¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Por cierto, algo que no me explico...

    Si tan vital es el peso, ¿por qué los profesionales, que se juegan los cuartos con esto, pudiendo llevar bicis de puentes de 6.8 kg, llevan en muchos casos bicis de puentes más pesadas?

    :rolleyes::rolleyes:
     
  2. torma

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    No preguntes eso que a más de uno le puede hacer cortocircuito.
     
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  3. trigonmaniaco

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    Porque el peso en puentes pesa menos que en discos. En discos es un lastre, en puentes es peso optimizado, se nota que eres nuevo en el hilo....ahora te lo explican.
     
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  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Bien expuesto!!
     
  5. Ritxis

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    y se te ha pasado que no van equipadas igual.................


    y te voy a poner un ejemplo mas ecuánime....bicis de comprarse en tienda..nada de pros (cuando interesa se saca a la palestra, cuando no, pues eso......)

    Vamonos a Giant 2020

    TCR PRO 1 puentes.................................7,100 gramos
    TCR ADVANCED PRO TEAM DISC......7,800 gramos

    700 gramos con un montaje equivalente.................... cambiamos el titulo??...........:D:D:D:D
     
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  6. Adelante, lo cambiamos.

    Si ya hemos visto lo que importa el peso, que ni quien se juega el sueldo con la bici le hace caso a lo de aligerar :oops:

    Eso sí que ha sido marketing y no los discos :D:D
     
  7. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    Pero si ha dicho que no saben lo que pasó ni lo van a saber porque la bici quedó como quedó, se pregunta si fue una fuga de aceite o una burbuja de aire... Alguno se ha invebtado que se le soltó una maneta
    Y no fue así, solo se le movió
     
  8. ¿Alguno? Sí, en concreto el propio Simon Pellaud en su Twitter.
     
  9. Jonolsson

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    Repito? En su twitter dice que se le movió
     
  10. Pues eso.
     
  11. Jonolsson

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    Claro, es lo mismo que se te mueva la maneta que llevarla suelta y ponerte a bajar
    Y ya que leéis lo que dice leer todo, que no se sabe porque no frenó la bici
     
  12. No sé cómo será en tu pueblo, pero normalmente si se mueve es que porque va suelta, si va apretada no se mueve.

    Nadie ha dicho que le fallaran los frenos por soltarse la maneta, pero es un dato a tener en cuenta.
     
  13. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    En mi pueblo nunca se ha bajado una tija 2 cms y se ha parado ahí, está suelta? ni se ha girado un poco el manillar. En el tuyo?
     
  14. En el mío una tija no es una maneta.
     
  15. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    Claro, es mas fácil que deje de bajar la tija con todo el peso a que se mueva una maneta 2 cms
     
  16. Ah, ¿pero te ha dicho Pellaud que fueron 2 cm?

    En cualquier caso, repito, si se mueve aunque sean 2 cm es porque va suelta.
     
  17. Prad0

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    Pero al menos hay estudios serios (hasta uno mismo puede hacerlo) de la influencia del peso en un ascenso. Es un dato objetivo no basado en sensaciones de tacto, luego cada uno puede decidir si le merece la pena o no... El problema con los discos es que, tras 5 años intentan clavarnosla, todavía no hay un estudio decente que diga que frenan más. Y mira que las marcas deben tener interés, pero nada...parece que cuesta sacarlo...

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  18. torma

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    A mi me sale 7,220 para puentes y 7,530 para discos.
     
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  19. Jonolsson

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    Yo no he dicho eso. Pero tienes razón, me voy a comer
     
  20. Que aproveche. Y en cualquier caso, parece ser que la llevaba lo suficientemente suelta como para pedir al coche de equipo un cambio de bici. Así que no sería cosa pequeña.
     
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