RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. 3citroen

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    En ALDI spray de aceite de silicona a 1,5€.
    Para lubricar las barras de horquilla viene muy bien.
     
  2. ENAITZ

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    Vendo Horquilla de 29"con 2 meses y aun con garantia 1 año y 10 meses, es la debonAir 2020, boost, off set 51mm, 150mm de recorrido, tubo a 18.5cm.
    Valida para ebike o emtb, horquilla valida tanto para trail, enduro o dh.
    Precio 520 eurppr si interesa a alguien... IMG_20200814_175532.jpg IMG_20200814_175621.jpg

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  3. borjafernandez12

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    A ver si me podéis ayudar. Tengo una Yari solo Air del 2019.
    El otro día le monte el nuevo debonair y de paso la subí a 170mm en una Slash 8.El problema que tengo es el dolor en las manos. En bajadas de menos de 2min no tengo fallo pero en bajadas más largas con chicha llega un momento que no las aguanto.
    He probado con diferentes puños y poniendo las manetas del freno más planas pero no hay manera.
    Bajar no bajo mal ,le doy a todo. Vosotros tocáis las compresiones?
    El problema que veo es que se me queda hundida en zonas rotas y que hay que ir tocando algo los frenos y no trabaja.
     
  4. scrat64

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    que SAG llevas?
     
  5. prophet29

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    Hola compañero, el dolor de manos puede venir asociado a algún problema de cervicales. En mi caso tengo artrosis cervical entre c1-c3 y en bajadas largas me duelen las manos. Si que es cierto que unos puños de silicona y bajar la compresión de la horquilla mejoran algo. Por otro lado trabajar la parte superior del cuerpo, sobre todo trapecio y hombros pueden mejorar esta molestia.
    Un saludo.
    P.D: quizá tu dolor venga derivado de otra cosa.
     
  6. Vitigc

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    Es desde que cambiaste el debonair o de siempre?
     
  7. borjafernandez12

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    Pues esperemos que no. Para ponerte en contexto tengo 24 años y voy 4 día al gimnasio a trabajar musculatura así que en forma estoy bastante bien y por eso me fastidia lo de las manos. No se si es cuestión de curtir las manos pero también salgo 3-4 días por semana en bici pero la mayoria son zonas con flow y de menos de 2min.
     
  8. grilloperdido

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    Empecemos por lo barato. Ajustar las manetas en posición de ataque, verás que quedan muy abajo pero así puedes llevar la mano más relajada y con ella todo el tren superior. Luego el SAG bien calculado al 30 y la compresión en baja que creo que es la única que debe de llevar abierta a tope.
    Si no me equivoco esa horquilla a no ser que sea la última que sacaron con el charger RC debe de llevar el hidráulico Motion control, que no va mal en sitios "limpios" e incluso en saltos pero en cuanto le exiges que recupere rápidamente no da de sí hagas lo que hagas y se convierte en un palo. Como opción barata puedes cambiar el aceite del Moco por uno más fluido y gana un poco de velocidad pero el soporte va a ser el mismo. Si de verdad quieres tener un buen soporte y que lea el terreno sin fundirte los brazos no queda otra que cambiar el Motion Control por el Charger 2.1.
     
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  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Ya claro pero bueno quiero descartar si es fallo mío o algún ajuste .Igual un 20% de SAG es demasiado duro. Estaba pensando en jugar con la compresión pero veo que todo el mundo coincide en llevarla abierta del todo. No sé muy bien para que lleva 10clicks si no se usan.
    Y probaré lo de las manetas. Precisamente estaba pensando en ponerlas aún más planas que en teoría relajan más las manos pero miraré de ponerlas más hacia abajo.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  10. grilloperdido

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    Un 20 es muy poco, en una enduro más tirando a un 30 y ajustado en posición de ataque bombeando. Lo de las manetas si van muy altas es matador para los antebrazos, tienen que estar la palma y las manetas alineadas con el antebrazo, y te digo lo mismo que con el SAG, ajusta en la posición en la que bajes, no está de más perder una mañana con una Allen y ir probando cada cierto tiempo en alguna bajada a ver donde vas más cómodo.
     
