Hola, yo he pasado de gp5000 normales a gp5000 tubeless. De agarre y sensación en curva, igual. Algo más de absorción y sensación de suavidad en determinados firmes. Las tubeless entran mucho peor.
Pues en mi opinión, y con la misma experiencia que tú con las GP5000 con cubierta, acabo de probar las de tubeless, y a mi no me merecen la pena. Salen más caras, duran menos, tienes que andar revisando presiones casi a diario, pesan algo más, pues entre la cubierta y el líquido llevas algo más de peso, y el montaje es también más laborioso, aparte de que cada cierto tiempo has de revisar el líquido. La única ventaja que tienen es que el rodar si se nota algo más cómodo, pero tampoco es para tanto. En resumen, que para unos 18000 km que hago al año, pinchando unas 2 o 3 veces como mucho llevando cámara; no me compensa ni el coste ni lo laborioso que son las tubeless. Evidentemente, es mi opinión, y otros pensaran lo contrario, pero para mi el tubeless en carretera no merece la pena. Sin embargo, en MTB, lo veo imprescindible.
Aquí puse algo de las gamas: https://www.foromtb.com/threads/continental-gp-5000.1462710/page-24#post-27433817
La gp5000 en 28 que medida real da?. He buscado pero no encuentro nada. Depende tb de la llanta, claro, van a ir montadas en unas de 17 interno y 22 externo. Si alguien lo sabe.... Gracias.
Yo creo que de Michelin, las que merecían la pena eran las Power Endurance. Ojo! No digo las pro4 Endurance, que eran peores. El problema es que las han retirado, con lo bien que funcionaban.
Valla tela, actualmente estoy testando wolfpack race 26mm,a ver que tal Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Tiene buena pinta, yo diría sensación de mas cómoda pero mismo grosor que las conti gp5000 25mm en 17c,27,3mm Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Interesante! No las conocía y parece ser que tuvieron mucho que ver en diseños y materiales de neumáticos para Continental y Specialized. En este artículo lo explican y las ponen muy bien: https://www.google.com/amp/s/roadbikeaction.com/es/first-ride-wolfpack-race-tires/ Esperamos tus impresiones...
Estoy cansado de buscarlas en tubeless y no las veo por menos de 45 € en 25-28 ¿Alguien las ha conseguido comprar por menos? ¿En que web?
Aquí uno que probó las gp5000 en 23mm. Peso 60kg y a alta velocidad en llano se nota mejor rodar pero bajando puertos..... No me da buenas sensaciones.... Con la misma medida en Vitoria corsa graphene hacia lo que quería a la misma presión 7bar. Ahora he tenido que bajar la presión para conseguir un agarre parecido. Estoy barajando meter 28mm detrás y 25 delante. Llanta Mavic 17 mm interna 25mm externa. (Probar 6bar delante y 6,5bar atras, si no subire a 6,5/7) Antes iba con 25/23 Vitoria corsa graphene.
Es lo que me planteaba yo, si probar el tubeless en las gp5000 que ya me toca cambiarlas. Decir que ahora las llevo con cámaras de latex, que no me importa el hinchar a menudo porque compruebo las presiones a diario y que con 63kg apenas pincho. Creo que he pinchado 4 veces en mi prometedora carrera ciclista.
He usado las power competition y me encantaron en su día. Eso sí, con suelo mojado se van a la mínima. Las gp5000 también me han ido muy bien también, ambos modelos siempre con latex.
Pues ya te digo a ti, y muchas veces lo he repetido que a mi el tubeless no me compensa, y que los inconvenientes los veo mayores que los beneficios. Pero como todo esto es mi opinión. Y lo mejor, es que si dudas entre ponerlo o no, pues que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Yo en terreno mojado no he notado que se vayan especialmente más que las gp4000 s2 por ejemplo, o las mismas Pro4 By Tapatalk
Y las gp5000(no tubeless)en mojado que tal van?. Tengo dos en 28 que compre para probar y para irme haciendo una idea...
Creo que con lo que me has dicho y lo que he puesto me he auto-contestado yo solo jajja , pero si que me pica la curiosidad probar el tacto.