Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. evt75

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  2. evt75

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. hayakvoy

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    Estoy siguiendo este tema con mucha atención ya que estoy con la mosca de montar un cuadro de acero a medida, para carretera, voy mirando opciones pero aún no me he decidido. Vengo de carretera siempre en carbono aunque he probado el acero en BTT y estoy encantado. Me han surgido dudas a la hora de ver montajes, ¿la horquilla también en acero o es mejor carbono? No es lo primero que se mira en estas bicis, pero el tema de que sea muy pesada me preocupa, u¿n peso rondando los 8 kg es complicado de conseguir.? En cuanto a comportamiento ¿que diferencias encontráis con el carbono?
    muchas gracias, sigo muy atento el tema que hay cada bici...
     
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  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    El bidón para llevar 3 litros de gazpacho extremeño.....

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  6. evt75

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    Si los japos son mas raros que nosotros.......:rolleyes:.....o adelantados...:cool:
     
  7. SrNavarro

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    Y en invierno un termo de caldo con pelotas calentico

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  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hay bicis de acero en menos de 7kg, pero hay que afinar mucho. Unas bielas THM, unos EE, un poco de Berk y otro poco de Darimo hacen virguerías.

    Dicho eso, usando grupo, periféricos y ruedas ligeras, sin llegar a componentes frágiles o carísimos, ya cuesta llegar a 7.5/7.7.

    La horquilla de acero te va a subir el peso ~500 gramos. A mi me gustan más las de carbono.

    Rasca peso en ruedas y periféricos y logras la sensación de ligereza.
     
  9. hayakvoy

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    Ok, gracias.
    Sale mejor que pierda los kg que me sobran. .
     
  10. hayakvoy

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  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    pesas mas que la espada de acero de Conan el bárbaro jejje
     
  12. PETERPUNK

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    ritchey logic talla 53, perifericos thomson, campagnolo super record y corima winium 7.650 Ahora le he montado unas reynolds assault slg y deberia seguir por debajo de 8

    De todas formas, si usas zapata y te gastas dinero, seguramente andes por debajo de lo que pesa un carbono con disco y 105
     
  13. El Gen

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    Acero sube unos 700gr mas a la bici (si le sumas los discos otros 600 pero en eso mejor no entramos no :D?)
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hay un hilo con 800 páginas....si hay que entrar se entra!
     
  15. DHG01

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    A mi hermano se la monté en 51; con 7900 y 202 tubulares creo que estaba en 7.5.

    La mía en 53, con Record y las 202 creo que también anda por ahí.

    Por eso digo, para llegar a 7.5, aun sin componentes exóticos, hay meter componentes buenos.

    ¿Pensaba que la tuya era 51?

    De todas formas, la Logic, sin presumir de ello, cuando incluyes cuadro, dirección y horquilla, es bastante ligerita.
     
  16. fugazy2007

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    Tengo un cuadro de los 90' Columbus Genius con horquilla time montada en durace 7800 menos bielas sram force con ruedas Campagnolo Scirocco y sillin, manillar y tija de carbono que está en 8,2. Con un grupo más actual y unas ruedas ligeritas podría andar fácil en 7,7

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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ostras si, talla 51 (da 53 de tubo horizontal, medio cm mas que la swisscross disc)
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ;) uno que está atento
     
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  19. hayakvoy

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    La idea es zapata, chorus y tubular, por ahora voy mirando cuadros, cuando lo encuentre ya irá todo rodado.
     
  20. charlichin

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    Mi Holdsworth en talla L (57) con Ultegra R8000, freno a llanta y ruedas de cubierta de carbono está en 8 kg pelados.
    Nada exotico: cockpit Deda, sillín Pro y pedales Look Keo.
    La diferencia de peso del cuadro con uno de carbono top es de 1 kg, pero de carbono ya tengo otra con discos y me llega.
    La de carbono, con discos, grupo Ultegra R8000 y ruedas de carbono perfil 45, está en 7,3 kg.
    Ando bien con las dos.

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