¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo igual, 25 y he puesto 23.
     
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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A mí me gustaría poder montar 23, pero el estado de las carreteras de la zona es tan lamentable que lo hace imposible. Tiro de 25 y TL
     
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    Última edición: 25 Ago 2020
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pocas de carretera pura admiten más de 28. Las cubiertas de 25 con una llanta ancha son ideales para mí ya que son un buen compromiso entre rodadura y comodidad. No me importaría llevar 28 pero no puedo ya que en realidad son de 30 y mi bici admite solo 28 reales. Las 25 de continental dan 27 mm.
     
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  4. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Que reacios sois a las modernidades, jajajjajajaj
     
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  5. torma

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    Las de 23 ahora me parecen ridículas y eso que las llevé unos años.
     
  6. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    si si me pasa exactamente igual, esta claro que si quisiera ir a buscar esos segundos extras y optimizar la bici al máximo no me quedaría otra que a parte de los discos también tendría que ir a los cubiertas de 23, pero como no es el caso y priorizo mi comodidad, seguridad y un alto rango en estética pues 26 de momento y no descarto las 28 para invierno!
     
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  7. Interaptor

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    Otra opción que se me ocurre para ti , si tus ruedas están preparadas, es jugar con un 25 tubeless a algo menor presión de lo que llevas ahora. El efecto sería el que puedes buscar en una 28 ó más... en cuanto a comodidad/absorción pero con la ventaja de no sobrepasar las medidas máximas de tu BMC y tener las ventajas de una cubierta más fina. Desventajas: adaptación al sistema y costes...

    Como en todo, esto depende de por dónde ruedes y lo que te guste. Yo por donde suelo ir, al 23 no le pongo pegas... aunque también uso 25.

    Saludos.
     
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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y qué bien van las de 28mm
     
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  9. Kapelmuur

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    Me congratula ver que no soy el único jejeje
    Más de 25 me parece una flipada a no ser que vayas a correr la Roubaix.
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Lo bueno es que no hay que cambiar de bici para cambiar de medida dentro de un rango admisible. Por eso no hay tanta polémica como con el cambio de sistema de freno... :)

    ¿Carretera pista? 21. ¿Carretera lisa? 23. ¿Carretera más rota? 25. ¿Semi-carretera? 28 ¿Carretera Roubaixiana? Lo que sea y a vibrar ... :)

    Saludos.
     
  11. Castil

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    A mi eso me huele raro. La mia está para 28 y llevo las conti en 25, y entra 28 seguramente porque sobra espacio.
     
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  12. edu_rally

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    me parece muy buena esa mini guía de opinión personal tuya, pero claro es muy relativo, como calculas tu si la ruta del fin de semana con la grupeta se animas a varias de carretera y te encuentras sorpresitas en el asfalto, o si vas por ahí algún sitio a probar ruta nueva? que haces el día antes cambias cubiertas? o directamente te adaptas la ruta a la bicicleta que tu quieres llevar si o si porque con neumático 23 ruedas mas "fluido"?
    Yo por eso me curo en salud y mínimo 25.
     
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  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En el fondo parece como si Torma no quisiera dar otro paso en la "gravelización" de su bonita bici de carretera añadiendo al disco un 28 en sus ruedas... :)

    Es cierto que algunos neumáticos dan una medida real diferente, pero creo que si en las ruedas de su BMC se especifica que son para 28, no pocos neumáticos de 28 podrán entrar sin problemas...

    Saludos.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Exacto. Esto es como la informática. Siempre hay que contar con que la limitación en potencia te la da el elemento menos potente.

    Elegir una medida requiere tener en cuenta el peor sitio por el que pases... y el tiempo que emplearás en esos sitios. Por eso en mi caso uso 25 también... estando todos los tramos en bastante buena condición, hay algunos algo peor... Aunque tampoco cuando voy con 23 noto grandes diferencias.

    La cosa podría cambiar si ya metemos más cosa rota... Meter en mi caso un 28 "por si acaso" encuentro terreno nuevo de ese tipo, me parece renunciar a la medida que más se me adapta en mis salidas habituales. Cada caso es una necesidad...

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ago 2020
  15. Schelling

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    Yo llevo 28 en continental con ruedas de ancho interno 22,5 y esperando a gastar cubiertas para pasar a tubeless.

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  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Te planteas tubeless 25 ó 28?. El tubeless permite un juego de presiones mayor que el convencional...

    Saludos.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo he pasado en 25 de conti a conti, cubierta y tubeless. El tubeless es más friendly, con camara de latex no hay tanta diferencia, con la normal se nota más. Ahora, montarlo...
     
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  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo llevo 22. Más de eso, cuando se empiezan a gastar, parecen las ruedas de un tractor
     
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  19. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    25 atrás por comodidad, 23 delante por agilidad.

    Con 25 delante veo la bici más torpona, más perezosa al girar, aunque es indudable que atrás y a 6,5/7 kilos de presión vas más cómodo que con los 7,5 de la 23.
     
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  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    No se si bajar a 25, hasta el último momento ya veré.
    Con 28 estoy contento, veo más ventajas que inconvenientes, al menos para el ciclismo que yo practico

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