Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Turbitobae

    Turbitobae Miembro

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    Al compañero le he entendido perfectamente, creo sin embargo que son algunos los que no me han entendido a mi. Pueden decir lo que quieran pero la realidad es la que es, y la resistencia de una llanta de carbono bajando es mala, estas por que son chinas y baratas, pero en qué cabeza cabe pagar +1000€ para no tener frenos?? Aquí tenéis algunos testimonios de compañeros que hablan sobre esto, y no conozco a ninguno.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app

    Y algún otro que he leído por aquí con ruedas a estrenar y en 100km no le frenaban... Eso sí luego la luz bontrager de 50 pavos para que nos vean desde Marruecos.

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  2. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Post de 2012

    Ha mejorado la cosa desde entonces; y ya es más que sabido que carbono con cubierta es más delicado.


    Sigue tú con los discos, y ves frenando los dos minutos seguidos en el puerto que quieras, que yo sigo con mis puentes tan ricamente jugandome la vida con mis aros de carbono

    Te agradezco tú preocupación.

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  3. Turbitobae

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    Yo en concreto llevo llantas de aluminio con freno de zapata, que van muy bien y no tengo queja. Es una pena que en estos foros se lo tome la gente a lo personal cuando precisamente son los sitios para debatir las cosas, y creo que estamos hablando de seguridad, no del peso de los piñones.

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  4. Turbitobae

    Turbitobae Miembro

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    El enlace del test que he posteado es de mayo de 2020.

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  5. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

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    Hola!

    Tal y como dicen, estar frenando 2 minutazos a fuego... Incluso en puertos largos, en malas condiciones y mucha precaucion, puede que lleves el freno trasero levemente apretado para no lanzar la bici pero lo normal es frenadas cortas no superiores a 5 o 10"

    Por otra parte y si no he leido mal, el estudio ha sido realizado exclusivamente con ruedas de cubierta o tubeless, incluso especifica que no afecta a ruedas para Tubular; otro viejo repudiado por el mundo del cicloturismo que basicamente tiene el engorro del montaje, pero tiene bastantes ventajas y se le puede poner liquido preventivo

    Slds,
     
  6. Turbitobae

    Turbitobae Miembro

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    Sobre las tubulares dice esto:

    1, The tubular wheels won’t be damaged due to long time brake

    Of course, No. There is no carbon wheel (rim brake) which will never be damaged due to long time brake. The composites of a carbon wheel include carbon fiber and resin, some kind similar to reinforced-concrete structure.

    Desde luego el tubular es la mejor opción ya que al no presionar por dentro la pista de frenado tanto como con cámara/tubeless se calienta menos la llanta.

    A lo que me refería yo es a la extrapolación a la vida real, de un conjunto de frenadas bajando puerto, en las que la llanta de carbono no disipa el calor acumulado, y por lo tanto puedes llegar a superar ese límite. 120seg es la que mejor ha aguantado, las otras de la prueba no llegan a eso.

    Cada cual que tome sus propias conclusiones.

    Un saludo,


    PD : aquí un profesional que habla de mejoras irrelevantes en la bicicleta para nivel cicloturista, muy interesante sobre el tema.

    http://sitkotraining.com/lo-que-la-...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/





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  7. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Aquí ya me has descolocado primero pro discos y anti llanta de carbono y ahora me pones un tocho sobre anti discos pro llantas de aluminio y medio entiende los aros de carbono....

    Bici carretera en seco cualquier itinerario carbon Rim tubular o cubierta Funciona 100%

    En lluvia siempre mejor aluminio, obvio.

    Yo he tenido de todo y hoy uso unas dicut 2.2 de aluminio y son maravillosas pero como las zipp 202 que tuve antes no van.... Y eso que los bujes zipp siempre me dieron guerra

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  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Cuanto menos caso le hagais antes se va a otro lado :D
     
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  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    reconduciendo el tema ;)

    https://es.aliexpress.com/item/32795114351.html?spm=a2g0o.cart.0.0.683a3c00JrdatD&mp=1
    Ruedas ligeras... De CSC que es reconocido por aquí :)

    Cubierta de 50mm y bujes R10 -> 1480 +/-30 g/par
    Cubierta de 50mm y bujes R13 -> 1500 +/-30 g/par

    Con las rebajas del 24-Ago se quedarían en 260€+Envío DPD las R10 o 285+Envío DPD las R13... No da opción a otros bujes. El envío DPD dice que son 60USD (52-55EUR)

    ¿Qué os parecen? ¿Opción mejor hay (peso max 1.500g)?
    ¿R10 o R13? ¿Van bien?

