¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tocar el freno dos veces en 70 kms, no es no frenar. Es frenar poco.

    Ahora empiezo a leer de la página 1. ;)
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    En el hilo de los open mould la puse y explique a grandes rasgos.
    Y en el de censo con discos subi ayer alguna foto pero a penas comente nada.
    Te resumo, hasta ahora, falta ver con el tiempo si surge algo, en mi humilde opinion tiene una calidad muy muy buena, tanto exteriormente en cuanto a acabado de pintura, ajustes, roscas, etc..,como interiormente terminaciones del carbono, pista de direccion, alojamiento cazoletas(pressfit), etc...
    De momento no he visto ni notado nada raro, ni ruidos ni crujidos(el tema del pressfit me tenia un poco "a la espectativa").
    De momento estoy muy muy contento, a ver como evoluciona....,y respecto a un cuadro de marca y 5-6 veces mas caro pues que quieres que te diga.....si tengo que volver a comprar algo lo tengo claro, y he tenido un cuadro Look mtb, por ejemplo.....
    Pero claro, quien quiera llevar un "sguors" ya sabe, rascarse el bolsillo.
     
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  3. trigonmaniaco

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    Jijiji, esto me suena a lo que en su dia se lio con lo de "llevar el freno trasero casi de adorno....".:confused: ¿Te acuerdas?, ¿o no te pillo esa epoca por el hilo? :D
     
  4. evamarina

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    Yo también, si calentamiento excesivo o cualquier otro. Lo raro es el fallo de ambos o bien que al no esperar el fallo de uno abusó del otro freno y se fue al suelo.

    Hay que ver si ha sido avería o pérdida de eficiencia...

    Saludos
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    El mayor problema será en las rotondas, como parar la bici sin riesgo
     
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  6. flisfliper

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    Voy esta tarde al zapatero para que me ponga una suela extra para frenar con las zapatillas, es lo más eficiente.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Pués sonará a broma, pero tengo unas zapatillas de btt con toda la punta desgastada por tener que frenar así la bici.
    Me quedé sin frenos ( magura mal sangrados) y llegaba a una rotonda a toda leche:D
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no....esa primera y unica vez fue con bici de acero, ha llovido mucho :D:D:D
     
  9. Mr.Proper

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    Si hombre, claro que me acuerdo. Este post de para un libro.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Que fallen de forma repentina los dos a la vez, es demasiada casualidad.
    Me inclino por pensar que falló uno, y el otro fue insuficiente para frenar la bici lo que debía
     
  11. Edu24h

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    Yo cometí el error de dejar que un tendero me montase los frenos, y nada más salir de la tienda haciendo probatinas me saltó el latiguillo porque habían puesto mal la oliva...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si te falla un freno estas vendido. A mi el otro día me falló un cantilever en una clásica de mtb, literalmente salió volando, el delantero izquierdo en una bajada de hormigón, y si no llega a ser porque era recto y frenaba para cambiar de camino, la leche que me meto hubiese sido buena. La sensación es que la bici se acelera (que en realidad es que frena menos) y con el trasero aquello no paraba (era bastante pendiente) es bastante inquietante.

    Yo creo que si en una bajada en carretera me falla el trasero lo puedo solventar, porque aunque siempre lo apreto es más complemento, pero si me falla el delantero, al suelo voy.
     
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Al hilo de la noticia que habéis puesto, sin frenos con discos en la MTB, mis tres experiencias:

    1. Pastillas contaminadas. No frenan un cagarro, es decir, que frenan menos que los frenos de juguete de la bici de mi hijo.

    2. Bajada potente, larga, llega un momento en que noto que no freno al punto de llegar a pasar miedo, hasta sale humo de las pastillas del freno trasero.

    3. Una semana después de lavar la bici en a presión (lo sé, culpa mía) el freno trasero se me queda sin liquido. Tenía una fuga. Estaba haciendo la ruta del canal de castilla así que poco problema, pero ahí queda la fragilidad del sistema.

    Todo esto con unos Hayes Nine. Por cierto, no digo que los SLX que tengo ahora sean cojonudos ni mucho menos, pero más fáciles de mantener un rato.

    COMBO: Un colega que tenía la bici parada de hace 13 años, se la he intentado recuperar con piezas que me sobraban y el Hayes Nine delantero que tenía durante 5 años guardado por si acaso...las gomas podridas. Ni para recuperar una MTB como urbana sirve...

    Con V-Brake habré tenido todo tipo de peripecias pero:
    1. He podido perder frenada, pero nunca al punto de notar que no freno nada de nada como con pastillas contaminadas.

