Yo siempre digo que, especialmente cuando se empieza, los relojes comparadores son una trampa que va en contra de montar una buena rueda. En una rueda, especialmente de montaña, es mucho más importante que los radios tengan la tensión prevista y estén bien equilibrados a que la rueda esté perfectamente centrada. En problema es que al principio, cuando se carece de todos los recursos necesarios para dejar una rueda bien equilibrada Y bien centrada, la gracia está en encontrar el punto de equilibrio que dé el mejor resultado. Pero si se tienen los relojes, es mucho más fácil dejarla centrada que dejarla bien equilibrado, por lo que el montador menos experimentado tenderá a fijarse más en el centrado que en el equilibrio de tensiones. Con testigos estándar para empezar a montar ruedas va uno más que sobrado.
No se han pasado un poco con el precio? Vale que un aro Enve de carbono vale 1000€. Pero los radios, cabecillas, y buje no valen ni de lejos los otros 1000€. Es mi opinión. Los radios eran al parecer los Sapim CX Ray.
Ya, ya... 1000€ un aro Enve porque los forjan con carbono de los dioses los yanquis más molones del universo.
Respecto de las bicis siempre ha habido masmolismo. En grupetas de tíos de 70 años todavía te cuentan historias de no creer sobre cómo bajaban peso de las bicis y el tiempo que le dedicaban a dejar una bici “fina”. Desde hace unos años se nos ha ido la olla con algunas cosas. Mientras haya alguien que lo pague a gusto no seré yo quien critique ruedas de 4000 o bicis de 12000. Nada vale lo que cuesta hoy en día. Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo de la etiqueta no lo sé, pero solo había una. Le hice la foto porque me dolieron los ojos con el precio.
Cuidado que al ser voluminoso y el precio que tiene, seguro que la aduana pilla tajada y subira el precio
Una pregunta: Alguien sabe si tiene reparación o es preocupante que una llanta pierda aire por la junta donde se unen los extremos.?, o sea donde se suelda el aro. Acabo de comprar una de aluminio y pierde por ahí con la cinta de tubelizar puesta.
Si la cinta está 100% bien puesta no debería perder, porque el neumático queda estanco con la cinta y da igual que la unión del aro no sea perfecta. También puedes sellarla con un pegamento que rellene, como el Araldit. Es algo relativamente normal.
O sea que es normal que pase eso.? Supongo que el líquido terminará sellando la fuga. Tenía miedo que en un salto o cualquier sobre-esfuerzo pudiera romper por ahí. Me dejas un poco más tranquilo la verdad porque ya la iba a devolver. Es una Newmen Evolution SL A35. A ver si subo un pequeño vídeo. Solo me deja subir esta captura.
Que aro podéis recomendar que no llegue a 30mm internos y será de 32 o 36 radios? (Uso enduro claro) ????? salu2
A mi me paso con unas DT nuevas y era la cinta que no estaba bien en la zona de la valvula. Por lo que me dijo el de la tienda, llantas no son estancas hoy en dia, al menos en la soldadura.