Hola gente, Llevo más de un mes rebuscando, preguntando e informándome sobre una mtb rígida entorno a los 1200€ inicialmente, que luego pasaron a los 1500€ por el tema del carbono. Y cuando ya casi me había decidido por comprar alguna bici de carbono sobre los 1600€ (me gustan mucha las MMR Rakish y las Cube reaction y las demás marcas las descarto por calidad-precio), resulta que me estoy preguntando que para qué lo necesito y qué partido le voy a sacar. A igualdad de componentes para rutas de 2-2.5 horas por alguna trialera corta, pistas de gravilla/arena y carriles bici en un uso amateur de 2 salidas a la semana, merece la pena los 400€ extra que vale el mismo cuadro en carbono? No descarto en un futuro apuntarme a alguna carrera dominguera pero no es mi prioridad. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Mira broma aparte yo siempre aluminio hasta que por precio compre una de segunda de carbono...nen no lo sabes hasta que lo tienes ... Si que es verdad que lo mío fue un chollo 600€ specialized, pero no la cambio por aluminio . Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si no has tenido ninguna, prueba una de cada y llegas a tus propias conclusiones, es tu dinero. Si te acaba picando el gusanillo querrás carbono, empieza ya por ahi y disfruta. El carbono absorbe muchísimo mas que el aluminio, y hay p.e. ktm myroon por ese dinero, y tendras una maravilla de cuadro. Yo empecé por una scott de alu de 26, luego una trek caliber de 29 de alu, pasé a la myroon rigida carbono de 29 y acabé en una Oiz de 29, y ahora una giant tcr pro de carbono también en flaca. Si empiezas por el aluminio tardarás poco en querer cambiarlo, y a palmar dinero y mareos de compra venta. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Os comento que no es mi primera bici pero sí la primera de los últimos 14 años. Tuve dos de acero entre los 11 y los 18, con 27 me compré una Felt rígida de aluminio que por circunstancias de la vida la he usado muy poco y ahora que estoy retomando las salidas con 40 palos me está dando muchos dolores de espaldas. Por eso quería cambiar de bici a una más cómoda y con componentes más actuales.
Yo despues de haber competido varios años y dejarlo, volvi años despues a andar en bici. En aquella epoca habia muy poco carbono. Y por economizar y al no haber probado nunca el carbono ahora preferi aluminio bien montado por el presupuesto que yo manejaba. En mi caso ya que conoces mmr me pille la zen 2018, sid mavic crossmax componentes ritchey wcs y unos decentes 11 kilos y algo. Por ese dinero habia bicis de carbono mucho peor montadas y mas pesadas. Para mi uso de como mucho 3 dias a la semana, o menos (combino con carretera), y asistir a marchas maratón encantado, la geometria es racing y es una bici agil. En cuanto a la absorción, el aluminio absorbe mas las irregularidades pequeñas, las que no se notan, y el carbono mas las tipo escalón, el carbono tiene un efecto latigo, es decir vuelve mas rápido a su posición original aunque hablamos en ambos casos de fracciones de segundo. Por otra parte yo creo que si absorbe mas baches (o sea tiene un poco efecto bici doble) tendra ese mismo efecto al pedalear. Con lo que si, una de aluminio puede ser menos rigida pero absorber mas baches, o la de carbono absorver mas baches pero nunca a la vez ser mas rigida en sentido bache y en sentido pedaleo tendras mas efecto bici doble al pedalear. Por mucho que las marcas digan que es mas flexible y a la vez mas rigida, algo no cuadra en esa afirmación, o una cosa u otra De todas formas te digo, la zen de 2018 venia mejor montada que las zen de ahora y algo mas baratas. igual ahora mismo no te conviene. A parte que lo dicho, yo soy algo raro, y en su momento a igualdad de montaje me ahorraba 1000 euros, para mi es suficiente bici para años, y mas cuando venia la segunda hija en camino y tambien necesitaba cambiar la bici de carretera. Si todo el mundo va al carbono algo tendra. Solo te puede aconsejar en este caso quien tenga dos bicis similarmente montadas en cada material. Porque al final la gente cambia aluminio muy barato de bici para empezar, por una bici de carbono de 3000 euros que las mejoras son a muchos niveles no solo a nivel de cuadro, es raro que alguien se pille la bici tope de gama de aluminio de una marca (como seria la mmr zen) pudiendo por poco mas irte a carbono aunque sea bastante peor montado, hoy dia nadie se pillaría esa de aluminio, sin embargo la gente si se pillaría aluminio de 700 euros para empezar, por eso digo que la gente normalmente cambia de material pero totalmente de gama. Otros cambiarán aluminio top de 26" por una 29 rn carbono, tambien es un cambio a muchos niveles como para valorar solo el cuadro. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo me encuentro en la misma situación. aluminio equipada o carbono a medias. quizá opte por carbono a medias ya que yo no creo llevar a los límites los componentes, vi también la Rockrider en carbono, pero si sigo mirando creo que hasta pillé una electrica.