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  11. borjafernandez12

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    Pues me va a tocar hacer eso. Más o menos ya se por donde pueden ir los tiros. Más sag ,compresión abierta del todo y jugar con las manetas.
    El SAG si es cierto que llevo solo un 20% porque no me gusta ir muy hundido y por el tema de saltos pero bueno siempre o casi siempre me sobra 1-2cm .Pesar peso 80kg.
    Ah y llevo un token. Antes llevaba 2 pero si es cierto que con el nuevo debonair he notado que ahora es más progresiva.
     
  12. ferchi

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    Ya que compartimos bici y amortiguador te cuento mi experiencia y ahora voy bastante bien:

    La compresión de mi horquilla está mal instalada. De nueva la abrí para echar el nivel adecuado de aceite pero debí instalar mal el cartucho hidráulico con la rueda de ajuste y no me coincide el abierto del todo con el valor mínimo de la escala exterior. Te recomiendo que en parado y con poca compresión compruebes que tu horquilla si es la posición más blanda con la rueda en el menos de la escala.

    Yo con las manetas más inclinadas hacia abajo se me cargaban más los antebrazos. Ahora las llevo más horizontales, yo diría unos 30 grados negativos desde el el eje horizontal, y aguanto mejor en las bajadas, ya que al flexionar los brazos en posición de ataque (o bajada) me quedan más horizontal que vertical y se me cargan menos

    Actualización de la cámara megneg en el amortiguador trasero. Aprovechando el mantenimiento se ha quedado el amortiguador que parece un muelle, pero progresivo al final. Un 10 para @Basicletta

    Edit: creo que mi horquilla es la yari RC. 160 de largo original con el debon air antiguo, 30 de sag con 3 tokens.
     
  13. 3citroen

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    20% de SAG es para una bici de XC, en enduro hay que llegar al 30% .
     
  14. Gigla

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    No, eso era hace mucho tiempo cuando las cámaras negativas eran más pequeñas. Ahora Fox recomienda entre 15 y 20% y RockShox entre el 10 y el 30%.
    Depende de como se monte y que se busque en la bajada se necesita un sag u otro, no por hacer enduro es necesario el 30.

    Fox:
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1082
     
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  15. borjafernandez12

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    Miraré lo de la compresión. Con el amortiguador no tengo problema ya que poco se puede hacer.
    El tema es la horquilla.30% de SAG va ser mucho para mí pero igual con 25% mejora la cosa.
    Yo mi idea era meterle más sag ,quitar token y cerrar compresión(de 10 clicks que tiene pues girar 2 o 3) para que no se hunda tanto al frenar pero por lo que leo así es peor.
     
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  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo tengo una rct3 con 3 tokens y 70 psi, peso vestido de romano unos 90kg. El tramo inicial es igual que mantequilla y según se va hundiendo va cogiendo más firmeza, desde que la llevo así no me doy cuenta de haber llegado a hacerle ningún tope, se queda la goma a 1,5 cm más o menos. Para mí ha sido todo un acierto

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  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Esa configuración que pones tiene buena pinta para esa horquilla , es lo que yo llevaba en la revelation que viene q ser mecánicamente como una Yari. Si eres manitas metele un aceite más fluido al moco y verás como es un pelín más cómoda.
     
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Yo estoy en 100 kg tengo la Lyric RC y estoy pensando en poner el cartucho 2.1 RCT3 .
    Ya que es la RC y no me gusta como va,traía 2 token y quite uno ,he puesto el nuevo upgrade, ese que ha salido y no pierde recorrido, pero sigue sin terminar de gustarme su tacto.
     
  19. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Lo vas a notar. La semana pasada se lo puse a la Pike y es una pasada y eso que llevaba el charger 2.0.
     
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  20. scrat64

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    De acuerdo con lo que comentan con el SAG, ir con uno alto hace que la horquilla trabaje mas baja y que le cueste recuperarse cuando el trabajo se amontona... Al final el motion control es un cartucho muy sencillo, y con ya unos años, con un funcionamiento bastante básico, un circuito de bajas, ( un puerto, con una valvula que deja mas o menos paso) y sin shim stack para altas.

    Entonces se complica conseguir el rendimiento óptimo, en mi opinión ( y gusto) ir con sag alto no es la solucion, podrías ir SAE mas bajo, pero estas en un peso medio, y a lo mejor tampoco te soluciona nada.
     
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