Yo llevo tres montajes de esta gente y cero problemas. 100% recomendables https://tienda.trackstar-bike.com/
muchas gracias! También estuve investigando lo mismo en los manuales, para la horquilla no hay problema porque la pediría directamente con bloqueo, falta solo el amortiguador. En cuanto vea en directo un SidLuxe con bloqueo lo investigo a fondo y veré si hay solucion o mo. Luego preguntar al tendero si hay pieza suelta, q supongo q si por so alguien lo rompe con una caída o algo...
Buenas. Me han tenido que reparar el basculante de mi Epic y para pintarla han tenido que quitarle el protector de goma que traía de fábrica la vaina inferior derecha para que no fuera dañada por la cadena. Le he puesto unos protectores de BikeShield, pero me da que eso no aguantará mucho. En la primera salida tras la reparación que he hecho esta tarde, haciendo una bajada cerro a través bastante rota la cadena iba dando unos porrazos contra la vaina que no he querido ni mirar cuando he llegado. Ya me la echaré a la cara mañana, pero iba sonando constante constantemente. ¿Sabéis donde puedo encontrar ese protector? He mirado en la web de Specialized y no le he visto. Mi mecánico también lo ha estado buscando y tampoco ha podido dar con él.
Con Bikeshield no deberías sufrir por la integridad de la vaina. Eso sí, no amortigua para nada el ruido. El protector de serie es un trozo de goma-eva, que hace esa doble función (protección y "silencio"). Tras buscarlo, no parece sencillo ni evidente encontrarlo. Intenta en un ConceptStore o escribe a Specialized para preguntar por el recambio. Y recuerda que además de llevar protección en la vaina, también lleva en la parte del tirante más cercana al eje. Yo lo que haría en tu caso, como solucion provisional, es comprar un protector genérico de neopreno (busca en Amazon) o cubrir la vaina con una cámara vieja que tengas por ahí (seguro que aún guardas alguna de 26"). Y a seguir montando!
Gracias. Si me canso de los porrazos le pondré uno de Neopreno, que mi mecánico los tiene en su tienda. Me tranquiliza lo que dices de que, ruidos aparte, con BikeShield no debo temer que la cadena acabe picando el carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has mirado el largo de la cadena, si da tanto movimiento, que no esté un tanto larga, por que en monoplato, la cadena se mueve, pero ha de quedar un tanto tensa para que no se salga del plato precisamente en esas situaciones. Vigila que no este algo larga y por eso zimbrea tanto.
Llevo el Eagle X01 con plato de 32 ovalado de SRAM y piñonera 10x50. ¿Cuántos eslabones debe tener la cadena para esta configuración? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que poner la cadena en la corona 10T, y ver que el cambio quede recogido manteniendo tensión en la cadena, lo justo que no toque la rulina o roldana con el cambio, y que la cadena tenga tensión. Si la han dejado algo más larga por si metes un plato mayor y te entre, puede que en bajadas ese exceso de cadena cimbree mucho. A mi la verdad que nunca me ha golpeado la cadena en las vainas.
Con esa misma configuración en el modelo 2020 en talla "L" yo llevo la cadena con 116 eslabones. Por si te sirve de referencia.
Gracias. Luego hago la comprobación. La verdad es que es un escándalo lo que da la cadena en la vaina. Como vaya rápido casi con cualquier bache más o menos gordo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mejor que empiece como indica el manual. En el caso de ovalado poner biela a la 1 en punto y con la suspensión hundida añadir 2 eslabones. (que al hundir estira bastante)