Mira en el despiece donde va el muelle....si puedes metele un pelín de grasa, mira también el embellecedor https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjADegQIAhAJ&usg=AOvVaw16ujxTtnViayw3hjopZkMo
A mi me paso eso mismo con una maneta dura ACE de disco(no sé si las tuyas son de disco)y al cabo de un tiempo me dejó de funcionar el pulsador para bajar piñones.Por suerte me entró en garantía.Esto no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo . saludos Enviado desde mi A80 mediante Tapatalk
Hola, He leído en algún sitio que la centralita sirve únicamente para cargar batería, actualizar y el ajuste fino y que si cambio la centralita por una simple caja de conexiones el grupo funcionará igual. Es eso correcto?
ahi se habla mas bien de hacerse una bateria de mas capacidad y no usar cargador propio de Shimano......cosa que ya se hacia con el primer Dura-ace 7970...no me ha parecido leer el prescindir de la centralita (han preguntado por ello, sin respuesta creo) y tampoco tengo leido nunca el prescindir de ella y no tengo claro si el controlador del sistema (se encuentra en al carcasa de la bateria interna y en soporte de la externa) permitiese el funcionamiento del grupo sin ella, es cuestion de hacer la prueba, no recuerdo si e-tube lanza algun aviso por falta del conector A (centralita) igual hago esta tarde alguna prueba ya que tengo que cargar la bateria de la 2ª bici
Gracias por vuestras respuestas. Teniendo el ajuste hecho y también las actualizaciones (tengo el 6870) no veo sentido llevar la centralita "al aire". Sólo para cargar, pero he descubierto que puedo cargar a través del cable del cambio. Así que quisiera quitar o esconder la centralita. Creo que al final la opción viable más barata será esconderla dentro del cuadro y poner un cable en "Y" desde las dos manetas a la centralita de manera que salga un solo cable del manillar al cuadro. Ritxis, estaré atento al hilo por si descubres algo y lo pones por aquí.
Pones una rs910 en la punta del manillar y listo.....pero quitarla decía vista? como controlas la carga de la batería? si le das un golpe (no vital) al cambio y se desconecta del motor, como lo vuelves a embragar?
La batería la veo en el garmin, que llevo dfly Y lo del modo protección no lo había oído nunca. Llevo 4 años con el di2 y nunca me ha pasado nada. Investigaré un poco sobre ese modo. No vaya a ser que justo me vaya a hacer falta
La centralita en manillar ya la había visto, pero entre la centralita, el cable en y y el d fly nuevo se me va un buen pico
la ley de Murphy....basta que la escondas en lugar poco accesible para que te "pase" algo...............
Tendría que comprar los componentes f(centralita) g(e tube) e(cable en y) Creo que con eso bastaría pero ya es un dinero.
en el mundo Pro se ha visto centralitas EW90 colocadas por debajo del sillin entre los railes...mira el disimularla por ahi........
Una batería de más capacidad, con la duración que tiene me parece un poco "tontería" Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
eso ya cosa de cada uno................y si no te tiene un SM-PCE1 prescindir del cargador es jugarsela si hay que cambiar algun componente y se necesita actualizar firmware y/o querer hacer algun ajuste al grupo
¿Qué es exactamente el modo de protección? ¿Cómo se activa y desactiva exactamente? Creo que se activa parecido al ajuste fino (eso pone el manual), pero yo si le doy cuando está en rojo centralita me vuelve a la situación normal..., no se si será dejando apretado el botón muchooo rato...