Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo siempre digo que, especialmente cuando se empieza, los relojes comparadores son una trampa que va en contra de montar una buena rueda.

    En una rueda, especialmente de montaña, es mucho más importante que los radios tengan la tensión prevista y estén bien equilibrados a que la rueda esté perfectamente centrada.

    En problema es que al principio, cuando se carece de todos los recursos necesarios para dejar una rueda bien equilibrada Y bien centrada, la gracia está en encontrar el punto de equilibrio que dé el mejor resultado. Pero si se tienen los relojes, es mucho más fácil dejarla centrada que dejarla bien equilibrado, por lo que el montador menos experimentado tenderá a fijarse más en el centrado que en el equilibrio de tensiones.

    Con testigos estándar para empezar a montar ruedas va uno más que sobrado.
     
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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Screenshot_20200820-015353.jpg Screenshot_20200820-015334.jpg


    No se han pasado un poco con el precio?
    Vale que un aro Enve de carbono vale 1000€. Pero los radios, cabecillas, y buje no valen ni de lejos los otros 1000€.
    Es mi opinión.
    Los radios eran al parecer los Sapim CX Ray.
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    el montaje tendrá muchooo mimo!
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Uno le pone a lo que vende el precio que le da la gana. Luego, tendrá comprador o no. Es sencillo.
     
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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las roscas de los radios lubricadas con MACALLAN. :D:D:D
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que me estoy haciendo mayor. :(:(
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Vamos, yo no pago más de 2.000€ por esas ruedas ni 1.000€ por el aro ni jarto vino malo.
     
  8. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Jarto vino malo... ni para mantenerse en pie... eso si al día siguiente... ni ruedas ni *******
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es que creo que no lo has entendido, solo la rueda delantera.
    No hay rueda trasera. :eek::eek::eek:
     
  10. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Que locura.

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya, ya... 1000€ un aro Enve porque los forjan con carbono de los dioses los yanquis más molones del universo.
     
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  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Respecto de las bicis siempre ha habido masmolismo. En grupetas de tíos de 70 años todavía te cuentan historias de no creer sobre cómo bajaban peso de las bicis y el tiempo que le dedicaban a dejar una bici “fina”. Desde hace unos años se nos ha ido la olla con algunas cosas. Mientras haya alguien que lo pague a gusto no seré yo quien critique ruedas de 4000 o bicis de 12000. Nada vale lo que cuesta hoy en día.


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  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    En la etiqueta pone "RUEDAS ENVE...", en plural. Quizá sí fuera el precio de la pareja.
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo de la etiqueta no lo sé, pero solo había una.
    Le hice la foto porque me dolieron los ojos con el precio.
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Cuidado que al ser voluminoso y el precio que tiene, seguro que la aduana pilla tajada y subira el precio
     
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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Una pregunta:
    Alguien sabe si tiene reparación o es preocupante que una llanta pierda aire
    por la junta donde se unen los extremos.?, o sea donde se suelda el aro.
    Acabo de comprar una de aluminio y pierde por ahí con la cinta de tubelizar puesta.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si la cinta está 100% bien puesta no debería perder, porque el neumático queda estanco con la cinta y da igual que la unión del aro no sea perfecta. También puedes sellarla con un pegamento que rellene, como el Araldit. Es algo relativamente normal.
     
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  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    O sea que es normal que pase eso.?
    Supongo que el líquido terminará sellando la fuga.
    Tenía miedo que en un salto o cualquier sobre-esfuerzo pudiera romper por ahí.
    Me dejas un poco más tranquilo la verdad porque ya la iba a devolver.
    Es una Newmen Evolution SL A35.
    A ver si subo un pequeño vídeo.

    Solo me deja subir esta captura.
     

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    Última edición: 22 Ago 2020
  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Que aro podéis recomendar que no llegue a 30mm internos y será de 32 o 36 radios? (Uso enduro claro) ?????

    salu2
     
  20. jorgegual26

    jorgegual26 Miembro

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    A mi me paso con unas DT nuevas y era la cinta que no estaba bien en la zona de la valvula.
    Por lo que me dijo el de la tienda, llantas no son estancas hoy en dia, al menos en la soldadura.
     
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