¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    K va, paso de mentir....
    Aquí ya se ha demostrado que ni pesan mas...porque el dueño tenía una de puentes de 8kg y ahora de 7'5 de discos
    Ni frenan más, ni las marcas sacan datos como si los hay de ropa aero, ruedas etc...es como el 15% de mejora de rígidez anual
    Una fábula
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Yo los llevo igual, puedo acercar la maneta con un dedo y así no estirarlo tanto..de hecho en btt con los xtr tengo el mismo tacto chicloso
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Discos mecánicos, lo mejor de ambos mundos.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿En los escaladores?
    No has visto una Roubaix en tu vida porque son cuatro contados.
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  5. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Lo bueno de los discos ,es que siempre procurar salir acompañado para no oír nada;);)

    (Noto violencia en el post imaginar con un grupo de wassat)
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    [

    con pinzas de cable, disco delantero de 140?...perfecta combinacion :rolleyes: las fundas de freno, normales???
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y los duros belgas ademas sin guantes ................
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Según el trasnochado y extinto Lamarckismo, este sería el resultado de frenar con un dedo en los escaladores dentro de varias generaciones.

    El darwinismo posiblemente llegue a otra conclusión.[​IMG]

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En mi opinión, el resultado dentro de varias generaciones será que los escaladores se denominarán frenadores, donde con el meñique rozaremos la leva que actuará sobre las pinzas de 8 pistones que apretarán los discos de 240 mm, por seguridad todo ello.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @torma , lo tuyo en las rotondas es algo así, no? :D

     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Tensando frenos??
    Tú siempre que bajas un puerto, te tiras todo el puerto frenando??
    O siempre que bajas es por una cuesta de cabras??
    Así entendería que te hicieran falta esos súper frenos que te has puesto.... aunque creo que sería mejor que compraras un buen ancla
    Por si te sirve 86.000 m de desnivel acumulado, no se si mucho o poco. Y suelo acabar el año entre 16 y 18 mil km
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  12. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    ¿Y con esto honestamente consigues mejor frenada que con puentes?
     
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  13. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Eso si que es un atraso, pero vas a la moda.
     
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    yo donde realmente noto ese plus de comodidad y seguridad que no cambio por nada llevando los discos, es cuando hacemos rutas que sales de tu área de confort (tus entrenos habituales) y haces ya rutas por pirineos o mas puertos que no conoces y acabas con buenas sensaciones, o por que tienes que frenar en alguna curva que se cierra mas de la cuenta y la bici te responde, o por la fatiga no acumulas ese cansancio extra.. es algo que se valora en esos casos. Pero lo que si que es claro que si haces siempre esas mismas rutas que las conoces como la palma de la mano y haces carreras que vas a cuchillo con una de puentes va uno sobrado y sobretodo viendo los precios del mercado las diferencias abismales de una de zapata a discos!
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    estas diciendo que frenas dentro de una curva?
     
  16. +1

    - Frena mejor en mojado
    - Pesa lo mismo
    - La bici no se queda obsoleta ni pierde valor en reventa
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo los usé durante cuatro años
    Luego me pasé a hidráulicos y mucho mejor en todo
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo creo que te entiendo. Pero para mi es algo más psicológico que real. Ir a puertear a zonas desconocidas con sistemas diferentes de freno no es en realidad demasiado diferente porque por lo general, se es algo más precavido a la hora de entrar en curva (y como dice Carter se frena antes)... y eso se hace con ambos sistemas exactamente igual.

    En mi opinión esto es una falsa seguridad. Cosa que tampoco es mala, ya que lo importante es que bajes seguro. Bajar pensando que bajas más seguro ya de por sí es una ventaja (efecto placebo) y aunque en realidad es lo mismo, yo preferiría tener siempre esa sensación a no tenerla.

    Lo que ocurre es que racionalmente (y en mi opinión) sé que es igual. Por eso prefiero también para esos casos prescindir de todo lo innecesario porque lo más exigente de los puertos es la subida...

    Lo que sí ya es más real es el aspecto de la comodidad (en disco hidráulico no mecánico). Pero estoy en las mismas. Como se ha de elegir, a mi no me supone ninguna incomodidad extra puertear en Pirineos con puentes... Sigo viendo más ventajas.

    Saludos.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Eso mismo he pensado yo leyendo la respuesta!
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En los escaladores puedes ir apoyado o te puedes agarrar. Igual aún no te habías dado cuenta Eso te pasa por ir tanto abajo jijiji
     
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