Pues no te creas...solo le he rascado 100g... El problema ha venido que las bielas son de carretera y el eje de MTB. Según la caja de pedalier de 68mm he colocado dos arandelas a la derecha y una en la izquierda, pero que va!!!... Al meter la biela el eje ni llegaba a roscar... He desmontado todo y probado sin ninguna arandela....sobraba eje y no podías quitar la holgura... Al final he puesto solo una arandela a la derecha, como la caja fuera de 73mm De esta manera si podía poner las bielas, pero.me encuentro otro problema... El plato nuevo lo coloque por fuera, donde el grande y la línea de cadena quedaba fatal... Así que,vuelta a desmontar y poner el plato nuevo donde el pequeño, que no me gusta cómo queda, pero no hay otra opción... Al final, algo que tardas media hora me ha llevado media mañana... Pero bueno, ya está hecho... Buscaré unos tornillos negros o azules, y maquillar el hueco del plato grande, por estética... Lo bueno?? Le he quitado 100g Me gusta mucho más como como queda. Fiabilidad del hollowtech (el eje que trae es pésimo, dos rodamientos, cazoletas de plástico...un invierno y casca seguro) Y algo importante, se mejora mucho el factor Q, ahora llevas las piernas, rodillas y pies mucho más juntos...
De serie lleva el plato con los mismos dientes no? por cierto, 38 dientes para subir cuestas hay que estar fuerte? Ósea para alguien que lleva muchos años sin montar en bici, sería duro no? Eso es lo que me dicen los de mtb, que hay que estar cono el vinagre con ese plato. Supongo que será distinto en mtb y gravel
Si, de serie lleva plato de 38 dientes. Detrás lleva desarrollo 11/42, suficiente para afrontar cualquier desnivel de una ruta gravel. Dependiendo de la condición física, te costará más o menos.... Eso sí, si continuamente te falta desarrollo en subidas con eso, es que quizás las rutas que hagas no sean gravel y sean territorio MTB.
Esque quizas sean territorio MTB por las pendientes, mas que por lo roto la verdad. Con desnivel entre 500 y 1000 metros, son zonas por donde suelo correr y la verdad que hay pendientes que pfff
Hombre...echar el pie a tierra de vez en cuando no pasa nada... Pero si, quizás buscar más desarrollo, con un plato más pequeño, más piñones o doble plato... Que la bici se adapte a ti y no tú ala bici.
pues eso es lo suyo, pero por ese precio no hay nada mejor, a no ser que invierta algo mas, quizás podría pillarla y si veo que me quedo corto, cambiar plato y si el cassete por uno con 11v, yo creo que ir adaptándola poco a poco no pasa nada, aun que luego te gastes casi lo mismo que una de mejor calidad
No creo que llegues a gastarte más...solo vas cambiando lo realmente necesario y que se adapte a tu uso.
Alguien pedía línea de cadena?? No soy ningún experto en monoplato, pero creo que está muy bien. Vamos...está igual que como venía de serie, quizás uno o dos milímetros hacia fuera...por ser tiquismiquis, pero inapreciable. En el piñón 5, el del medio, está perfectamente recta. En el uno, el más pequeño y en en 10 el más grande tiene la lógica curva de desarrollos extremos. Si alguien ve algo raro, que me lo diga...
Pues si, sería tubelizar las ruedas y si eso cambiarle un plato más pequeño y andando. Estoy mirando de todas formas otras gravel por si acaso sale algo, pero por lo pronto sigo esperando stock
Vale! muchas gracias por todo, a ver si ponen stock ya... Por cierto, he preguntado a otro amigo que le da bastante a la bici, y le enseñe esta, y se quedo bastante sorprendido, pero me dijo que me iba a limitar con esa bici por la zona de aqui... vamos, ya veré al final que hago
Hola!!! Lo primero que quería comentarte es lo mismo que te ha dicho Really, si tú opción es el manillar plano, es mucho más fácil que te pilles la RC500 con manillar plano y luego le cambies las cubiertas. Es un cambio mucho más sencillo, y las cubiertas de carretera las puedes vender, guardar para otro juego de ruedas o utilizar en un rodillo. Pero si llevas tiempo sin montar en bici, yo pensaría en pillar una MTB de 29". Yo estoy enamorado de mi RC500, y de hecho la voy a "gravelizar" con neumáticos más anchos, pero creo que en cualquier caso una gravel siempre es más técnica que una MTB, y creo que esa es una de las razones x las que me gusta tanto, es como volver a las bicis de los 90. Pero en la MTB vas más erguido, que al principio lo agradecerás, y lleva un conjunto de horquilla, frenos, neumáticos etc...mucho más permisivo, cogerás confianza más rápidamente, con lo que disfrutarás mucho más. A mí el manillar de cabra me encanta, pero en zonas difíciles de campo, para mí no hay nada como el plano. El inconveniente es que te lastrará un poco más, porque es menos aerodinámica, pesa más, los neumáticos más anchos tiene más fricción etc... ahí también puedes considerar ponerle unas ruedas más flacas a la 29", para acercarte a una gravel, con la ventaja de que esa transición es de bici más fácil a más difícil. Y si en algún momento todo eso te pesa, ya tendrás un criterio más claro de lo que te va a ir mejor, y podrás comprar la bici que quieres con más posibilidades de acierto. La duda que planteas de la horquilla es muy lógica, mucha gente cree que es solo por comodidad, pero la horquilla de suspensión es un elemento básico de seguridad y de control en la MTB, probablemente el más importante de la bici. Creo que es mejor que aprendas con ella, y cuando tengas confianza, te plantees la rígida, por eso que te digo de ir de más fácil a más difícil. Además, si decides en algún momento tener más de una bici, para mí no hay mejores compañeras que la MTB de 29" y la gravel. Es verdad que por ese presupuesto vas a comprar una gravel de mejor gama que una MTB, pero puedes pensar en buscar una 29" de segunda mano. Yo he tenido muchas bicis de segunda mano y es muy fácil encontrar cosas de hace dos o tres años que alguien compró, utilizó dos meses y luego se aburrió. Y si tiene más uso pero está bien cuidada, creo que las bicis pueden ser casi eternas. Además si compras de segunda mano, cuando la quieras vender es más probable que le pierdas menos dinero. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias de corazón, te has tomado la molestia en escribirme esto y te lo agradezco. Me has aclarado mucho las ideas la verdad. Buscare una MTB de 2 mano hasta que lleve una buena temporada utilizandola, y asi sabré si merece la pena otra MTB mejor o ir a por una buena gravel del tirón. Aunque no descarto la del decatlon, esque es preciosa.
Y va de vicio... Estoy deseando recuperarme para cogerla. En versión FB tmbn la tienes (flatbar) pero... Le pierde encanto a mi forma de verlo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo lo mismo, en manillar plano pierde algo.... Pero quizás al compañero le pueda ayudar a hacerse con ella... Si no es indiscreción, que te paso?? Relacionado con la bici?? Perdona...