Digo carbono, porque a la media o larga, terminaréis con una de carbono. Así te Ahorras comprar otro cuadro. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Carbóno . El resto ya lo cambiarás cuando se gaste . En una bicicleta entre desgaste y " tonterías" cambias todo menos el cuadro Saludos
De CARBONO en los 1600 euretes, a parte de la MMR, y de la Decarton podéis proponer alguna que penséis que es superior o alternativa en relación calidad precio, para tener alternativa?
Los 1600€ los he puesto como el precio más bajo al que he encontrado las de carbono porque además este año he visto que han subido de precio todas las marcas y algunas como las americanas están ya muy lejos de este precio. Y a parte de esto, está el tema del stock que algunas tiendas ya me están diciendo que hasta enero no van a recibir los modelos del 2021 de ciertas marcas.
El peor momento para comprar una bicicleta es ahora . En la prensa a salido unas cuantas veces que las tiendas están vendiendo TODO en gama baja y media . Y se están quedando sin stock . Motivo ? El covid . Entre las restricciones y el miedo a el trasporte público ... Así que , si no tienes prisa , mejor te esperas . Ley de oferta y demanda , y ahora hay mucha demanda . Saludos
Pues nada, a escuchar consejos. esperaremos a ver qué van saliendo pero ofertas no he visto claro está.
Ambas son buenas opciones, si contamos solamente el cuadro, 400€ más por 300-500 gramos menos según como sean los cuadros. Aparte de los proos y contras de cada uno. Con carbono en teoría ya no necesitas cambiar de cuadro si te pica el gusanillo y empiezas a querer mejores componentes. Por otro lado el alu lo sacas más barato y posiblemente mejor montada.
Mi opinión, propia y basada en mi experiencia, sin ánimo de llevar la contraria: aluminio, bien montada y sobretodo ruedas buenas... Aluminio, trasmisión y frenos slx/xt, buen sillin y aún mejores ruedas... Es más, bajaba todo a slx y metía aún más en las ruedas...400 gr en el cuadro puedes notarlo, en las ruedas es brutal... Es mi humilde opinión... Horquilla con una Reba sobra...
En que se nota? Pregunta de alguien que nunca ha probado el carbono eh. Yo si conozco gente que cambio a carbono y lo noto, epro eran bicis de aluminio de 600euros a carbono de 2500. Yo mismo cambie de aluminio bueno de la epoca, soecialized sworks m4. Y ahora una mmr, la tope de gama de aluminio actual y lo note una barbaridad. Paso a 29, boost, la horquilla en teoria de gama superior, tenia el equivalente a una reba de la epoca y ahora una sid, de frenos v brake a discos, muchas mejoras. Para mí lo interesante, la prueba buena seria poner un cuadro de carbono en mi bici con mis componentes, eso me gustaria probarlo y ver sensaciones. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Un cuadro de carbono absorbe muchísimo más que uno de aluminio, no lo dudes. Si tienes ocasión prueba alguna. Si no estás seguro por el dinero, pues aluminio. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pero entonces vuelvo a lo de siempre, a mi mensaje de arriba. ¿Como es posible que absorba mas (efecto bici doble aunque sea un par de milimetros) y a la vez sea mas rígido? Si tienes ese efecto absorcion de baches (efecto bici doble aunque muy pocos milimetros o ni eso), no perderas eficiencia en la pedalada?. Es una duda igual de tontos pero lo siento, no llego a entender cómo un material puede ser mas flexible y a la vez mas rigido. No digo que no tengas razon ni nada eh, ojo, simplemente no se, algo habra esta claro para que triunfen como estan triunfando, mas alla de ahorrar unos gramos en el cuadro. Tambien es cierto que a presupuesto ilimitado yo me habria pillado carbono en mtb y quizas titanio en carretera, pero siendo padre y en ocasiones saliendo poco en bici... Lateralmente por ejemplo he probado mi flaca de aluminio en talla xl a empujar con el pie con todas las fuerzas en el centro de la biela, y a continuacion en la de mi padre de carbono y flexaban similar por no decir igual. Ojo la mia en talla XL y la de el en M, que a mayor longitud de tubos menos rigidez entiendo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk