Una consulta.....he cambiado roldanas y cadena y no acaba de ajustar bien el cambio ahora (no entiendo porque, ya que siempre que he cambiado cadena no toco nada). La cadena con mismos eslabones a los que llevaba....no acaba ir fina del todo, es como si rozara un poco.... Hago el ajuste fijo y cuando sube del 5 al 4, bajo 4 puntos como dice el manual y no aún así no acaba de ir fino en algunos piñoes, en incluso con plato pequeño y altos piñones parece que salta a la altura de la rodana como si quisiera cambiar de marcha....¿alguna idea? La rodana baja me he fijado que lleve la dirección de giro, la otra tal cuál me ha caído ya que no lleva dirección...lo que no se es si la colocación lleva orientación interna/externa
Ahora si me dejas loco..., yo tengo dirección en una pero en la otra no...., no en la que he sacado ni en la que he puesto (originales)
si el cambio recibe un golpe el motor se desembraga, entrando en el modo de proteccion de la centralita (apretando el boton hasta que led rojo parpadee) si el golpe no ha causado daños graves el motor se volvera a embragar.....el cambio hara movimientos el solo sin apretar ningun pulsador, por lo que hay hacer girar las bielas
Hola Mis dos roldanas son originales, y las dos tienen dirección de giro, (lo acabo de comprobar) Si miras el cambio de frente, en mi caso quedan las dos marcas hacia la rueda En mi caso las roldanas solo tienen inscripciones por uno de los lados, ahí es donde están las fechas dirección Un saludo
muy buenas! desde la ultima revisión veo que cuando bajo del plato grande al pequeño me sube 2 piñones y antes no me lo hacia, hay alguna manera de dejarlo manual todo sin automatismos sin el d-fly??
que cambio llevas atras? en que posicion esta el cambio cuando te lo hace? en los cambios R8050 y R9150 si llevas el plato grande y corona pequeña es normal, si vas en plato el cambio no te dejara bajar a los 2 coronas mas pequeñas
Hola. Me parecio leerlo un dia pero quiero estar seguro. En las manetas 9170 no es posible poner pulsadores sprinter ni artesanales verdad?
Eso se ve cuando lo conectas al pc? Hay algún tipo de aviso? Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Entonces, si te caes y no entra en modo protección, es que el cambio no ha llegado a golpearse... No conocía esta función, está muy bien Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Tengo el r8050 Puede ser que en la centralita si se deja apretado varios segundos activas un modo u otro?
Son las roldanas casi al 100%, si no has variado nada. Las roldanas tienen numero identificativo y dirección de giro. Por si te ayuda, la roldana superior (la que va mas cerca de la piña de piñones) tiene los dientes notablemente mas grandes que la otra roldana inferior, que es la que va al final de la pata, y en cada una te pone una flecha para donde debería girar. Revisa que las hallas puesto bien, con sus arandelas bien puestas.
Yo creo que lo que tienes activado es el syncro shift, pulsando dos veces el botón de la centralita vas cambiando de manual, shyncro o full Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias a los dos..., pues de las mías solo una de las dos lleva dirección (la de tensión, la de guía no lleva).... llevo shimano durace de 11v (el antiguo que creo que es el 9000)......., voy a ver y si no está al menos voy a probar a poner en ambas lo de shimano hacia fuera
En ese no pasa nada por ponerlas al revés..... Es Shimano la cadena? Las has puesto bien? es direccional....revisa también la patilla del cambio
Si, es una ultegra. Lo raro es que antes llevaba una sram xx1 (aprovechando una de btt que tenía por casa y sin problema), y la he cambiado por esta y no va igual de fina... La patilla de cambio no debería ser porque solo he cambiado cadena y de una salida a otra es cuando veo que no va igual de fina el cambio...., Creo que voy a ajustar desde el principio, topes y ajuste fino....
No tendrás desgastado algún componente de la transmisión y por eso no te ajusta bien con la cadena nueva ?