Mantenimiento Horquilla antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joel_bcn, 24 Ago 2020.

  1. Joel_bcn

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    Buenos días.
    Estoy restaurando una BH Coronas Replica y lleva una horquilla SR Suntour M8030. Creo que es de muelles por el tacto que tiene al presionar. Entiendo que no lleva nada de aceite. Ya que no tiene ni válvula de inflado para cámara de aire.

    Quiero restaurarla, pero no encuentro nada de recambios o de manuales. Si llevase aceite cuanto, si cambiase retenes cuáles, etc.... Y no quiero desmontarla y que lleve algún mecanismo interno y que no sepa cómo va.
    Para mi Reba no tengo problemas, pero con esta horquilla entro en el mundo de lo desconocido si lleva elastómetros.

    Luego lleva dos ruletas en el puente que indican + y - , pero sólo gira la de la derecha.


    Ahora subiré unas fotos
     
  2. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Parte inferior
     

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  3. Joel_bcn

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  4. FSG-BCN

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  5. Joel_bcn

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    Buenas

    No lleva número de serie. Es una horquilla del 2005. No sé si entonces existía lo de los números de serie. He mirado por el puente y las barras y no lo encuentro.


    Gracias
     

  6. eloyvm-grao

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    Cómo llevas las ruedas radiadas sin cruce de los radios?

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  7. FSG-BCN

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    Creo que era alpebike ( o algo así ) tienda y forero , es distribuidor de Sr sountur .
    Mándale un mp .
    Saludos
     
  8. Joel_bcn

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    Sí, no llevan cruce de radios.
     
  9. FSG-BCN

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    Mira la rueda delantera de una flaca ..
    Tiene crucé de radios ?
    Pues eso .
    Saludos
     
  10. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, sin cruce de radios.
     
  11. eloyvm-grao

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    Pues he tenido varias bicis de carretera y el radiador siempre a 3 cruces, pero bueno, solo preguntaba por curiosidad

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  12. FSG-BCN

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    Los radios solo se cruzan ( y tampoco es que se crucen ) para contrarrestar fuerzas .
    Ejemplo :
    Una rueda delantera con frenos en el aro no tiene nada que contrarrestar .
    La misma rueda delantera con frenos de disco tiene que contrarrestar la tensión de los radios de el buje ( dónde está el freno ) con el aro .
    En el caso de disco , si fueran rectos al frenar el aro deformaria los radios .
    En la rueda trasera como tienes la trasmisión los radios van cruzados , para que al pedalear arrasten el aro .

    En ruedas de disco los radios tienen dos nombres ( que no recuerdo ) pero básicamente son radios , de freno y radios de tracción .
    Los de tracción van de el buje al aro hacia atrás .
    Y los de freno van al revés .
    Saludos
     
  13. eloyvm-grao

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    Nunca lo había visto, está bien conocer los distintos sistemas

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  14. 3citroen

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    APLBIKE. y si no saben nada puedes preguntar en Bassicleta.
     
  15. 3citroen

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    La bici de mi hija lleva unas Mavic Crosstrail V-Brake y la rueda delantera va así. Es bastante más común de lo que piensas.
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Me llamó la atención sin más

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La horquilla es bastante sencilla, no tengas miedo de desmontar, en cuanto a los elastómeros no son más que unos tacos de goma, por simplificar. Con el tiempo se suelen endurecer e incluso agrietar o partir. Lo bueno ( creo) es que igual los elastómeros son los mismos en las Suntour actuales. Si es así no creo que tengas problemas en dejarla como nueva.
    Creo que esas horquillas no llevan aceite, sino grasa. Como consejo no pongas grasa de litio, que destroza todas las gomas, mejor grasa de teflón como el tubo de grasa roja que venden en Decathlon o grasa específica para suspensiones, ya depende de lo que quieras gastar, yo esta semana pasada he comprado en Andorra un bote de medio kilo de grasa para suspensiones RSP ( pata negra) y me ha salido por unos 30 €
     
  18. Graku

    Graku Sir

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  19. Graku

    Graku Sir

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    Por cierto, aquí mi amigo desmonta una sino igual, casi.

     
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