    Ando detrás de unas ruedas 50mm, carbono, frenos pinza y para cubierta que complementen/sustituyan a mis Shamal que tienen ya casi 8 años y unos 80.000km. Aunque siguen yendo de fábula (menos con viento lateral como bien es sabido:D:() Las quiero que pesen lo mismo o incluso menos :D

    Gracias

    PS. Me toca convencer a mi mujer, pero el mes que viene es mi cumpleaños y a ver si... :D
     
  10. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

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  11. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

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    Dile que estarás un tiempo sin comprar maiots y le dejas un trozo de armario


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  12. Turbitobae

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    De donde te sacas que soy pro discos? Tengo una flaca con zapatas, y una MTB de discos como casi todo el mundo. Me parece la mejor opción en cada caso. Solamente he dicho que a tenor de estos test y experiencias, es más seguro usar discos con llantas de carbono.

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  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Gracias... Tanto perfil, no. Mi idea es 50mm más no me gusta

    ¿Las tuyas son Tubular o Cubierta? Porque tubular siempre pesan menos a igualdad de rueda. Yo las quiero por debajo de 1.500g en cubierta y si es posible por menos de 300EUR envío DPD aparte ;)
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Otra duda sobre bujes... He estado revisando el hilo pero no me he aclarado :(

    Opciones de CSC con pesos

    Powerway R10 son 260gr el par delantero/trasero
    Powerway R13 285g
    Novatec A271 384g
    Novatec As511 290g

    Los dos últimos por lo que he averiguado por aquí, son mejores pero son más pesados... ¿Hay mucha diferencia con los R10 o R13? Porque de peso se van un poco, sobre todo los A271
     
  15. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Emil, si buscas ligereza plantéate el tubular, además tendrás ese plus extra de seguridad en las bajadas a la hora de frenar.
     
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  16. ros26

    ros26 Miembro activo

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    Emil tambien por aquí!!! Yo tengo el buje R13 el R10 no sé q tal irá pero el R13 para mí va genial. Entiendo que es para zapata... En 50mm y cubierta el peso que pones está bastante logrado. No se si has puesto el ancho yo lo tengo en 25mm y la verdad que vale la pena.... Espero haberte ayudado.

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  17. ros26

    ros26 Miembro activo

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    Lo que dicen los compañeros yo de ti iría a tubular yo lo llevo y la verdad que muy bien. Carbono y cubierta habría que ir cuidado en las bajadas largar de los puertos con mucha pendiente.... Aunque eres peso ligero...jajaja un saludo

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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Entiendo que ese ancho que comentas es el del aro donde se pone la cubierta. Y, duda tonta, imagino que se pueden poner cubiertas de 25mm y de 23mm, ¿No?


    Tema TUBULAR... Es un tema personal, no me gusta nada el tema de cambiar cuando pinchas. Es una manía, lo sé, pero el tema del mastik, etc UFF! se me hace bola :D

    La idea es compaginar ambas ruedas y no suelo bajar puertos largos y con mucha pendiente por donde me muevo. Es más, soy de los que no le dan bajando, cada vez me da más respeto las bajadas. Debe ser que me hago mayor :D. Cuando haga viajes tipo Pirineos, me llevaría las Shamal :)
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Me cito... :confused::confused::confused::oops::oops::oops:

    Acabo de caer que si compro ruedas carbono, aunque sea para cubierta, la superficie de frenado cambia respecto a las SHAMAL. :(Es decir, no puedo compaginar ambas ruedas sin tener que cambiar las zapatas cada vez... Bastante incómodo:(. Así que a pensármelo muuuuuuy bien, pero me temo que nada.

    Gracias y perdonad por las molestias
     
  20. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    También tienes ruedas de carbono con pistabde frenado aluminio. Pero creo que lo máximo son 42 de perfil y algo pesadas
    Saludos
     
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