Al compañero le he entendido perfectamente, creo sin embargo que son algunos los que no me han entendido a mi. Pueden decir lo que quieran pero la realidad es la que es, y la resistencia de una llanta de carbono bajando es mala, estas por que son chinas y baratas, pero en qué cabeza cabe pagar +1000€ para no tener frenos?? Aquí tenéis algunos testimonios de compañeros que hablan sobre esto, y no conozco a ninguno. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Y algún otro que he leído por aquí con ruedas a estrenar y en 100km no le frenaban... Eso sí luego la luz bontrager de 50 pavos para que nos vean desde Marruecos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Post de 2012 Ha mejorado la cosa desde entonces; y ya es más que sabido que carbono con cubierta es más delicado. Sigue tú con los discos, y ves frenando los dos minutos seguidos en el puerto que quieras, que yo sigo con mis puentes tan ricamente jugandome la vida con mis aros de carbono Te agradezco tú preocupación. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo en concreto llevo llantas de aluminio con freno de zapata, que van muy bien y no tengo queja. Es una pena que en estos foros se lo tome la gente a lo personal cuando precisamente son los sitios para debatir las cosas, y creo que estamos hablando de seguridad, no del peso de los piñones. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hola! Tal y como dicen, estar frenando 2 minutazos a fuego... Incluso en puertos largos, en malas condiciones y mucha precaucion, puede que lleves el freno trasero levemente apretado para no lanzar la bici pero lo normal es frenadas cortas no superiores a 5 o 10" Por otra parte y si no he leido mal, el estudio ha sido realizado exclusivamente con ruedas de cubierta o tubeless, incluso especifica que no afecta a ruedas para Tubular; otro viejo repudiado por el mundo del cicloturismo que basicamente tiene el engorro del montaje, pero tiene bastantes ventajas y se le puede poner liquido preventivo Slds,
Sobre las tubulares dice esto: 1, The tubular wheels won’t be damaged due to long time brake Of course, No. There is no carbon wheel (rim brake) which will never be damaged due to long time brake. The composites of a carbon wheel include carbon fiber and resin, some kind similar to reinforced-concrete structure. Desde luego el tubular es la mejor opción ya que al no presionar por dentro la pista de frenado tanto como con cámara/tubeless se calienta menos la llanta. A lo que me refería yo es a la extrapolación a la vida real, de un conjunto de frenadas bajando puerto, en las que la llanta de carbono no disipa el calor acumulado, y por lo tanto puedes llegar a superar ese límite. 120seg es la que mejor ha aguantado, las otras de la prueba no llegan a eso. Cada cual que tome sus propias conclusiones. Un saludo, PD : aquí un profesional que habla de mejoras irrelevantes en la bicicleta para nivel cicloturista, muy interesante sobre el tema. http://sitkotraining.com/lo-que-la-...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/ Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Aquí ya me has descolocado primero pro discos y anti llanta de carbono y ahora me pones un tocho sobre anti discos pro llantas de aluminio y medio entiende los aros de carbono.... Bici carretera en seco cualquier itinerario carbon Rim tubular o cubierta Funciona 100% En lluvia siempre mejor aluminio, obvio. Yo he tenido de todo y hoy uso unas dicut 2.2 de aluminio y son maravillosas pero como las zipp 202 que tuve antes no van.... Y eso que los bujes zipp siempre me dieron guerra Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
reconduciendo el tema https://es.aliexpress.com/item/32795114351.html?spm=a2g0o.cart.0.0.683a3c00JrdatD&mp=1 Ruedas ligeras... De CSC que es reconocido por aquí Cubierta de 50mm y bujes R10 -> 1480 +/-30 g/par Cubierta de 50mm y bujes R13 -> 1500 +/-30 g/par Con las rebajas del 24-Ago se quedarían en 260€+Envío DPD las R10 o 285+Envío DPD las R13... No da opción a otros bujes. El envío DPD dice que son 60USD (52-55EUR) ¿Qué os parecen? ¿Opción mejor hay (peso max 1.500g)? ¿R10 o R13? ¿Van bien? Ando detrás de unas ruedas 50mm, carbono, frenos pinza y para cubierta que complementen/sustituyan a mis Shamal que tienen ya casi 8 años y unos 80.000km. Aunque siguen yendo de fábula (menos con viento lateral como bien es sabido) Las quiero que pesen lo mismo o incluso menos Gracias PS. Me toca convencer a mi mujer, pero el mes que viene es mi cumpleaños y a ver si...
