TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    También puedes montar un adaptador centerlock/6t, te saldrá más barato y menos lio de comprar y vender[​IMG]

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  2. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

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    Al final lo objetivo científicamente son datos medibles y aportados por máquinas, como puede ser el peso de unas ruedas, el coeficiente aerodinámico, materiales utilizados, etc...
    Ahora, que una persona use unas ruedas y le parezcan mejores que otras y no sepa expresar con exactitud por qué son mejores, no quiere decir que se equivoque o sea subjetivo, simplemente que no sabe expresar con exactitud qué es lo que nota y que efectivamente esté en lo cierto. Que la ciencia no pueda medir (todavía) ciertas cosas como podría ser el "rodar más fino" no quiere decir que rueden todas igual, algún día puede que se pueda cuantificar objetivamente.
    El tema del vino, los catadores evalúan el vino conforme unos criterios dados pero no es ciencia sus resultados, de hecho si hacen una lista de los 50 mejores vinos apuesto que la lista no sería idéntica siendo que son parte de una comunidad que ha establecido los mismos criterios para tal evaluación.
    En tema de las ruedas, como en casi todo, unas son mejores que otras, que la diferencia de calidad no vaya de la mano con la diferencia de precio, es obvio que nunca ocurre en el mundo que vivimos. Pero nadie puede decir que "vayan" igual unas ruedas de carbono que unas de aluminio, simplemente porque cada material se comporta diferente (demostrado científicamente) pero que a unos le parezcan que unas son, subjetivamente, mejores que otras, es respetable.
    El efecto placebo existe pero tiene sus límites.
    Si unas ruedas tienen todos sus componentes mejores que otras, y ambas están montadas con la misma eficiencia, lo más normal es que unas sean mejores que otras.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Claro, yo no he dicho que las sensaciones subjetivas no sean respetables, de hecho he dicho que son muy importantes ya que son factor psicólogico.
    Ese tema no lo toco.
    Los datos medibles sirven para algo, si no fuera asi se seguiria entrenando o compitiendo por sensaciones, por ejemplo, y eso hace muuuuuucho se quedo atras.
    Por tanto los datos cuantificables en ruedas tambien sirven para algo. Si esos datos dicen que la diferencia de rendimiento que aportan al ciclista unas de 3000€ respecto a unas de 600€ es mucho, pues se podria decir que "merecen la pena", ahora, si la diferencia es minima o nula, ya te digo yo que no me gasto los 3000€, y esto creo es importante.
    Y sin entrar en el tipico tema de "cada uno se gasta el dinero en lo que quiere", aqui no hay nada que debatir.


    No vamos a volver con el tema vinos que la peña se va a aburrir....



    Salu2.
     
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  4. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

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    Yo personalmente creo que conforme se sube de precio, las diferencias son menores, y como he comentado antes, no va proporcional la diferencia entre dinero y rendimiento/calidad. Unas de 3000 no son 5 veces mejores que unas de 600, creo que a partir de cierto dinero (1000-1500) seguramente las diferencias son sutiles, estéticas, exclusividad/elitismo y cosas así, a parte que sí que es cierto que el gramo de peso,cuando se pasa de ciertos valores, cuesta más...
    Saludos!
     
  5. EnRicard

    EnRicard Novato

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    ok!

    gracias por la alternativa

    saludos!
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya te han hecho muchos comentarios.
    Una cosa que creo que no han dicho es que las de carbono se descentran menos. El carbono es más rígido; también verticalmente. Cuando pasas por encima de un bache la rueda se deforma y eso hace que se descentre. Las de carbono son más rígidas y se descentran menos. Esto es en general, una aro de 280 gramos ya es otra cosa.

    Otro tema es que compense o no económicamente.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Nunca entendí mucho la Shamal tubular; de hecho se vende poco (como se vendió poco la versión tubular de la RSys).
    El peso es parecido, no hay tanto problema con la banda de frenado y las cubiertas ruedan prácticamente como los tubulares. ¿Que ventaja tiene la versión tubular?
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso es una maravilla; suena como con orquesta.
     
  9. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    gracias
     
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  10. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Buenos dias;
    Estoy buscando unas ruedas ligeras(1400gr max) con poco perfil, maximo 38mm.
    Algun consejo de ruedas que no sean caras?Las quiero para hacer etapas de puertos ocasionalmente.
    De ahi no dejarme un dineral.
    Muchas gracias
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    hace unas semanas estaba con un dilema parecido y de las montadas en España miré precios y opiniones y me parece que Velozer está muy bien. Al final lo pensé mejor y me quedé con las de serie, pero si retomo el proyecto serian serias candidatas.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Tienes unas URSUS de 37mm en RCZ por unos 370€, llevan saliendo varios días en los mails. No se exactamente qué tal son, pero las usan varios equipos continentales.

    Desde luego por lo que cuestan, las veo mucho mejor opción que las chinas de Velozer y similares.

    Entra en la página de URSUS y échales un ojo, por precio, perfil y peso encajan en lo que buscas, eso sí, son la versión tubular.

    Un saludo

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  14. jose hidalgo fernandez

    jose hidalgo fernandez Miembro

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    Hola !! A ver si alguien me puede sacar de la controversia que tengo creada conmigo mismo....estoy a punto de recibir una tramac sl6 2020, y necesito unas ruedas, quiero cubierta, carbono y perfil mínimo 38 máximo 50, lo ideal 45. Mi presupuesto es 900-1000€ ya tirando por lo alto...me ofrecen unas roval C38 (1050€), he estado mirando velozer, rothar, Dr wheel, Caden (se suben algo)...creo que las montaría con buje Dt345, el peso prácticamente es el mismo en todas....1550gr (+/-30gr). También está la opción de speedsix 4.0 o progress air disc...en fin un lio....gracias de antemano y si se ha comentado antes este tema, disculpen, no es mi intención molestar, solo que se me ha presentado el "problema" ahora.
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    He estado mirando y pesan un quintal, más de dos kilos la pareja. Zonda rules!

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  16. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    No se qué has mirado, pero has mirado mal.

    Éstas son las de RCZ:

    https://ursus.it/shop/road-racing/miura-ts37-evo-wheel-set/#front-wheel

    1250g en tubular y menos de 400€, repito, no se qué tal serán, pero seguro que peores que las chinas de Velozer, Dr Wheel y compañía no... Y valen la mitad o menos que todas éstas.

    Suscríbete al mail de RCZ y te mandan los códigos descuento, llevan varios días sacando la oferta, supongo que seguirán estando disponibles

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  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Estoy suscrito. Las que he mirado sin las de aluminio, ciertamente el precio es inferior.

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  18. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

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    Hola
    Alguien recomienda un vendedor de China? Algún modelo? Van bien para gente de más de 100kg (sin pasarnos tampoco)

    Gracias

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  19. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    pues a casi mismo precio las roval que las otras me parecen muy interesantes....
     
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  20. jose hidalgo fernandez

    jose hidalgo fernandez Miembro

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    Me acaban de ofrecer las Roval que lleva la tarmac sl7 pro (Roval cl 50 delante y 60 cl atrás)...nuevas, precio 1050€ con cubiertas ....si alguien puede decirme algo, se lo agradecería.
     

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