Desde que Scott adquirió la marca Bold se especula con eso. Yo lo veo el paso lógico, coger el concepto endurero de Bold y llevarlo al XC puliendolo como solo Scott sabe hacerlo. Desde siempre Scott se sale de la corriente y saca innovaciones que después copian hasta la saciedad otras marcas. Llevo casi 30 años con lo del BTT y viendo como sacaban pepinos como la Genius con el amorto con funcionamiento invertido ( una revolución en su época) el Twinlock con las 3 posiciones etc... También han sido listos aplicando el concepto Forward Geometry que impulsó Mondraker a sus enduros y DH a nuestra querida Spark XC, mientras la propia Mondraker no acababa de sacar una 29". Ahora, después de 3-4 años lo que parecía un ángulo de dirección demasiado relajado con tubo horizontal largo y potencia corta, resulta que casi todas las marcas punteras empiezan a seguir la misma senda. Llevo desde noviembre del 2016 con mi 930 de las modernas y mis colegas con Oiz y top Fuel con 69° de las "antiguas" , ahora empiezan a darme la razón de que no me equivoqué con esa trail camuflada que me compré. Lo de Bold no es su propio avance o invento, pero han sido inteligentes comprándola, porque la única crítica que le ponen a la Spark ( un solo botellero) lo podrán solucionar si aplican bien el concepto Bold. Yo lo veo claro y sería un pepino digno de ver. Un saludo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo la esperaba para este año y vendí la mía para comprar la nueva spark al final no ha salido y puede ser para 2022,pero no podía esperar ya que me gusta la actual,a muy malas si me entero que sale el verano que viene me pensaría vender que aún le saco pasta si mereciera la pena por precios,aún así de momento disfruto de la maquina para mi preciosa que he adquirido,prefiero pensar en presente que no en futuro Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En Noviembre del 2016 no tenían doble de 29", que és lo que decía en el anterior escrito. Creo que en 2019 empezaron con las ventas de la 29" doble. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si, han tardado mucho en desarrollar la doble de xc. En lo relacionado al amortiguador de la antigua Genius que trabajaba en extensión en vez de en compresión como la mayoría de las bicis (Cannondale y su anterior Yekyl también era así) más que ventajas, tenía inconvenientes. Más grande, pesado y no había posibilidad de instalar otro modelo más moderno o superior. De hecho, lo mejor es que ya no lo monta ningún modelo (ni la Cannondale). Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Bloqueo de 3 posiciones con cambio de recorrido del amorto y cambio de comportamiento y geometría en 2010. Hay que mirar con la perspectiva de entonces, ahora lo vemos normal, pero entonces fué una innovación importante. Pero bueno cada uno tiene su opinión. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
HOLA compañero estoy interesado en ese modelo, sabes el peso que tiene recien salida de la tienda? Seguro que lo han puesto mas atras pero no lo encuentro. gracias
Y hoy por hoy, el único que en posición intermedia varia su recorrido, así variando su geometría. Ya que los demás en posición intermedia solo varia la dureza.
Hola.... Después de una semana de pruebas con la spark no se si cambiarle el manillar syncros Fraser , siempre he llevado potencia de 90 , y este al ser integrado me veo muy pegado al manillar, mi pregunta es, que manillar y potencia lleváis en vuestras spark ? , preferiblemente en carbono ' gracias
Yo llevo potencia de alu de casa Syncros de 60 y la llevo invertida. Manillar On Off Peak de 74 de carbono con un pelín de retroceso y plano. La sensación de potencia corta és solo al principio. És por compensar el tubo horizontal del cuadro más largo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
GRACIAS. "OTRO" mas que se une al Club de Scott Spark. Cuando me la traigan y la pruebe te diré mis impresiones, vengo de una Epic y llevo manillar de 680mm y potencia de 90.
Hola, he roto uno de los tornillos de la puntera de la Spark¡¡ Sabéis si lo venden suelto o hay que comprar la puntera entera, gracias ¡¡ Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa sensacion la tenia yo,y cambie la potencia de 60 que venia x la de 80 y todo perfecto,misma potencia que la de serie y manillar de serie,aluminio. pakis mediante Tapatalk
Hola chicos que tal? Compre una scott spark elite 900 hace unos 3 meses. Desde el día uno he tenido problemillas, todos han sido de un mal montaje en la tienda y cada vez que la he dejado por una cosa me la he traído a casa con otra pijada... en fin q fatal y no quiero volver a la casa q no me trae más q pérdidas de tiempo y quebraderos de cabeza. Me he estado solventando yo las últimas cosas como freno, tija telescópica, tornillos sueltos en el amortiguador, la válvula tubeless floja etc etc. estoy teniendo un problema con el cambio en el piñón pequeño que se me sale la cadena por abajo alguna vez, muy pocas veces pero se queda clavada entre el piñón pequeño y el cuadro por lo que me deja clavado en seco. Lo que me jode un montón es que por culpa de esto, tengo la pintura ya saltada en el cuadro... En principio deberia ser problema del tope pero lo regule hasta el punto q no era capaz de bajar al piñón pequeño y km a km le he ido dando un pelo más para que al final bajara la cadena en el punto mínimo necesario. hay veces que ni baja al último piñón pero la mayoría de veces si baja. El caso es que hoy ha vuelto a pasar y ya no se porque, si que me he dado cuenta que le pasa cuando estoy un poco de bajada y le quiero meter fuerza al pedalear, empiezo a darle fuerza y al cambiar al piñón pequeño se sale. Os pasa esto también? Gracias
No puedes cambiar de tienda? Xq debe de ser que el mexanio no es muy bueno x lo q comentas.... Pudiera ser q el cambio este algo torcido o el cable no este bien tensado? Si lo ajustases todo el cambio desde cero?? pakis mediante Tapatalk
Es la única tienda scott de zaragoza, no creo que me cubra garantía otra o me tocará pagar... La tensión pienso que es buena, y no lo h regulado desde cero solo he tocado el tope. Le cambié en su día en plato de 32 por un 34 pero esto no debería afectar a lo q me está pasando... Ahora pensabdo el día uno que me la dieron me di unas vueltas y cuando cargaba bien de fuerza en el piñón pequeño saltaba como que queria subir y luego volvía. La lleve q la tienda al día siguiente y poco menos que eso a ellos no se lo hacía que esos esfuerzos no son normales en una ruta etc... me cambiaron el desviador nx por un gx, me la lleve y seguía pasando, menos pero pasaba... se la quedaron y a los días me dijeron q pasara que le habían cambiado el casete completo y que ya no lo hacía. Si que es verdad q desde entonces no ha hecho más ese salto pero estoy pensando q algo apañaron allí que hace ahora esto
Kerenmac, yo me la he comprado el lunes pasado, y la he dejado tal cual, ya estoy cansado de hacer experimentos cuando he tenido otras bicis, cambiando cosas, y esta vez me voy a dejar llevar por la marca con el montaje que decidió, y además por mi tendero que siempre me ha dicho que era una gran bici, y que el axs va muy bien...espero así sea. Salu2
Tu mientras pagues,haran lo q quieras...en tu caso tocara descuento o lo comido x lo servido.no hace falta q cambies pulsador del twinlock,pero deberas de poner el de la reverb como en cualquier otra bici. pakis mediante Tapatalk