Si, la verdad es que no hay nada por ahí como la 120, pero he visto a mucha gente opinar sobre bicis de sobre 1000€ que dicen que son mejor que las triban y yo no lo tengo tan claro.. por ejemplo la Megamos Jakar 20 que es casi la 520 LTD y ya no vale 1000€ sino 1400€. A ese paso escogemos la Van Rysel GRX 1x Realmente si el límite es 1000€ todas las otras van con cambio Claris.
Perdona, me refería a esa, a la 120 de 599€, esque por montaje me gusta mas la 500(la que va montada en Sora)? Aunque tenga que cambiar cubiertas y eso...
Yo tengo la rc500 y muy contento, me estoy metiendo por sitios que me metía con la de montaña y de momento no he partido nada, solo he cambiado las cubiertas y ya tengo gravel.
jajaja pillando la 120... no hace falta jajaja, la verdad que es buena base para empezar en general, y poc oa poco ir añadiendo las cosas que te vayan gustando cambiar. Es mas, en esta epoca, que no hay stock por ese precio de otras bicis.....
A mi la jakar de 1400 me la dejaban en 1000euros igual que la scott speedster, tienda de pueblo. Y nada que ver con la triban
Nada que ver primero en desarrollos, luego en componentes, y después en comportamiento. de hecho yo ya no tengo mi triban.
No me patrocina nadie quede claro, ni soy de los que se casa con nadie. Pero si ponemos cualquiera de los dos modelos que has dicho, de PvP bastante más de 1000€ que vale la 520 ... Te digo, que analizando componente a componente....pufff...está difícil la cosa. Los desarrollos no es algo que abarate o encarezca el precio,es cuestión de a qué va destinada esa bici. Que lleve más o menos desarrollo no quiere decir que sea mejor o más cara. Igual que el comportamiento, que depende de la geometría, que tampoco influye en el precio. Lo mismo que antes. Lo de los componentes ya te digo que se podría valorar en detalle y nos llevaríamos alguna sorpresa.... Servicio postventa, garantías, etc...
Si te rebajan 400€ pues si... Las Jakar 20 parecen tener un cuadro mejor. A mi solo me rebajan 100€ La que también estaba mirando por precio es la Cannondale Topstone 4 pero lleva un cambio microSHIFT Advent X, asi que es inferior a la 520 https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone/topstone-4?sku=c15801m10lg
Yo sigo con mi RC520 de carretera con cubierta de gravel (Hutchinson Overide 35 TR) y la verdad que estoy jodidamente encantado con la bicha. Ahora mismo la tengo en un taller tublizándola ya que no quería meterme en el fregado y tampoco me salía mucho más caro que comprando yo todo. La semana pasada ruta de 73 kms por carretera rota y caminos y una gozada lo rápido que se rueda con estas bicis. Cuando pillo la MTB me parece muy lenta. Esta claro que hay bicis mucho mejores pero tengo que reconocer que estoy sorprendido de lo bien que va una bici de 850 euros solamente cambiando las cubiertas. Muy muy sorprendido. El cambio Shimano 105 una delicia.
También deciros que nunca había tenido ni bici de carretera ni bici de gravel por lo que buscaba algo muy polivalente y "económico", pero viendo cuanto me gusta y aunque me parece más que suficiente la bici que tengo igual me miraría las Canyon Grail, me parecen brutales.
Pero al final da igual que sea de carretera no? Es decir el cuadro de las Triban RC es el mismo para todas. Le deberian de entar los mismos anchos de rueda. Unas Hutchinson Overide de 38 van muy bien.
Si si, da exactamente lo mismo solo cambia cubiertas y manillar entre la de carretera y la gravel. Un saludo!