¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Kapelmuur

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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hombre, la superficie frontal no afecta a la aerodinámica?
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si sales sólo a tu bola, normal que te la sude el rendimiento.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Yo tampoco soy pro rueda gorda, siempre 23 y me ha costado pero ahora 25
    Si unos mm no influyen en la aerodinámica tampoco en la superficie de contacto .
    Yo no he perdido dos minutos en indagar, soy un ignorante
    Tu si has perdido el tiempo y supongo que la aerodinámica en ruedas está sobrevalorada.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Antes tb salia solo y me "preocupaba" el rendimiento. La diferencia?, pues lo que se busca y la forma de encontrarlo.
    No es lo mismo matarse a entrenar que salir a despejar la mente, por ejemplo.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Correcto. Yo salgo cada finde con gente que anda mucho, y salen a meterse caña.
    Si puedo disponer de una bici que me dé un buen rendimiento, se agradece, aunque sea para llegar a casa un poco menos muerto.
     
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  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    A esos siempre les recomiendo discos cuando me preguntan, siempre llevarán más lastre jijiji..
     
  8. Interaptor

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    He subrayado esta frase porque yo, al contrario que muchos vídeos que hablan de pérdidas respecto a una subida concreta (por ejemplo, GCN habla de una pérdida portando disco de 5 segundos por cada kilómetro en un porcentaje del 7% creo recordar) u otros vídeos que hablan de pérdidas en el aspecto aero del disco ( 5-6 vatios en no me acuerdo qué condiciones)... pienso que lo más relevante es incluso algo que no está aún medido:

    La resistencia.

    Quiero decir que aún siendo estas pérdidas importantes para buscar rendimiento, lo que me da la impresión que más afecta al portar un disco (respecto a una bici homóloga en puentes) está más en el kilometraje... no en los datos esporádicos de un puerto o un tramo llano... sino en el conjunto total de una salida en la que podamos llegar con algo más de fatiga.

    Creo que sobre todo la diferencia disco/puente se deja notar con el paso de los kilómetros y las aceleraciones constantes que requiere una salida con gente fuerte como la del compañero (y que también en ocasiones es mi caso).

    Yo soy mucho de potencia y es en la fase de resistencia donde el menor peso y mejor aero del puente (por poco que sea) puede condicionar algo más (por poco que sea) que la toma de datos en un puerto o en un llano del tramo.

    Por eso no estoy tampoco a favor del desembarco casi total del disco en las bicis endurance. Es en el largo recorrido (y especialmente en condiciones de rendimiento durante tantos kilómetros) cuando una ganancia marginal es menos marginal... En las condiciones que cita el compañero lo último que me gustaría es llevar disco... especialmente si el recorrido es muy largo...

    Saludos.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En general sobrevalorada, sobre todo tema perfiles, el pastizal que valen las ruedas para lo que hacen en aerodinámica.
    Y el problema es que importa más la "estela" que dejan al abrirse paso en el aire que la mayor o menor anchura para penetrar en el aire, cuantitativamente hablando... por resumir un poco, es un tema de mucha miga para desarrollar.

    Resumiendo mucho por otra parte, la huella y sus diferencias te puede dar en la práctica (con presiones bajas como hay que llevar en las 28 y no a igual presión que las otras) 1W cada rueda y vas que ardes, como muy mucho.
    Con llevar una cubierta de 25 en un aro de 17mm a 8bares haciendo un poco de bombilla a lo mejor pierdes 2W sólo en la delantera...así que montar cubierta de 28mm, encima a 8 bares (para que haga poca huella :D ) en llantas de 17mm interiores como mucha gente... buuuf. Casi ná!
    Claro que afecta pero es irrisorio, piensa en 5mm de ancho entre unas 23 y 28, no es una superficie muy loca que digamos.
    Y además las 23 suelen ser más cuadradas que las 28.
    Hay un estudio que demostraba que una cubierta GP4000 25mm con uso (1000 millas) perdía 1W en la rueda delantera por la "cuadratura" (para mí inapreciable en una delantera con 1500kms... vamos) así que imagino que la forma redonda de las 28 les favorece a pesar de la mayor anchura.
    Eso con viento frontal, con cruzado y ángulo de 10º pueden ser hasta 10W simulando 40km/h (en la vida real a 30km/h con un viento de 10km/h)
    Tantas de disco, dices? :D
    Porque esas que te digo yo son las que se ven en carreras de ahora, vueltas medio que tal, lo más "gordo" sería la Vuelta a Burgos, donde muchos equipos aprovechan a cumplir con la marca de bicis y lucir discos, pero veremos a la hora de la verdad...;)
     
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  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues Colnago en UAE yo no le he visto discos, en Gazprom, según corredor.
    Merida las Reactos discos pero he visto Sculturas de puentes... no sé.
    Cervelo yo lo había considerado todo discos, pero añadimos.

