A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. casas17

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    ¿Alguien de por aqui tiene o ha probado el portabicicletas thule velocompact 926 para las fat? 71zRL0yLcqL._AC_SL1500_.jpg
     
  2. wind_dre

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    Vamos a animar esto...
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  3. BikerLiG

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    Yo sigo con ella y este mes de manera más intensa, eso si, no veo ni una Fat...

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  4. kekonhokes

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    Somos pocos y cada vez menos, pero yo es la que más uso con diferencia...

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  5. Descen

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    Es lo que tienes las modas! Ahora los que andaban por aquí se han pasado al Gravel o las eléctricas.
     
  6. sicboy

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    Hola, nunca he tenido una de estas, pero he visto una tirada de precio y me está tentando probarla.

    Tengo varias dudas:

    ¿Son todas de 26"? Creo que sí, pero igual me equivoco.

    Y en ese caso, ¿a qué medida de 29" se podría pasar?

    Es por tener plan B, porque me motiva la idea de meterme por arena y tal. Pero no se yo si acabaré echo polvo al poco rato.
     
  7. BikerLiG

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    La mayoría son de 26 o pasadas a 29+

    Tambien las hay de 24" pero creo que ya estan en extincion.

    Las de 26" equivalen a 29" normales en diámetro pero el ancho de ejes suele ser mayor y yo no se cómo lo podrías hacer, seguro que por aqui te podrán asesorar.

    Lo de pillarte una es una buena opción y la vas a disfrutar pero (en mi caso y en el tuyo) como bici secundaria ya que tenemos más bicis. Hay gente que la usa como bici única pero yo no lo veo, es la típica bici que la pillas de vez en cuando y alucinas, pero para diario...

    También depende del modelo que sea, no es lo mismo la mia de 16kg que una de 11kg.

    De cualquier manera seguro que te gusta por que las sensaciones no te las va a dar otra bici, es como la más diferente a las demás y fuerte te vas a poner seguro, eso ya te lo digo.
     
  8. sicboy

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    Cómo me conoces pájaro Ya sabes que lo de la bici única no va conmigo, muchos días uso dos o tres diferentes, aunque menos tiempo de lo que me gustaría.

    La que he visto casi seguro que es 26", y claro, también le veo posibilidades como 29+, pero no había caído en el ancho de bujes.

    Lo peor es que veo ese pedazo de bicho, y creo que voy a tener que vender un par de bicis para meterla.
     
  9. BikerLiG

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    Pues es verdad que ocupa bastante y eso es una desventaja. Si la puedes pillar bien de precio no te arrepentiras, jejeje.
     
  10. sicboy

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    Es que no sé si va a entrar bien por la puerta del trastero, y es fundamental que la pueda tener en la ciudad, porque en el pueblo sé que no la voy a usar.

    Ahora lo más difícil, decidir qué bicis vendo
     
  11. Descen

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    Es un trasto, pero un trasto divertido. Yo compré una Megamo Tank nueva y hasta que no la he modificado y dejado a mi gusto se ha tirado 7 meses parada, ahora que la tengo operativa es la novedad, pero tambien da miedo que cada día hay menos cosas para estas bicis....por ejemplo llantas con la medida de la Megamo me esta costando encontrar...
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hoy he encontrado un sendero con 600m d desnivel seguidos chuoísimo, qué pasada, con la fat he disfrutado un montón.
    @sicboy para pasar a 29 o 29+ no hay problema, lovque pasa es que hay q montar unos aros de 29 (aquí aprovechar para meterlos anchotes) en unos bujes que sean de la anchura de la bici, 150/197mm o lo que toque. La anchura ideal d la llanta es un 60% del ancho de cubierta. En estas bicis que no tenemos problema d paso de rueda se puede aprivechar para montar uns 29 con cubiertas entre 2,6“ y 3,0" en un aro de ancho interno generoso.
    Yo no tengo este segundo juego, pero de tenerlo montaría unas 29x2, 8“ en aro d carbono con ancho interno de 40 o 45mm y tendría una bici XC en 29 bastante rápida. Es cierto que te queda una bici más ancha de lo necesario (para 2,8" no necesitarias tanta anchura) y con más Qfactor q una 29 estándar pero muy apta y muy comparable a unanbici ligera.
    Mi fat pesa 12,5Kg, pero solo las dos cubiertas pesan 3, 3Kg (Maxxis Minion) y las ruedas son las DTSwiss BR2250 que pesan 2250gr. O sea q de ruedas ya llevo 5,5kg más cámaras. Con un juego de ruedas como las que comentaba seguro que puedes ahorrar 1,5 o 2kg, y eso ya te deja la bici en 11 o 10,5kg. Ya está muy bien.

