Mala postventa en LIDL

Discussion in 'General' started by 1000km, Aug 18, 2020.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    518
    Compré unas gafas deportivas con cristales intercambiables hace dos meses, al primer cambio de cristales, la montura es tan poco flexible, de un plástico tan rígido que se partió.
    IMG_20200818_131711.jpg

    Voy a Lidl esperando que igual que hacen en otra conocida tienda especificamente deportiva, me dieran una solución sobre la marcha. Devolución o un vale como mínimo.

    En lugar de eso me dan un teléfono' en el que tengo que dar mis datos y la referencia del artículo. Me remiten a otro número, que es el del 'servicio técnico' de las gafas, vuelvo a dar los datos y me dan un plazo de una semana para ponerse en contacto conmigo.

    Ya ha pasado ese plazo y no me han llamado ni parece que vayan a hacerlo. Parece una especie de trámite burocrático para ahorrarse reposiciones a los que no quieran insistir, y perder clientes que como yo se sienten tomados por tontos.
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    ¿Cúanto te costaron las gafas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,115
    Likes Received:
    3,835
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Jeje... iba a preguntar exactamente lo mismo...
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    518
    Lo suficiente para poder quejarme y exigir mi derecho como consumidor.

    No se si tu tiras las cosas a la basura por baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    Lo que valgan, pero cuando se compra una cosa, se compra tb una garantía. Si valen 3€ pues igual te da igual, pero si le han costado 15... Por 15 yo también lo reclamaba

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

  6. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    Eso es

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Por 10 ct. Puedes reclamar igual que ellos si no los pagas.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Calma, hombre, que no es culpa de él que se te hayan roto las gafas.

    La próxima ya sabes.
     
  9. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    344
    Location:
    en un lugar de la mancha
    creo que el fabricante y/o vendedor esta en todo su derecho de creer que a sido por una mala manipulación la rotura,aunque no alla sido asi,tiene toda la pinta,vamos que yo ni me molestaba en reclamar pq si yo fuese el vendedor ante una cosa asi pensaría q es culpa del que a cambiado los cristales,no perdería el tiempo en reclamaciones ni por 3€ ni por 30€,aver como demuestras tu que as tenido sumo cuidado al hacer el cambio de cristales y se an roto "solas",en cambio seguro q el fabricante si puede demostrarte que se pueden cambiar sin romperse,que si,que a lo mejor estas en lo cierto y estaban mal,pero es difícil demostrarlo,al final lo barato muchas veces nos sale caro,a mi me a pasado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2019
    Messages:
    131
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Estoy de acuerdo en el hecho de reclamar porque para eso has pagado por un producto.
    Por otro lado a mi no me gusta comprar en supermercados porque no tienen personal ni medios especializados para los productos que venden.
    Como moraleja, mejor las tiendas especializadas donde venden productos de buena calidad y hay personal que entiende de lo que vende.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Relaja que es agosto compañero.

    Solo preguntaba por curiosidad, no iba con segundas intenciones. Si te lo has tomado de otra manera es tu problema...

    No me puedes contestar? o_O
     
    Last edited: Aug 18, 2020
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    297
    Location:
    getafe
    Si crees que debes de reclamar,hazlo.
    Y gracias x aportar q las fafas del lidl son muy malas.
    Suerte y q te solucionen el problema

    pakis mediante Tapatalk
     
  13. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    307
    Supongo que será normal cuando uno compra unas gafas en la misma tienda donde puedes llevarte un kilo de patatas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    En este tipo de roturas, es muy difícil demostrar de quien es la culpa.
    Si las gafas tenían algún fallo o al manipularlas para realizar el cambio de cristales, se hizo de forma incorrecta y se rompieron por mal uso.
    Estas cosas, hay marcas que no se complican y prefieren quedar bien con el cliente y te dan unas nuevas y otras marcas, que dicen que ha sido mal uso y te la comes con patatas, cuesten 3€, 50€ o 1000€

    Ya nos contaras, el final de la historia.
    Pero como te digo, si te dicen por mal uso, poco puedes hacer para demostrar lo contrario (salvo que encuentres a cientos o miles de personas, con el mismo problema y entonces, si puedes demostrar que no fue mal uso)

    Un saludo.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,115
    Likes Received:
    3,835
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Pero cuánto te han costado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 10098

    10098 Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2019
    Messages:
    120
    Likes Received:
    109
    Location:
    madrid
    Yo me compré unas este junio pasado por 4,99€. Con tres cristales intercambiables, funda de tela, funda semirrígida con bolsillo para guardar los cristales y cordón para colgarlas al cuello. Literal.
    No son unas Oakley, pero como segundas gafas me hacen el apaño.
     
  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,188
    Likes Received:
    2,753
    Location:
    Burgos
    Que te esperas? Lo que no se com9 seguís comprando material ciclista en el lidl, y encima artículos que protegen los ojos y la cabeza...en fin

    4,99 unas gafas de sol? Buffff
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Uff ojo lo que dices que por aquí más de uno se te tira al cuello! Gafas deportivas con cristales intercambiables por 5€... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 19, 2020
  19. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    518
    Insistí por email el martes y me responden ayer que les envie un correo como que autorizo al 'servicio técnico' para que le ceda mis datos. Otra forma de dar más vueltas.

    Si el artículo es barato más motivo para resolver la incidencia rápido, no para marear al cliente.

    Igual es que la famosa tienda deportiva que empieza por D nos tiene mal acostumbrado por hacerse cargo de lo que sale defectuoso sobre la marcha y sin preguntar demasiado, pero no vuelvo a Lidl ni a comprar yogures.
     
  20. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    4,127
    Likes Received:
    297
    Di que te las canjeen al menos por una bolsa de madalenas y ni tan mal hombre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page