    Colnago según equipo y corredor.
    Look
    Giant
    Eddy Merckx
    Lapierre según corredor.
    Merida según corredor.
    De Rosa según equipo.
    BH según equipo o corredor.
    Cervelo según corredor.
    Pinarello
    Bianchi

    Porque le van a dar otro más adelante...:D
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pérdidas de 5 sg/km por llevar discos?
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Exactamente, queda pendiente un listado de discos y puentes en el Tour porque las carreras que he visto hasta ahora era mayoría aplastante los discos. Será que cada uno ve lo que quiere.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Jajaja... y si son discos de los que van rozando y perdiendo unos cuantos vatios, mejor aún. :D
     
  14. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

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    Hola no sabía muy bien donde ubicar el tema, no he encontrado un hilo específico, si alguien lo sabe que me lo indique y me disculpe. Tengo unas ruedas de aluminio y las zapatas de los 105 han empezado a sonar, he leído por aquí varias soluciones cómo limpiar la pista de frenado con una goma abrasiva o colocar las zapatas ligeramente en cuña, estoy por hacerlo, pero igualmente echando cuentas la bici tiene 8 años , es de segunda mano y ni yo ni el anterior propietario se las cambiamos, que vida útil tienen? Y si compro otras alguna marca o modelo aconsejable o las propias de Shimano?
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    https://www.swissstop.com/es/brakepads/rimbrakes/flashpro/originalblack/

    Un saludo
     
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  16. trigonmaniaco

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    Venga, voy a meter una puyita que nos estamos volviendo demasiado "correctos".
    El lunes sali a dar una vueltita, llaneo tranqui. Me junte con otro, y al poco se pone al lado y me pregunta por el 1x, por la bici, etc...
    El chico llevaba una Bmc de puentes con ruedas de perfil(+-50mm me parecio) de carbono. Ibamos tranquilos, y al llegar a la primera rotonda frena para reducir velocidad pues habia muchisima circulacion y de repente oigo un ruido entre zumbido y pitido que me llamo la atencion por lo sonoro que era, y eso que era llano y ibamos despacio. Me fui fijando cada vez que frenabamos y a parte del ruido vi que frenaba bastante antes que yo, el ruido le "delataba", jejejje.
    No se muy bien por que frenaba con tanta antelacion, yo tampoco apuraba para nada, no tenia ningun sentido, ni ibamos rapido ni los sitios eran para apurar, lo tipico de rotondas, cruces y poco mas.
    Entonces pensaba, si llendo a esa velocidad frenaba con tanto tiempo y le metia ese ruido no me queria ni imaginar lo que tenia que ser bajando un puerto.....
    Yo creo que algo no llevaba bien porque no me parecio muy normal. Que fuese demasiado prudente...podria....pero no tenia pinta(que esto no quiere decir nada) o que le frenaban las zapatas una mierdecilla.....

    Este relato no es ni para realzar los discos(qud no tendria ningun sentido) ni demonizar los puentes(seria una chorrada), pero que los frenos de zapata no suenan.....:rolleyes:
     
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias por la aclaración y tomarte tu tiempo en exponerlo, parece que tiene lógica.
    Saludos compañero

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  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Gracias nuevamente por tu tiempo en aportar cosas interesantes al hilo.
    Saludos crack

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  19. paula-buff

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    Pues imagina eso mismo, pero cientos de ciclistas bajando lagos.
    Ojo!, que había muchos discos que también sonaban, pero el sonido de zapata es así como música celestial.

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  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Esa es mi combinación actual 17 internos con 25mm de la gp 5000,8 bares delante y 8,5 detras,medito montar esta vez 23mm

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