que veo son gente que van rascándose los huevos, pero eso no significa que la ebike sea para vagos y ni tampoco que no puedas hacer ejercicio tanto más intenso que con la muscular.

    Pero en gran medida, el motivo por el cual estadísticamente haya mucho "vago" con ebike, es precisamente el concepto erróneo que tienen de las mismas los puristas.

    La mayoría de gente te dice "no descarto una ebike cuando me haga mayor...", sin darse cuenta de que puedes tener 20 años, ir con ebike y ponerte igual de fuerte



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  2. Oscargut

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    Los profesionales las usan para entrenar, porque "puedes hacer un ejercicio tanto más intenso que con la muscular", sí claro, claro.
     
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  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En menos tiempo, pero luego en la vida real te meten una etapa que dura lo que dura y el culito se resiente de tanto rato trabajando ... :rolleyes:

    Que no, que no hay por dónde cogerlo.

    Si entrenamos en casa con la estática cuando llueve, lo único que haremos cuando llueva es volver a casita porque no estamos acostumbrados a esa cosa que cae del cielo y moja.
     
  4. DrTroski

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    Los profesionales de ciclismo o de ebike?

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  5. DrTroski

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    Los profesionales la pueden usar como les salga del nabo.

    Da igual si eres profesional o globero.

    El profesional probablemente la usará para soltar piernas o para poder controlar mejor las pulsaciones.

    Pero eso es precisamente lo bueno de la ebike, que puedes adaptar el esfuerzo. Puedes salir de paseo, a ritmo o a macharte como un motivado

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  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    PD: Abstenerse haters

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  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Insultos y amenazas, profundos argumentos.
     
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  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    ¿Insultos? ¿Amenazas? ¿Me he perdido algo?

    Estamos redactando en CV para el circomtb.com

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  9. zurriago

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    A más de uno de por aquí le quedaría bien.

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  10. raudel

    raudel Miembro

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    Mucho más tiempo del que me hubiera gustado sin aparecer por el foro y hoy que me he puesto a indagar con tiempo me ha encantado encontrar ya no tanto este hilo, sino esta respuesta, mis dieces.

    A nivel filosófico hay un planteamiento general que es el que haces y eso hace que cualquier cuestión posterior tenga primero que pasar por aquí de modo que muchas discusiones que he leído quedan totalmente fuera de coherencia. Aún así voy a participar con alguna reflexión.

    Desde mi punto de vista así es, una E-bike se acerca más a una moto que a una bicicleta aunque como bien dices no es una bicicleta artificial ni una moto sino otra cosa.

    Si nos ponemos puntillosos y vemos que este nuevo vehículo tiene un pedacito de cada cosa podríamos decir que, optimizando su uso como herramienta al máximo, nos permitirá sacar el máximo rendimiento de cada parte, por ejemplo, permitirte hacer tramos muy largos y aburridos para llegar al lugar en donde quieres de verdad dejar el higadillo a tope y aumentar el total de kilometros recorridos considerablemente, evitando coger el coche para llegar a ese comienzo de ruta, por poner un ejemplo, algo así como los tramos intermedios en un rally de coches, van rápido, conectan tramos pero no van haciendo rally, si pudieran poner el piloto automático muchos lo harían seguramente.

    Luego está la cuestión, "facilitar el acceso a la experiencia a muchos legos en la materia" ya que sabemos la técnica que conlleva y el tiempo que cuesta alcanzarla (muchos nunca) para poder disfrutar del sufrimiento que todos aquí consideramos oxígeno y un observador consideraría locura. Esta facilidad permite organizar rutas guiadas de interés natural o etnográfico, cosas verdaderamente interesantes a las que puede acceder una familia completa y hacer 40km en un día, personas que no harían ni 5km en una bicicleta y que posiblemente no vuelvan a coger la máquina hasta hacer otra similar, quizás así alguno de la familia se acabe animando a probar una auténtica experiencia en bicicleta y descubriendo que para conocerse como persona necesita además de esa experiencia cultural, también como nosotros conocer otros límites.

    Por último lo de los vagos que me hace mucha gracia hablar en estos términos tan simplones, no se a cuántos "vagos" con bicicletas de 6000 euros me he cruzado en mi vida...pero es que la vagueza es algo relativo y cada uno disfruta de lo que la vida le ha enseñado que es el ciclismo, yo llevo desde que tengo uso de razón montando y me he cruzado alguna vez con soberbios que creen saberlo todo "porque están al día" y quizás llevan 4 años montando y no digo que yo lo sepa todo pero lo que si digo es que no tengo esa actitud y por muy Fudenas que sean en cuatro años, muchos simplmente se han perdido en su ego y a veces da pena su soberbia, parece que no saben disfrutar y si me preguntas prefiero a un vago que tenga todo por descubrir que a un ca****o de este tipo pero aún así, puntualizo, ya que la paradoja es que disfrutar no es lo que yo diga que es, ese ca****o también puede estar disfrutando así como el vago y a lo que voy es que estas cuestiones, ni el vago ni el soberbio, van ahora a definir lo que es o deja de ser el ciclismo.