Yo tengo estas de Covas (perfil 60/88) y no llegan a los 1.500 g (andan sobre los 1.250). Llevan bujes Novatec FS61/AS62 que ruedan como la seda. Tienen algo más de un año y unos 5.000 km y siguen perfectas. https://es.aliexpress.com/item/32798049040.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.192f3d82OFoeQM Si quieres de 50 serían estas: https://es.aliexpress.com/item/32909648022.html?spm=a219c.12010612.8148356.6.192f3d82OFoeQM
Dile que estarás un tiempo sin comprar maiots y le dejas un trozo de armario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De donde te sacas que soy pro discos? Tengo una flaca con zapatas, y una MTB de discos como casi todo el mundo. Me parece la mejor opción en cada caso. Solamente he dicho que a tenor de estos test y experiencias, es más seguro usar discos con llantas de carbono. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias... Tanto perfil, no. Mi idea es 50mm más no me gusta ¿Las tuyas son Tubular o Cubierta? Porque tubular siempre pesan menos a igualdad de rueda. Yo las quiero por debajo de 1.500g en cubierta y si es posible por menos de 300EUR envío DPD aparte
Otra duda sobre bujes... He estado revisando el hilo pero no me he aclarado Opciones de CSC con pesos Powerway R10 son 260gr el par delantero/trasero Powerway R13 285g Novatec A271 384g Novatec As511 290g Los dos últimos por lo que he averiguado por aquí, son mejores pero son más pesados... ¿Hay mucha diferencia con los R10 o R13? Porque de peso se van un poco, sobre todo los A271
Emil, si buscas ligereza plantéate el tubular, además tendrás ese plus extra de seguridad en las bajadas a la hora de frenar.
Emil tambien por aquí!!! Yo tengo el buje R13 el R10 no sé q tal irá pero el R13 para mí va genial. Entiendo que es para zapata... En 50mm y cubierta el peso que pones está bastante logrado. No se si has puesto el ancho yo lo tengo en 25mm y la verdad que vale la pena.... Espero haberte ayudado. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo que dicen los compañeros yo de ti iría a tubular yo lo llevo y la verdad que muy bien. Carbono y cubierta habría que ir cuidado en las bajadas largar de los puertos con mucha pendiente.... Aunque eres peso ligero...jajaja un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Entiendo que ese ancho que comentas es el del aro donde se pone la cubierta. Y, duda tonta, imagino que se pueden poner cubiertas de 25mm y de 23mm, ¿No? Tema TUBULAR... Es un tema personal, no me gusta nada el tema de cambiar cuando pinchas. Es una manía, lo sé, pero el tema del mastik, etc UFF! se me hace bola La idea es compaginar ambas ruedas y no suelo bajar puertos largos y con mucha pendiente por donde me muevo. Es más, soy de los que no le dan bajando, cada vez me da más respeto las bajadas. Debe ser que me hago mayor . Cuando haga viajes tipo Pirineos, me llevaría las Shamal
Me cito... Acabo de caer que si compro ruedas carbono, aunque sea para cubierta, la superficie de frenado cambia respecto a las SHAMAL. Es decir, no puedo compaginar ambas ruedas sin tener que cambiar las zapatas cada vez... Bastante incómodo. Así que a pensármelo muuuuuuy bien, pero me temo que nada. Gracias y perdonad por las molestias
También tienes ruedas de carbono con pistabde frenado aluminio. Pero creo que lo máximo son 42 de perfil y algo pesadas Saludos