    2. No andaba con miedo de contaminar nada cada vez que revisaba los frenos (sangrado).

    Es cierto que con cantilever y v-brake andaba retocando frenos cada dos por tres, peroooo, mi grata sorpresa al comprobar que en 5 años con la flaca, he cambiado una vez de pastillas (a punto de cambiar la segunda, no lo digo por ahorro) y sólo he tenido que soltar el tornillo del patín, sacar pastilla vieja, meter nueva y si acaso destensar un poco el freno que había tensado al tener menos grosor la anterior pastilla.

    Mantenimiento casi inexistente...una vez he cambiado cables y van suaves. Como mucho con el tornillo de centrado de freno si resulta que el muelle ha perdido más tensión hacia un lado...cosa de 15 segundos.

    Los frenos de disco top de las flacas igual son más fáciles de mantener, pero ¿para qué arriesgarme? Conyo, si la mayoría de las piezas fuesen compatibles....pero el problema principal es que de una bici de puentes si quieres probar discos tienes que cambiar:

    -Frenos
    -Manetas
    -Cuadro
    -Ruedas

    Y al cambiar de cuadro probablemente:
    -Dirección
    -Eje de pedaliar
    -Tija de sillín

    Vamos que la industria busca que cambies de bici completa aunque estés contento con la mayoría de tu bici, y para empujarte a ello exageran no ya las ventajas de los discos, que podría ser éticamente razonable, si no las desventajas de los puentes, que ahí sí que no hay ética que valga. Y con exagerar me refiero a poner toda una maquinaria de propaganda (distinto a publicidad) que ya empieza a cansarnos a muchos.
     
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  14. evamarina

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    Yo hace dos años también perdí el trasero en un falso llano, rodaba detrás de uno que de repente paró a la derecha sin avisar y al apretar el freno trasero se salió el cable de la pinza...me lo comí.

    No quiero pensar en una bajada al entrar en una curva perder un freno y más como bajan los profesionales.

    No viene mal revisar la bicicleta antes de salir.
     
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  15. Zxuzo

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    Y sobre todo habrán cambiado los desarrollos. Tengo un rossin de los 80 reconvertida a urbana (se iba a la basura si no la rescato yo, cosas de la vida) con su campagnolo grand sport y componentes cinelli to guapa ella, que solo de pensar en subir eso con el 23 (ni he mirado de cuanto es el plato pequeño la verdad) me caigo de culo solo de pensarlo.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    sobre el "incidente" ......no hay mas "informcacion" solo lo que ha dicho el implicado? y se se paso de frenada y el culpa a los frenos????
    de aquella no recuerdo.....da igual, ese tipos de subidas para los finos escaladores........................:D:D:D
     
  17. trigonmaniaco

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    Que cosas......falla un disco(que todavia no se sabe que ha pasado) y los propuentes frotandose las manos.....un nuevo mantra se avecina.....
    Y luego se siguiran negando los problemas que ha habido desde hace mucho tiempo con carbono y zapata, sea cubierta o tubular....
    ¿No fue a Froome a quien se le despego un tubular en el tour?, pero claro, como no se osti.o pelillos a la mar.....,y lo curioso es que los pros siguen con tubulares.....
     
  18. Zxuzo

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    En la anécdota que he contado antes, a mí me falló el freno de disco trasero, a mi compi le sonaba horriblemente mal su freno delantero (v-brake). Resulta que le habían montado las zapatas de las que son de un solo sentido y más largas de un lado que de otro, a la inversa, la goma se enganchaba de tal manera que llegaba a dejar al descubierto el nervio de acero.

    Se lo había montado un "profesional" del taller de una conocida cadena de material deportivo. Yo tengo una mtb de esa tienda, y relación calidad precio, no digamos ya atención postventa en garantía y devoluciones...perfecta. Pero taller...como para fiarse.
     
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    ¿Me has llamado fino escalador?

    Joe, es como cuando de vez en cuando todavía me llaman chaval...menudo piropo.
     
  20. Prad0

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    Un tubular puede fallar (es raro, no recuerdo fallos en los últimos 10 años, pero aceptamos pulpo...) con la diferencia sutil de que los tubulares aportan una serie de ventajas indiscutibles para pros y amateurs (y inconvenientes ojo). Por tanto la gente prefiere asumir esa ínfima posibilidad de fallo (tan ínfima como la de que fallen los discos o se desintegre una llanta de carbono) por conseguir esas ventajas.

    El problema de los discos es que aportan muchos inconvenientes y objetivamente prácticamente ninguna ventaja (salvo bajar un puerto bajo un diluvio)...

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