¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Mr.Proper

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    Morirse? 40 tacos? Pero que dices hombre de Dios! Los 40 son los nuevos 20. ;)
     
  2. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Los discos en btt no tuvieron que esperar a pesar 600gr más para que los llevaran todos.
    En carretera no han aparecido el año pasado, ya llevan tiempo pesando 600gr más y han tenido que dejar de vender bicicletas con puentes para imponerlos.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y cuales son los otros perfiles?.

    Fijate, precisamente un "novato" en carretera se va a comprar su primera bici y no creo que vaya con una idea fija en cuanto frenos. Tendra un presupuesto y valorara las opciones que le cuadren en conjunto. Unas seran con puentes, otras con disco, otras de X peso, etc, etc, etc...

    Pensar que las marcas han basado su "supuesta imposicion" gracias a los novatos.....uffff.
    No se, yo veo mucho carretero con añitos en flacas con redondeles en las ruedas.....

    Tambien es cierto, o creo, que seguramente los que tengan ya experiencia en mtb tiendan a irse a discos, pero tambien es cierto que si ya tienen una cierta idea de lo que es dar pedales pueden tener otra vision respecto a si los discos son una opcion mas o menos necesaria y decidir desecharlos....
     
  4. trigonmaniaco

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    Se habla de casi todo, falta lo mas importante....:rolleyes:
     
  5. trigonmaniaco

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    Pero es parte de la gracia del hilo, se pasa de tirar cuchillos a casi hacer ojitos....
     
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  6. torma

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    Hoy la mejor (más cara, es más preciso) era la mía. y la peor(más barata) una gohst o como se escriba de 1.800 € con ultegra mecánico. Hizo la ruta igual que nosotros y sin ruidos. Que quieres que diga, los discos pueden hacer ruidos pero no es lo normal y la solución, en mi caso siempre fue muy rápida y sencilla. Somos 5 ahora en la grupeta con discos y todos encantados. Siempre lo digo, cuando hay una bajada fuerte donde has tirado mucho de los frenos y automaticamente entras en un repecho y aprietas, pueden sonar 4 0 5 sg. No es siempre, pero si me ha pasado. Para mi no tiene la mínima importancia. Las llantas de carbono gritaban como cochinas cuando frenaba, cambié de zapatas y seguía igual.....
     
  7. trigonmaniaco

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    Envidia sana?????? :rolleyes:, eso no existe. :p
     
  8. trigonmaniaco

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    Es hasta adictivo....como cuando te hipnotizan....
     
  9. torma

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    Mis discos son unos ultegra y son bastante finos pero no he tenido problemas, toco madera. Lo único cuando abusas y entras en un repecho pueden afilar unos pocos segundos y paran. Supongo que se calientan y dilatan, tan pronto enfría un poquito vuelve todo a la normalidad. Te pones a pensar y a veces es normal que se calienten, bajas a 60-70 frenas hasta 20-30 vuelves a darle y así varias veces y cogen temperatura, normal.
    Que ruta te ha gustado? No sé a cual te refieres? La verdad es que salgo poco, estoy tocado de la espalda, la bisagra :(. Hoy salí y bien pero de tranqui jijiji. Si no sale el colega que compite todo es un lecho de rosas :D:D:D
     
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  10. trigonmaniaco

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    Eso te paso porque ibas en los escaladores, a que si?.
     
  11. torma

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    Carter, porqué no te callas!!! :D:D
    No te consiento que digas que los discos no frenan mejor y más que los puentes. Cuando dices eso baja mi consideración hacia ti y no me gusta. Si lo dice un chiquilicuatre como Castil lo tolero, pero un semipro como tú, no. jijiji.
     
  12. TomaCat

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    Si me lo dices te creo, pero yo no noto en los catálogos que hayan quitado los puentes para meter con calzador los discos, hay muchas alternativas de uno u otro, cosa que no veo por ejemplo con los cambios mecánicos/electrónicos.

    Otra cosa será en las tiendas, que probablemente tengan expuestas y en stock, y por tanto mayor interés por vender, las de discos. Pero tampoco lo sé decir a ciencia cierta, yo vivo encima de una tienda de bicis muy grande en Barcelona, y sin embargo si lo noto con eléctricas de montaña vs normales, pero discos vs puentes para nada.
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    No, entonces siempre bajaba agarrado abajo.
    Hoy puedo ir agarrado donde quiera y frenar con un dedo. Y lo más importante, he ganado en seguridad.
    Los frenos de disco frenan mejor, para todo lo demás "pinzas"

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  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Debo de ser un caso raro por que freno con un dedo con frenos de zapata.
    Eso si. No tengo ningún angliru cerca de casa. Y si llueve no salgo. Pero llevo 10.000 km este año. Así que quedarme en casa no me quedo
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Lo de que una bici de discos pesa mas que una de puentes y volviendo al tema del hilo.....es asi, pero la media del titulo...es muy relativa.....

    Lanzo una pregunta a TODOS los que quieran participar......

    ¿Cuanto menos pesaria la discos que me he montado si le hubiera metido puentes?.

    Doy alguna pista.
    -Llevo frenos de disco mecanicos con manetas rival 1, pinzas shimano y discos campy de 140.
    -Las manetas son las mismas que para puentes.....
    -Y las pinzas que llevo pesan lo mismo que los puentes que deberia de llevar con las manetas rival 1.


    Ale, a ver cuanto peso demas estoy lastrando....
     
  16. torma

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    Por eso en la Paris-Roubaix van agarrados en los escaladores en el pavé. Por eso en ciclocros van agarrados en los escaladores.....Cuentame otro cuento pero que tenga un final mejor:cool:
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Lo dudas....?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En el pave en llano huevon....a ti que te pille un bache con los dedos en la leva desde los descendedores en plena bajada.....verás que risa tía Felisa...

    En cuanto al tema de comparar ciclocross con carretera....en fin, este es el nivel...
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Fernando, no frenas la bici con un dedo. Con un dedo la haces reducir la velocidad que es lo que necesitamos la mayoría de las veces. Yo, por lo menos, cuando hablo de frenar es cuandovas bajando, hay pendiente, velocidad y hay que parar el bicho o reducir mucho la velocidad porque llega una curva cerrada. En esos casos un dedo en el freno hace el mismo efecto que en el culo de la veneno y más si vas con zapatas y carbono.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Te ha faltado el “enviado desde la barra del bar”. Yo con las enve si quiero freno con un dedo en cualquier puerto normal.
     
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