ENGRASAR TRINQUETES

Tema en 'Mecánica' iniciado por JFr@n, 19 Sep 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola Chic@s,
    Ya le he metido mano al nucleo.

    Rodamiento interior:

    Screenshot_20200823_212828.jpg
    Totalmente envuelto en su grasa dentro del cuerpo del nucleo, muy limpia, así que ahí no he querido tocar nada.

    Rodamiento exterior:

    Screenshot_20200823_212816.jpg
    Este, amig@s, ha resultado ser una película muy distinta, como por otra parte era de esperar:

    Screenshot_20200823_212934.jpg Screenshot_20200823_212950.jpg Screenshot_20200823_213008.jpg

    Sin embargo ¡gira fino filipino! :eek:
    O, al menos, esa es mi sensación cuando hago girar el eje y el propio rodamiento directamente.

    En cualquier caso, ya puestos, lo he saneado...

    Screenshot_20200823_213024.jpg
    Le he añadido grasa de rodamientos nueva...
    Screenshot_20200823_213042.jpg

    Y a dormir.
    Screenshot_20200823_213057.jpg Screenshot_20200823_213114.jpg
    Veremos en la próxima salida si esto ha servido de algo.

    Saludos.

    ¡Cómo me gusta trastear :rolleyes:!!!
    :D:D:D
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes el núcleo marcado , por falta de apriete de el cierre de el casete .
    Castigado un mes .
    Saludos
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Un mes dice... :D:D:D
    ¿Aguantaràs un mes sin saber si elimino el crujido de marras...?? :p

    Hace ya tiempo de esas marcas. Y no serà por falta de apriete. De hecho, por exceso de apriete, me cargué la arandela finita de la tapa de cierre del cassette, o sea que... :rolleyes:

    Por cierto. La rosca donde cierra la tapa también íba cargadita de mi****, y eso que suelo poner grasa en la rosca de la tapa. Bueno, también la he limpiado a fondo. Todo suma, supongo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y tres meses
    Si mal no recuerdo 40 Nm de par de apriete .
    O eran 50 Nm ...
    Una vez lo apreté con dinamométrica ( tamaño XXL ) y no se qué me dolió más , si hacer el burro para conseguir el par de apriete o los crujidos que pegaba ...
    Saludos

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es bestial lo que aguanta ese cierre.
     
  7. FSG-BCN

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    Y tres meses también
    Una cagada de diseño .
    Simplemente .
    Que lo podrían solucionar con arandelas glober ( creo que eran las estriadas )
    O con bulones para dar rigidez a el conjunto de piñones sueltos .
    Saludos
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bah, tampoco es para tanto.
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    A mi tb se me marca siempre el núcleo. Yo creía que les pasaba a todos.

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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si son de aluminio, sí, al menos a mi y diría que a much@s.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A ver si nos entendemos. Para que las coronas entren en el núcleo debe de haber alguna holgura, de lo contrario no entrarían.

    Esa pequeña holgura es la causante de que se mueva y como nosotros ejercemos fuerza (mucho torque) a ese conjunto es normal que se marque.

    La marca viene en función de la dureza de esos elementos y cuando son metales diferentes los coeficientes son diferentes: resultado?

    Pues eso, marcas.

    La foto fue subida al hilo de mecánica preguntas rápidas, hay quien dice que se ponga grasa en las estría, incluso silicona.

    [​IMG]
     
  12. FSG-BCN

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    Eso lo hice yo .
    Las letras blancas son de metacrilato cortadas con láser ( empresa externa )
    La base de madera es un melaminico de 19 mm mecanizado en CNC con una fresa de 4mm y ajustado a mano .
    Si una empresa como Shimano no es capaz de hacerlo es por qué no les da la gana . hablado de tolerancias piñones núcleo .
    Saludos[​IMG]

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  13. FSG-BCN

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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Echa curriculum en shimano y triunfas...;)
     
  15. FSG-BCN

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    30 minutos duraría ...
    Hablar de frenos y me echan :) :)
    Saludos
     
  16. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    No j0das !!! No te gustan los frenos Shimano, ahora si que si. ;)
    Que frenos te molan ??? :p
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Algún motivo por el cual deberían de gustarme lo frenos Shimano ?
    Tengo formula T1 .
    Saludos
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Que va !!! Este es un pais libre, y sobre gustos...
    Saludos.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Los nucleos Fulcrum son de mantequilla es inevitable que se marquen, he tenido 3 juegos de ruedas de esta marca y en todas se marcaba.

    Y una vez pase de rosca la tuerca de cierre por intentar apretar al maximo....osea que flojos los cassettes no los he llevado nunca.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Con dinamométrica o a ojo de buen cubero ?
    E tenido dos juegos de fulcrum y ninguna me dio problemas , salvo tener que cambiar un aro y finalmente monte un Msc viendo el precio de el original .
    Saludos
     

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