    Yo con la fat disfruto, lo único q me "molesta" es q penaliza en pista buena o asfalto y que la presión q uso para bajar bien (aprox 0,5 bar) cuando coges asfalto o pista te deja la dirección que cuesta meterla mucho en curva, y no se si flanea mucho. [​IMG]
     
  13. sicboy

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    Gracias! Lo de radiar aros no entraba en mis planes, pero a ver qué ancho lleva la que compre, si es que la compro.

    Es cierto que con ruedas de 29 no hace falta tanta anchura, pero a cambio tienes una bici con muy buen paso de rueda para barro.

    Y con la ventaja de poder poner las ruedas gordas y meterte por sitios de arena o pantanosos ( aquí la nieve hace años que no la vemos, por desgracia).

    A ver si vendo un par de bicis y la pillo.
     
  14. txomin_47

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    Yo sigo con mi fat , 26, 27.5 y 29 , la uso todo el año, sobre todo en nieve, pero no vivo en España. Es mucho más lenta pero según por dónde te muevas es única
     
  15. casas17

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    Yo es lo que tengo y es lo que uso. Ahora mismo tengo 3 fats y hay que quitar una.
    Hay os dejo una fotos de una ruta de ayer por tierras abulenses (Las Navas del Marqués) Nos salieron 70km con 1900m de desnivel, hay que aprovechar ahora que estamos de vacaciones.
    La verdad que nos la dimos parda ya los tres que íbamos no quedamos sin agua, y eso nos pasó factura. Menos mal que encontramos un abrevadero donde caía un chorrillo de agua. Eso si, la ruta me encanto.

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  16. minguelon

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    Alvaro, qué tres fat tienes??
     
  17. casas17

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    Ahora tengo la canyon dude que es la que uso más, una specialized fat boy M5 y la megamo tank que es la que quiero quitar.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. elandy

    elandy indeciso

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    Yo sigo con la gordita. Tras pasar por la fat doble y la 29+ he vuelto a la fat rígida, pero con ruedas grandes (27.5)

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    Al final he quitado todo y me he quedado las dos que más usaba, la fat y la gravel (tambien con ruedas más gordas de lo habitual para gravel)

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    Last edited: Sep 2, 2020
  19. wind_dre

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    Y la spe y la dude no son del mismo estilo? Pq dos? Y además la Tank?
     
  20. casas17

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    Pues la tank es la primera que compre. La compre como segunda bici para llevármela con la caravana y después de ponerla a mi gusto (era muy pesada y poco ágil ) me gusto el concepto y me decidí a buscar una "mejor" la primera que probé fue una specialized igualita que la que tengo ahora M5 y horquilla carbono me gusto mucho pero quería algo con suspensión y a poder ser carbono y la canyon fue mi bici. Este verano buscando una para un amigo se me cruzo la specialized y como no la quiso mi colega me decidí a quedármela yo y vender la tank.
    Esa es mi historia, pero espero que no se entere mi mujer que no pisa por el cuarto trastero por que lo mismo me quedo sin ninguna :D:D:D.
     

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