    Como conclusión en mi aportación al hilo, una E-Bike no es una bicicleta porque aunque se vista de ceda mona se queda, una E-Bike efectivamente es otra cosa, puede definir incluso otras ramas de nuestros deportes, otro tipo de deporte patrocinado por fabricantes de baterías de litio (un tema para desarrollar también...), puede llevar a descubrir los límites del hombre mientras utiliza otro medio, como el compañero que comentaba lo del atletismo VS ciclismo, dile a tu colega que son herramientas diferentes para alcanzar límites humanos reales, esto es lo que todos los deportes tienen en común y es posible que haya suficientes usuarios de E-Bike como para crear todo este universo, pero eso, otro universo paralelo al del ciclismo...eso sí, mientras pueda, a mi no me cojerán, entiendo que la esencia del ciclismo está en generar una transmisión mecánica con energía generada directamente por fuerza humana y toda la técnica de contrapesos asociada para poder, despues de muchos kilómetros respirando y midiéndote trepar por una pared de roca con arenilla sin poner un pie en el suelo, así veo yo el ciclismo, lo otro creo que simplemente es otra cosa.
     
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  11. Carmos

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    Exactamente, es lo que tú crees, lo que te parece. Hay otros muchos que piensan diametralmente al contrario, entre los que me incluyo. Y yo no tengo una Ebike!
     
  12. Yo soy Grut

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    Justo eso del primer parrafo es lo que pienso, respecto a lo siguiente, como nunca me consideré como la mayoría, simplemente digo que, no descarto una e bike al 100%, pero mientras pueda pedalear si la descarto, o sea, que la descarto en un 99,99999999...%.

    No creo que haya muchos vagos con e bike por lo que piensen los demás, creo que no funciona asi la cosa, es como decir que mi falta de forma es culpa de los demás. Mi mujer tiene baja forma, pero viene conmigo con su e bike, eso si, ni se considera ciclista.
     
    Última edición: 18 Ago 2020
  13. Yo soy Grut

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    ¿por que?, explicamelo, por ej con el consumo de calorias, ¿quien tiene que comer mas?.
    Hay varias clases/niveles de vagos.
    Exacto, pero es un buén medidor de estado de forma.
     
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No te esfueces, algunos quieren entrar en el mismo grupo que los ciclistas pero eso si, luego los ves y te pasan a todo trapo en las subidas para llegar arriba antes que tu y ser "felices". Eso si, el día que todos vayamos en e bike a ver que hacen, jajajaja.
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Muy reduccionista tu comentario, el se ha explicado perfectamente, argumentado y razonado, y aunque no estoy al 100% de acuerdo en todo si en la mayoría, por ej, un ciclista "de verdad" no protesta por que hace mal dia según el, cuando es todo lo contrario, para practicar ciclismo, es decir, no hace frio, ni viento excesivo, ni calor, excepto una ligera llovizna que hasta viene bien para refrigerar, pues esto me ocurrió la última vez que hable con una persona en e bike, es mas, el organizador del evento dijo textualmente "los de las e bike van a disfrutar", y no solo esa persona no sabe lo que es ser ciclista ni disfrutar, si no que justo el que me adelantó llegando al final iba en e bike y quejándose, eso si, abrigado, no fuese a ser que cogiera frio, jajajajaja.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Utilizar el "modo de asistencia desnostado" mientras tengan bateria?
    Hace muchás páginas, alguien escribió sobre la bronca que tenian un grupo formado solo por "asistidos" en el que iban a un ritmo que a uno le llevaban fuera del "modo eco" y se quejaba que le iban a dejar sin baterçia y no podria seguirlos...
    Pero vamos, es cuestion de echar baterias a la mochilas..
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me ha gustado mucho tu intervención. Da gusto leer algo bien escrito y fluido para facilitar la comprensión.

    Pero voy a ser sincero, me hubiera gustado mucho más que hubieras defendido todo lo contrario. Es evidente que no se puede defender lo indefendible. Aquí se ha intentado en muchas ocasiones rozando ... qué digo rozando!! adentrándonos en territorio absurdo.

    De acuerdo, una bicicleta purista debería constar de un cuadro un par de ruedas, manillar, sillín, freno y una transmisión con un solo piñón. Lo que ahora llaman los cursis: FIXIE.

    A partir de esto todo se empieza a complicar en cuanto a menudencias. ¿Vamos a entablar discusión si el piñón debe o no debe incorporar un núcleo de rueda libre?

    ¿Qué problema hay por poner más de un piñón para alterar el desarrollo? Total vamos a ser nosotros mismos quienes nos veamos afectados por la cadencia que deberemos imprimir para avanzar ...

