Eso sería lo ideal y perfecto. El GRX está pensado para el 11-42. Pero es una opción "cara" para probar (85€).
Sí, supondría gasto, pero si lo va a llevar como cosa habitual yo creo que compensa y asegurarse que todo va a ir bien. Si es algo ocasional puede tirar con el R7000 GS.
De todas formas veo que el GRX tiene 2 modelos, uno para doble plato (RX-810) con caja con capacidad de 40T pero piñón máximo teórico de 34, y otro para monoplato (RX-812) con piñón máximo 42T pero capacidad de caja reducida a 31T. En su caso como va a combinar ambas cosas (piñón grande + doble plato) no tengo claro cual resultaría más adecuado. El único que cumpliría con ambas cosas sería un cambio de mtb.
Si solo es para una escapada igual era mejor hacerla en una bicicleta de montaña con ruedas de carretera, siempre y cuando tengas o te la puedan prestar claro..., porque si no ves claro que puedas "sobrevivir" lo que vas a hacer es ir a sufrir en vez de a disfrutar. Es solo una opinión personal por supuesto..
Yo he probado el RX812. El problema de éste es que la caja es un pelo corta y no tensaría la cadena en pequeño + pequeño o si la llevas más corta no llegas a poner grande + grande. Para solucionar esto se le puede poner la caja del XT (pata larga) que si es que es compatible: Y5RT10000 https://www.bikeshop.es/patilla-int...ro-shimano-xt-m8000-sgs-y5rt10000/166612.html Y5RT98090 https://www.bikeshop.es/patilla-ext...ro-shimano-xt-m8000-sgs-y5rt98090/166621.html 22 € las 2 También hay una pata de Garbaruk para el GRX (carilla) EL RX810 necesitaría del roadlinkDM para llegar en condiciones al 11-40 https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink-dm?_pos=1&_sid=98c4eb1ba&_ss=r Para poner el cambio XT en carretera necesitas un adaptador de tiro tipo a JTEK o TANPAN https://www.bikester.es/wolf-tooth-tanpan-inline-adapter-11-speed-shimano-black-1260552.html 54€ Bajo mi punto de vista, en mi bici, el 105 R7000 con el cassette de 11-42 va lo suficientemente bien como para no necesitar el GRX, así que con el 11-40 se supone que irá un poco mejor aún... Y puede que llegue a tensar la cadena en pequeño + pequeño y también pueda poner grande + grande
Antes que pedir prestada una bici me compraría el 11-40... Estoy seguro que le irá bien y así lo tienes para otras ocasiones. Yo no me iría tranquilo a una escapada con una bici que no es mía Imagínate que le haces un raspón, te caes,...
Si. Yo llevo siempre el 34. (Desde que lo saco shimano) Y para alguna ocasión especial, monto el 36. Yo creo que con el 36 seria suficiente. Del 32 a 36 vas a notar una mejora muy agradable. Y mi relación peso altura es mas desfavorable que la tuya.
Yo la verdad es que el 34-34 lo meto casi todos los días, y no considero que suba mal y peso 62 kg. También cierto que me va el terreno hostil, explorar, secundarias, etc... Mientras viva aquí desde luego para mi es un desarrollo innegociable. En otras zonas o recorridos más progresivos quizás el 11-30 me parece el desarrollo ideal. Pero yo gente que veo con el 11-25 que a la mínima que pica (y aquí sucede bastante) ya va fuera de punto, pues qué quieres que te diga...
Cada uno somos un mundo y sabemos lo que nos puede ir bien... Lo que lleven los demás de poco nos sirve. Afortunadamente los desarrollos de carretera se van haciendo cada vez más amigables Yo lo llevo en gravel... Y claro pretender que una bici valga para todo es complicado. Aunque al final en carretera termino por usarlo todo... Ya que lo llevas pues le das otro clic a la maneta
Muchas gracias por el aporte, está claro que empezaré con el 11-40, creo que con eso voy de sobra por cualquier sitio. Creo que el 105 de 11v me da para ello viendo los comentarios. En cuanto esté montado os cuento. Si el 105 no puede con el 11-40, tiraré por este camino. Es la segunda opción, por subir a algunos sitios como tourmalet, estaría de 10 poder hacerlo en carretera, más por "postureo" que por otra cosa, es un puerto muy mítico de carretera, como para subirlo una sola vez, y hacerlo en MTB. Si puedo llevar la flaca, mejor, si no, tiraremos de MTB con ruedas para carretera. Gracias igualmente!! que maravilla de respuesta!!! Todo ilustrado con fotos!! Mil gracias, de verdad. Viendo que llevas el 42, con el mismo cambio que llevo yo, lo tengo muy claro. Voy a montar el 40, que creo que me sobrará con eso, y antes de ir a la ruta, lo probaremos bien aquí. Si todo va bien, es la elección. Muchísimas gracias, de verdad, no esperaba respuestas, ni tan rápidas, ni sobre todo, tan ilustradoras. Ya venía entrando en el foro desde hace mucho tiempo. Habeís ganado un forero más. Que maravilla!! Más de que sea suficiente, que creo que sería, es tenerlo ahí, llegado el caso, si no hay que usarlo, mejor que mejor, pero si tuviera que tirar de él, que tenga opción. Aquí hay varios puertos que con mi desarrollo no puedo subirlos. Espero poder hacerlos con el 40. A eso me refiero. Yo uso el 34-34 con bastante asiduidad, y no con pendientes muy pronunciadas... Me gustaría ir y poder disfrutar de la experiencia, y no andar penando cada uno de los kilómetros que hagamos. Gracias por el aporte!! Cada vez se ve mejor ambiente en carretera, es cierto. Yo prefiero tener el 40 y no meterlo, a necesitar meterlo y no tenerlo... Ese piñon extra me vendrá de perillas. Cuando vuelva de la ruta, os pasaré fotos y os cuento que tal ha ido el invento. Muchas gracias, de verdad!!
Solo una apreciación. La foto que he puesto no es mi bici. Es de la web q te pasé... En mi bici, actualmente, llevo el 46 en lugar del 42. Suerte
Yo para arriba soy capaz de ir con un 34-32 a 35rpm...literalmente...así que me sorprende tu pregunta.
En mi opinión, aunque pueda salir un poco cara, pero como opción para dejarla de manera permanente y en su caso sería montar un 11-36 y unos platos 48-32.... suficiente por arriba y por abajo para un uso normal sin ir a extremos y poder subir más o menos cómodo y sin grandes saltos. En mi opinión....yo llevo 34-34 y cuando lo pongo en subidas fuertes también se queda corto a la larga para globeros de mi nivel...