Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Uffff, a ver cuando se ajusta el SAG, la horquilla tiene que estar DESBLOQUEADA, y preferiblemente con el mando de rebote a rápido y la compresión en baja ( Firm, si tu horquilla lo tiene) también abierta....
    La pregunta no es si te va a cambiar el SAG, sino si ya lo ajustaste correctamente....
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Te cito los dos mensajes para que queden juntos.

    Cuando dices lo del alojamiento del rodamiento que va al amortiguador te refieres a la unión del tirante con la bieleta?
     
  3. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    En principio lo ajusté bien como tu dices con todo abierto entre comillas porque para el ajuste que tenía era como si lo hiciera con el intermedio porque le faltaba tensión al cable de la horquilla pero... para 70kg 60 psi me salía un 20%.
    Luego lo comprobaré con la horquilla realmente abierta porque puede que estando antes el dial a medias desvirtúe...
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Muy probablemente, como dices, mejor asegúrate y vuelve a ajustar el SAG.
     
  5. kuein

    kuein Miembro activo

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    Hombre yo es que no le veo ventajas, la verdad. Que sí, que el cable no se debería soltar, pero y si... y ya ves.
    Ahora ando buscando casco. Pensaba un Ekoi Corsa Light, un Kask Valegro o el POC Octal.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El octal es el que me salvó...
    El Ekoi te da la calidad que pagas y el Kask cuando lo tienes en las manos, no parece cubrir tanto como los Poc. De hecho iba a por un protone en su momento, pero acabé con un Octal.
    En mi opinión y tras darle muchas vueltas en su día, Poc es de lo mejor para bici.
    Piensa que llevan muchos más años haciendo cascos para Ski, patinaje sobre hielo, rollers, etc...
    En España no eran tan populares hasta que se hicieron hueco en el mundo de las bicis, pero por su alto precio.

    Ahora en bici, hay gente que no le gusta por hacerle cabezón, pero por eso mismo cubre más. Y ni que decir en la parte trasera, como baja y cubre bastante más que la mayoría de marcas.

    En cuanto pueda, miraré el ventral y si no me convence, volveré a un Octal...
     
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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Lo de la protección de la parte baja de la cabeza parece una tontería pero no lo es.. en los cascos mas enfocados al trail casi todos llegan mucho mas abajo que los de Rally o Carretera, aunque poco a poco se va viendo alguno, yo el próximo lo compraré así sin dudarlo.


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  8. kuein

    kuein Miembro activo

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    Mi duda con los POC es por el tema de que hace mucha cabeza, por lo demás me gusta.
    Es malo el Ekoi? Te da mala sensación?
     
  9. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Yo he tenido un corsa light y tengo un ar13, parecen buenos, cómodos y ligeros, el corsa lo cambié por estética, si lo hubiese habido con naranja para mí oiz lo habría pillado
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Es que yo pienso que las mismas consecuencias puedes tener en xc, que en trail o carretera...
    Por eso mi manera de pensar es que cuanta más protección, mejor...
    Pruébalo y luego ves si te gusta o no.
    Teniendo un Poco y alguno más por casa, los Ekoi que tienen varios amigos, en mi opinión no son comparables. Es mi humilde opinión.
    También es verdad que no tienen el mismo precio. Al menos es una marca honesta dando un precio de lo que realmente te dan.
    No cubren lo mismo, pero si te gustan, por qué no?
     
  11. juanmi

    juanmi Miembro

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    Sabeis si se puede conseguir la tija telescopica propia de orbea? En la web solo veo recambios, no veo que se pueda conseguir como componente suelto. Sabeis por cuanto podria estar. Compre mi oiz m10 sin tija telecopica y ahora me arrepiento.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea, la verdad. Supongo que con el tiempo la acabarán poniendo en la web, pero mientras no sea así, seguro que a través del distribuidor se puede conseguir.

    Otra opción es escribir a Orbea y preguntar precio y disponibilidad, a ver qué te dicen.
     
  13. 10098

    10098 Miembro activo

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    Yo tampoco lo entendía. Al parecer está relacionado con la limitada fuerza que puede transmitir en el sistema PTL para desbloquear. Si lo llevas bloqueado, para desbloquear dependes sólo de la fuerza del muelle y eso deja dos opciones: o el muelle genera fuerza suficiente haciendo que el mando sea de accionamiento bastante duro o te arriesgas a que se quede bloqueado (especialmente si desbloqueas cuando está sometida a presión).

    Creo que aquí lo explican:

    "Parte de los problemas de fiabilidad que ofrecía el anterior mando venían porque para desbloquear «soltábamos» cable, con lo que el muelle del sistema de bloqueo tenía que hacer la fuerza para mover los componentes internos que hacía que el circuito hidráulico se abriese. Si en ese momento había cierta presión en el circuito, que era lo más normal (al estar de pie sobre el manillar, sobre algún obstáculo o simplemente con nuestro propio peso), el muelle del sistema no tenía fuerza suficiente para vencer esa resistencia. Si se ponía un mayor tensión al muelle la acción de «tensar» cable con el mando para bloquear tenía un tacto muy duro, dado que tenía que vencer la resistencia del muelle. Un bucle del que no había salida. O falta de fiabilidad al desbloquear o un tacto durísimo al bloquear."

    https://esmtb.com/fox-mando-bloqueo/


    A mi juicio esto tiene el efecto no deseado que apuntáis. Con PTU en caso de fallo del mando te quedas sin suspensiones. En la lógica PTL si falla el mando te quedas sin bloqueo. El PTL me parece (en ese aspecto) más fiable, en línea con la filosofía "fail safe" que se aplica en ingeniería: si algo falla, que falle dejándote en la configuración menos comprometida.
     
  14. 10098

    10098 Miembro activo

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    No sé si tendrás problemas de roce con el cuadro, pero lo que sí harás es comprometer la linea de la cadena. La cadena irá más cruzada de lo normal y forzarás toda la transmisión de forma innecesaria. Lo lógico sería que compres otro plato con los 3º de offset de rigor para el el cuadro nuevo. Por unos 60€ que pueda valer un plato nuevo compatible con el DM de SRAM no merece la pena el riesgo, y más teniendo en cuenta el pedazo de bici que intuyo vas a montar.
     
  15. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Habla con tu tendero!! A ver que tiene

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  16. kuein

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    Vale, a ver si lo encuentro en algún lado. Vivo en una ciudad pequeña y es difícil.
     
  17. kuein

    kuein Miembro activo

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    Hombre con la explicación que comentan, tiene cierta lógica.
    Lo que no veo el sentido es a que si algo falla (que no debe) se queda bloqueada cuando es más peligroso.
    En el peor de los casos si falla una PTU es que pierder "fuerza".
    Yo con mi anterior PTL nunca tuve problema, hasta que el muelle se deformó.
     
  18. juanmi

    juanmi Miembro

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    gracias, preguntre a orbea
     
  19. juanmi

    juanmi Miembro

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    donde compre la bici me ofrece la giant, pero no se quetal sera
     
  20. chavacampeon

    chavacampeon Miembro

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    Donde lo puedo encontrar? Tiene muy buena pinta sobre todo para quitarlo al finalizar la ruta, que estoy hasta el gorro de desenganchar la bolsa que tengo cada día que salgo para cambiarlo de una bici a otra
     

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