    Pues en este punto es donde cruzamos la frontera de lo absurdo; si "prostituimos" nuestra bicicleta añadiendo dos o más piñones para desarrollar más y ganar velocidad para llegar antes, o por el contrario para disminuir velocidad para llegar más alto, o simplemente poder mantener una cadencia y desarrollo que nos permita llegar más lejos, entonces por qué no colocar un motor que haga posible todo ello?

    Y así llevamos páginas y páginas teniendo que soportar los insultos y descalificaciones de quienes no pueden sostener una argumentación al creer que se puede hacer ciclismo motorizado, cuando en realidad lo que hacen es un deporte motorizado dando pedales.

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  19. Patxa

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    Después de todo lo que se ha escrito en este tema, lo que veo es un problema continuo de definiciones. Y dentro de las que se discuten las que se llevan la palma son:
    ¿Que es una bicicleta?
    ¿Quien es ciclista?

    Tirando de RAE....
    bicicleta

    Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

    Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    ciclista

    Del fr. cycliste.

    1. m. y f. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.

    2. m. y f. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.

    De estas definiciones, se saca que son conceptos genéricos, es decir, son palabras que definen de forma básica 2 conceptos y que por lo tanto engloban muchos conceptos específicos.
    Con esto que quiero decir, que en la definición de bicicleta tanto entra la bicicleta convencional como la eléctrica, pero con esto no quiero decir que sean iguales, que no lo son. La ley se basa en el mismo planteamiento, regula los conceptos generales y a las particularidades les pone más condiciones que al básico, por eso una ebike tiene que cumplir más condiciones que las que ya cumple una bicicleta convencional para ser considerada bicicleta.
    Lo mismo pasa con la palabra ciclista. ¿Quien se puede considerar ciclista?. Pues según la RAE parece que cualquiera que sepa andar en bici puede considerarse ciclista. Lo que pasa es que para algunos, ser ciclista es más que una palabra, es un modo de vida, y se sienten ofendidos cuando una persona que sale a dar una vuelta en bici de vez en cuando se autodenomina ciclista.

    Depende de quien hable la definición de estos conceptos varía, pero se le están añadiendo subjetividades a la definición genérica. Según la definición de la RAE que si que es competente para definir palabras de uso común y no para definir palabras técnicas, son bicicletas la bicicleta convencional, la ebike y el velomotor dentro de las palabras que se han dicho en este foro, pero ninguna es igual a la otra y además las normativas y consideraciones legales de cada una son diferentes. Y aunque me estoy metiendo en problemas, el velomotor podría en teoría incluir según la RAE a la ebike ya que es una palabra genérica, pero depende de la transmisión del motor, del motor y su potencia, legalmente se sale de la categoría de bici y pasa a la de ciclomotor/motorcicleta.

    El ciclismo como deporte, no como actividad o concepto, no lo define la RAE, si no, el organismo normativo competente, por ejemplo la UCI, las federaciones, etc. por lo que aunque una ebike tanto por definición como de forma legal sea una bicicleta (no una bicicleta convencional, tradicional, etc.) no puede competir en casi ninguna disciplina. Solo en las eEWS, que yo sepa. Por lo que en cualquier otra disciplina no estaría haciendo el deporte regulado de ciclismo, estaría haciendo ciclismo como concepto genérico, o lo que es lo mismo ciclismo recreativo (que para algunos que no nos interesa competir nos es suficiente).

    Con toda esta chapa lo que quiero decir, es que en este tema se tocan sensibilidades como el "ser ciclista", ese modo de vida que incluye el entrenamiento, la dieta, el esfuerzo, la superación, el sacrificio, etc. que engloba para algunos esa palabra. Pero la gran mayoría, usen ebike o bicicleta convencional, no entran en esa definición purista de ciclista. Lo normal es que el ciclismo sea un hobbie, con el que disfrutamos en nuestros tiempos libres, pero hay que trabajar, atender nuestras relaciones sociales, etc. Y muchos además tienen otros hobbies a los que también dedican tiempo libre.

    Aquí leo a muchos que parece que se consideran "ciclistas" de los anteriormente descritos que igual deberían entender que para otros como yo, andar en bici es un hobbie, con el que disfrutamos y desconectamos de los problemas de la vida cotidiana, con el que disfruto mucho pero no voy a dejar de comer un txuleton o tomarme un cubata con los amigos porque al día siguiente me vaya a pesar el culo para andar en bici, y que por ello no tengo menos derecho que cualquier "ciclista" de practicar ciclismo, con o sin ebike, esforzándome o no, haciendo más o menos, siempre y cuando respete el medio y a los demás como cualquier usuario.

    Para mí como he repetido en otras ocasiones:
    - La ebike PEDELEC que cumple con la legalidad, es una bicicleta, tanto conceptual como legalmente, pero diferente a la convencional.
    - Con ebike se hace ciclismo recreativo, y solo de competición en las eEWS.
     
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  20. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Un deporte motorizado dando pedales en el que puedes cansarte menos, tanto o más que practicando ciclismo

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