ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Efectivamente el deporte motorizado está en auge ...

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Suspensión? Llevan suspensión?

    Fuaaah !! demasiadas asistencias.

    Un patinete es aquel que tienes que remar como un k-brón para avanzar.

    Ves, hay que remar, eso es sólo bajar en patinete, y además no se hace así ...

    [​IMG]
     
  3. Trisqui

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    Hombre un esclavo sería yo si el compañero no ayuda nada, no pido que lo haga todo solo que se esfuerza un poco y me ayude a desplazarnos.

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  4. FSG-BCN

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    Hace algún tiempo salió el "presidente" de el colectivo mono patín diciendo que los monopatines no sufrían accidentes :)
    Para muestra ...
    Un botón .
    Saludos
     
  5. FSG-BCN

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    Los ánimos también cuentan , no ?
    Saludos
     
  6. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Cierto, pero ten en cuenta que mi concepto de ciclismo es más amplio que el tuyo.

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  7. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Eso es un triciclo, pero no seré yo quien diga que no hace ciclismo. Lo mismo con otros artilugios incluso algunos con los que se pedalea con los brazos en vez de las piernas. Como te digo mi concepto de ciclismo es más abierto.

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  8. clinisbut

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    ¿El mundial de patinetes lo organiza la UCI?
     
  9. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    ¿Ves? No dice pedaleando, sino montando. Por eso a la definición no le afecta el motor. :)
     
  10. joliverf

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    Bien visto!!!

    Pues la bicicleta también puede ir a manivelas... igual no es tan tan tan lo del pedalear.... :D
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Jajajajaja, o sea lo mismo que los que no van en eléctrica y se quejan de que lo dejan atrás, ahí ya es cuestión de varias cosas independientes al tipo de bici, primero cuanto de colegas son, y segundo cuanto entrena cada uno, es lo que yo decía, y al final los problemas son los mismos, no se dan cuenta que esa supuesta "superioridad" no tiene nada que ver con su rendimiento.
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Será tu concepto y/o interpretación, no tu definición, definición solo hay una y es la que está en el diccionario.
    Ampliando esto que dices, yo lo simplifico "mucho", ¿a que asiste una suspensión?, a ir mas cómodo, mas rápido hacia a abajo etc(nunca mejor, que nadie se crea que baja mejor por bajar mas rápido con suspensión que sin ella), y como mucho, si no estás en forma de tu parte superior, a hacer las bajadas mas llevaderas, pero como no todo son bajadas, en las subidas("normales"), es lo contrario, ya que lejos de asistir, hace que nos cansemos mas al desperdiciar fuerza de pedaleo, y aunque se bloqueen se lleva mas peso, lo cual penaliza siempre cuesta arriba, o sea, tiene ventajas y desventajas, siempre, no es como con una "léctrica", que a menos que la batería se acabe, no tiene nada negativo en términos de rendimiento, además hay otro factor, por lo menos de los pocos eléctricos que conozco(por eso en este aspecto no es una conclusión definitiva) quien anda en eléctrica y no es "ciclista"(me refiero en "espiritu") suele dejar de usar otras bicis, o sea, ya no hace deporte como antes.

    Fuera de todo esto, si no conozco mas el mundo eléctrico es por que no me llama en absoluto, o sea, para mi tiene sentido desde un punto de vista muy específico, pero nada mas, un "ciclista completo" no anda en eléctrica habitualmente, tan solo puntualmente o como parte de su entreno de técnica si se dedica por ej al enduro.
    Este "rollo" y/o moda eléctrica no va conmigo, ni es para mi, a mi me gusta todo, subir y bajar(llanear, carretera, monte, me da lo mismo), y creo que este debe ser el espiritu ciclista, un ciclista no pone pegas, pedalea hasta donde pueda, y si no puede, admite que su nivel es menor de lo que creia o que el de otros, y hace lo posible por superarse, y en este punto ya me da igual la deficición de la rae o de bicicleta, quien define y conoce mas un deporte son sus practicantes, y actualmente lo mismo que hay carreterros, descenders, endureros etc, pués hay eléctricos, y luego estan los que le vale todo, como yo.(menos las eléctricas).
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ¿y las bicicletas sin pedales para aprender equilibrio? jajajajajaja, no, si "argumentos" para salirse por los cerros de úbeda siempre hay.
     
  14. Trisqui

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    Esta claro un grupo todos con electrica están casi en la misma situación que si fueran con convencional si por km y perfil de la ruta se necesita ir con asistencia baja.
    Los más fuertes gastarán menos batería y ponen en compromiso a los más débiles de agotar la batería antes de terminar la ruta lo cual si sucede es un problema mayormente por mover la bicicleta con el peso añadido.
    Lo suyo es saber el perfil de la ruta para dosificar bien la ayuda, o los más débiles llevar 2 baterías jeje..es un punto que el grupo debe acordar.


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  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ¿sabes a que me recuerda esto?(por que las discusiones son siempre las mismas), a las personas que se pasan a monoplato, ya sea por que no saben usar el cambio de platos y relacionar las coronas o por el peso, o por lo que sea, pues cuando varían de rutas, se encuentran que ese dentado de plato no es lo mejor, creo que no hace falta explicar el motivo, y el problema es siempre el mismo "voy a tal ruta pero no se si poner un 32 o un 34" en esos momentos me parto de risa!!, con esto lo mismo, no se dan cuenta que lejos de solucionar algo crean mas problemas, problemas que como poco implica tener 2 baterías, llevarlas, bolsa mas grande, mas peso, mas incomodidad, y por supuesto mas dinero, al final, en este caso concreto que citas, viene siendo lo mismo de siempre, comprar estado de forma que no pueden ganar por si mismos.
     
  16. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    No es exactamente como dices, aunque no te quito parte de razón.
    Cuando se decide cambiar a electrica ya se sabe que todo no son ventajas, yo tengo dos baterías y casi siempre salgo solo, planifico mis rutas como siempre ahora suelen ser más largas y con más desnivel, no me preocupa tanto el estar en buena forma para hacer las rutas que me gustan, simplemente me preocupo de esforzarme lo justo para mantener un estado de forma normal no hace falta que sea muy bueno pues se que la ruta la voy a terminar igual para eso llevo la asistencia.
    Lo que hacía antes sin asistencia para mí no es ni mejor ni peor, simplemente cambie de chip, ahora tengo unos retos diferentes pero sigo teniendolos que es lo importante.
    Párticularmwnte para nada considero que este comprando el estado de forma, nunca me había planteado está cuestión.



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  17. rojas11

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    Ese argumento suspensión=motor, cuando hablamos de bicis de carretera.....cómo lo puedes retorcer?
    Siento curiosidad.
     
  18. FSG-BCN

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    Veamos .....

    Manillar de carretera , que es más aerodinámico.
    Cambio electrónico .
    Frenos de disco :)
    Las cubiertas a más de 6 kilos .
    Ale .
    Ya no tienen argumentos :)
    Saludos
     
  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    :D

    ...pero todo eso también lo puede llevar una ebike.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En otro hilo un forero colgó el enlace de Fox y sus nuevas horquillas para Ebikes .
    Lo de horquillas para Ebikes puede sonar " raro" si dicen que son bicis normales :)
    Lo más cachondo es cuando dicen que dado que las Ebikes necesitan :
    Cadenas
    Trasmisión ( casete )
    Ruedas y cubiertas .
    Era necesario sacar unas horquillas acordes .
    Eso dice una empresa reconocida mundialmente con más ingenieros ( titulados) no de boquilla ( como los que paran por aquí )
    Así que ..
    :)
    Saludos
     
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