Estoy siguiendo este tema con mucha atención ya que estoy con la mosca de montar un cuadro de acero a medida, para carretera, voy mirando opciones pero aún no me he decidido. Vengo de carretera siempre en carbono aunque he probado el acero en BTT y estoy encantado. Me han surgido dudas a la hora de ver montajes, ¿la horquilla también en acero o es mejor carbono? No es lo primero que se mira en estas bicis, pero el tema de que sea muy pesada me preocupa, u¿n peso rondando los 8 kg es complicado de conseguir.? En cuanto a comportamiento ¿que diferencias encontráis con el carbono? muchas gracias, sigo muy atento el tema que hay cada bici...
Y en invierno un termo de caldo con pelotas calentico Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hay bicis de acero en menos de 7kg, pero hay que afinar mucho. Unas bielas THM, unos EE, un poco de Berk y otro poco de Darimo hacen virguerías. Dicho eso, usando grupo, periféricos y ruedas ligeras, sin llegar a componentes frágiles o carísimos, ya cuesta llegar a 7.5/7.7. La horquilla de acero te va a subir el peso ~500 gramos. A mi me gustan más las de carbono. Rasca peso en ruedas y periféricos y logras la sensación de ligereza.
ritchey logic talla 53, perifericos thomson, campagnolo super record y corima winium 7.650 Ahora le he montado unas reynolds assault slg y deberia seguir por debajo de 8 De todas formas, si usas zapata y te gastas dinero, seguramente andes por debajo de lo que pesa un carbono con disco y 105
Acero sube unos 700gr mas a la bici (si le sumas los discos otros 600 pero en eso mejor no entramos no ?)
A mi hermano se la monté en 51; con 7900 y 202 tubulares creo que estaba en 7.5. La mía en 53, con Record y las 202 creo que también anda por ahí. Por eso digo, para llegar a 7.5, aun sin componentes exóticos, hay meter componentes buenos. ¿Pensaba que la tuya era 51? De todas formas, la Logic, sin presumir de ello, cuando incluyes cuadro, dirección y horquilla, es bastante ligerita.
CDs al palco Tengo un cuadro de los 90' Columbus Genius con horquilla time montada en durace 7800 menos bielas sram force con ruedas Campagnolo Scirocco y sillin, manillar y tija de carbono que está en 8,2. Con un grupo más actual y unas ruedas ligeritas podría andar fácil en 7,7 Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
La idea es zapata, chorus y tubular, por ahora voy mirando cuadros, cuando lo encuentre ya irá todo rodado.
Mi Holdsworth en talla L (57) con Ultegra R8000, freno a llanta y ruedas de cubierta de carbono está en 8 kg pelados. Nada exotico: cockpit Deda, sillín Pro y pedales Look Keo. La diferencia de peso del cuadro con uno de carbono top es de 1 kg, pero de carbono ya tengo otra con discos y me llega. La de carbono, con discos, grupo Ultegra R8000 y ruedas de carbono perfil 45, está en 7,3 kg. Ando bien con las dos. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk