¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es muy raro que los corredores corran con una bici de 6,8 kg. Siempre tienden a pasarse un poquito porque no saben cómo estará calibrada la báscula del comisario de la UCI. Esto mismo lo he escuchado yo en algún vídeo. Lo normal es pasarse entre 50 y 100 gramos. No le veo sentido a buscar bicicletas que pesen justo 6,8 kg. Y sin embargo hay varios post que están pidiendo eso.

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  2. Kapelmuur

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    Me parece muy bien.
    En cualquier caso sigo esperando la lista de corredores o equipos que, teniendo dos opciones, escogen la pesada.
     
  3. Alastor

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    FALSO.
    Las mayores argumentaciones de mejora de frenada sobre llanta las han hecho en el pasado Campagnolo y Mavic, pero sobre aluminio.
    Por cierto, unas Shamal o unas Mavic Exalith frenan más que ningún disco, y no las quemas ni siquiera tú.... Toma nota.:D

    Mavic sí que sacó mejoras en carbono para los quemallantas, llegando a soportar una infame temperatura de 200ºC, luego les han seguido otros de todo tipo de gamas desde Progress (media-baja?) hasta las importadas de Taiwan genéricas.

    Con el disco no les conviene porque no pudiendo demostrar mejora de frenada, prefieren apoyarse en el tacto subjetivo, sin muelles, para que como se hace menos fuerza parezca que se frena mejor.
    No les interesa a las marcas en este caso, pero en todos los demás casos, las mismas marcas bien que argumentan con datos técnicos.:rolleyes:
    Pero cuidado:
    La menor fuerza se refiere al recorrido de la maneta. En el recorrido hasta empezar a frenar la fuerza que se hace con el disco es menor que la del puente, por el muelle.
    Una vez pastilla contacta con disco y zapata con llanta... cuidado, cuidado, a ver la fuerza.
    Puede que se pierda algo dependiendo de cables, respecto a hidraulico, peeeero, presión en llanta, más alejada del centro se requiere menos fuerza que en disco, cerca del eje. Por esas fuerzas no todos los radios se pueden montar con freno de disco ni todas las horquillas, y la bici acaba pesando más, no sólo el peso de los discos.
     
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  4. trigonmaniaco

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    ¿Y tu notas tus 8 y pico en orden de marcha de tus puentes?, ¿lo notas mas o menos que quien lleve una discos de 7,5?.
     
  5. Kapelmuur

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    Podríamos extrapolar que @torma no tiene ni pajolera idea de cómo frenar.
     
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  6. trigonmaniaco

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    Luego pone alguno de algun chaval que no se sabe ni quien es o de hace 3-4 años......como si fuera lo ultimo y actual.
     
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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Los datos de tu comparativa.
     
  8. torma

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    El fuerte de las ruedas de carbono no es precisamente su frenada. Si mi opinión no te gusta entonces soy un troll. Extrapolando ya somos dos troll.
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Concretamente hay decía que el vídeo del tanque Leopard es alucinante por un lado y qué hay un momento en que mejorar la potencia del mecanismo de frenada con una rueda de 25 milímetros no sirve porque lo que te limita es la goma. No he dicho nada de que frenar sea bloquear la rueda. La rueda no debe de bloquearse. Sobre todo la de delante.

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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ay madre, que eres de los que se creen todo lo que dicen las marcas....
    Yo si tengo que comprarme unas ruedas no voy a ver lo que dice el fabricante de turno, lo tengo clarisimo.
    O un estudio independiente o nanai de la china.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No te apóstatas nada......

    De la web de Giant los he sacado.....
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Un colega tenía las exhalite de mavic. Menudo truño apestoso. Ahora tiene disco y dice que frena mucho mejor. Por decir que es falso no vas a tener razón.
     
  13. Tienes la del UAE en la página 753, Kapeli.

    La puedes ir ampliando con el resto de los World Tour si quieres.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mirando pesos de ruedas para discos en DT-Swiss, me extrañaba el peso. Ahora lo entiendo.

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  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombre, eso es logico, pero irte a 7,2, ppr ejemplo....eso ya no es por la bascula.
     
  16. torma

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    Podíamos extrapolar que eres un faltón envidioso como Castil. Lo que viene a ser el paquete de turno.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues el disco ofrece una frenada más progresiva, o no? Sólo faltaría que dijeses que no. Como que un sistema hidráulico es mejor que uno de cable.....
     
  18. Alastor

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    Te digo y te repito:
    Es falso.
    Las marcas no llevan años sacando evoluciones en llantas de carbono para mejorar la frenada como tú dijiste.
    En aluminio Mavic y Campagnolo...SI.

    Huuuuy lo que ha dichoooo, repetidas veces: engorro para los mecánicos!!
    Si aquí dicen que no!
    Y lo dice uno que va en plan "tó pagao" y sin preocupaciones mecánicas... que raro.

    P.D: que cosa más fea. Cómo me sangraban los ojos en los planos cortos de la horquilla...
    Hombre, menuda patinada metió diciendo que el sistema le falló...:rolleyes:
    Se le escapó en caliente y no pensó en la liada.
    Si quiere volver a correr en un equipo profesional y no tener portazos en las narices, que duelen más que la caída y mucho mas tiempo... pues a envainarla y a intentar arreglar la patinada...

    Y tú te crees que si el problema es ese... en caliente con el hostiazo en el hospital vas de decir que te quedaste sin frenos por el sistema disco?
    Vengaaaaa....:D:D:D:D:D
     
    Last edited: Aug 22, 2020
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿Si me estás diciendo lo que tengo que contestar entonces para qué me preguntas?
    Entre pista de frenada de aluminio con pinzas y freno de disco yo no noto gran diferencia. Si bajo un puerto con cada, no creo que consiga diferencia en los tiempos.

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  20. Pues ojo con Mollema alias "Fucking SRAM" o a Aru alias "Cazzo di bici" no sea que tengan que irse a correr a Japón.
     
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