Hola chic@s, desde mayo de este año tengo una Alma h20 slx en talla L y color verde menta-negro. Es una gozada y bien bonita (habrá quien la odie, huehue) pero debido al ritmo de vida que llevo sólo le he hecho 215km hasta la fecha (no he montado desde Junio) La cosa es que ayer me puse a darle un lavado y ponerla al día de engrase, pues volveré a darle caña a partir de esta semana. Y me he dado cuenta de la cantidad de microrayones (swirls) que que tiene por el cuadro e incluso algunas marcas más gruesas. No son profundas y no hay picotazos. Son superficiales, en el lacado. No le pongo bolsas ni nada que pueda rozar el cuadro, tras lavarla, la seco con una microfibra decente para no dejar marcas de agua, pero sin hartarme de frotar. Es tan delicada la pintura? Hago algo mal? Ojalá todos los problemas fueran como éste, pero quería conocer si hay más casos. Un saludo y dejo foto de "la bicha".
Micro rallas, normal en brillo se notan más, en mate menos , no te preocupes es normal . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es lo que tiene la bici de monte, yo casi no la limpio y cuando lo hago con mucho cuidado con los trapos por eso mismo y aún así está llena de swirls, pero muchisimos, imagino que puliendo con delicadeza de irán.
Eso es el mantenimiento del Shadow+, los últimos cambios XTR pecan de ello. El mío con 6 meses y sólo cuatro de uso ya le ha tocado engrase. Te adjunto un vídeo por si te animas.. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Mira a mi lo que me a pasado con la pintura, sigo a la espera de la contestación de orbea, pero vamos es solo estetico pero fastidia Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Buen aporte. El mio es slx y cambia algo. Pero lo intentaré hacer porque si noto va a tirones y pensé tocaba cambio fundas y cables.
Es la pegatina? Lo digo por si te esta rozando el cable del freno/cambio y por eso se deshace. Desde el desconocimiento de la causa, claro.
Ayer por la tarde despues de ver el video me puse a ello y parece que ya funciona. Pero tampoco estaba tan sucio, se ve que va tan ajustado que a un poco de polvo que le entre ya empieza a fallar, en mi anterior XT de 11v que tambien llevaba ese sistema con mas de 11.000 km no me toco limpiarlo ninguna vez. Se que en en los nuevos de 12v va todavia mas ajustado.
El modelo anterior aguantaban kms sin hacerles nada pero estos los veo más delicados... Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Pues yo voy a romper una lanza en favor del compañero arenasiz La mia esta en 11,1 , pero tengo un sillin de 240gr (specialized power) , y un cassette de 460 (xt 8100), el lleva el xx1 que creo pesa ya 100 gramos menos y otros 100 de sillin ... la mia estaria en 10,9 con esos cambios y en su bascula se ve 10,820 ... los puños, yo llevo esi extra chunky que pesan 80 gramos creo ... en lo demas dudo que se puediera rascar nada , ruedas de 1,6 , reba , y perifericos todos kcnc scandio ... tornilleria titanio...botelleros carbono , y las cubiertas ikon de 600gr cada una que para mi pisteo me sobra no necesito mas. Tambien es verdad que solo me queda cuadro y cierre trasero 141 , todo lo demas ha sido cambiado ... cualquier bici de serie de carbono estaria cerca de 11 , sin gastar nada , en las de aluminio hay que invertir mucho para bajarlas. Tengo de camino bielas y plato xtr , ...y la cadena .. solo me quedara xt la piñonera , donde podria bajar otros 100 de un plumazo, pero ******..250 pavos el casette xtr ... sabiendo que es pieza de desgaste , ... la cadena que vale 40 aun , por que la xt ya vale 30 o 30 y poco ... y el plato me viene en las bielas , sino tampoco lo veo , gastar 100 pavos mas para rascar 40 gramos o asi contra un xt que vale la mitad (plato)
Hombre yo no dudo de la bascula de nadie, pero si te digo que la mia es una Alma del 2020 modelo M25 con ruedas DT1650, tija kcnc de scandio y manillar y potencia Massi de carbono, dos botelleros de carbono y esta en 10.200 gr siendo talla L, entiendo que en Aluminio sea casi un kilo mas.
Jajaaa. Buenas ruedas las maxxis !! En qué peso se queda cada una ?? Saludos compi y a esperar jijijii
No idea, las he cambiado por no llevar la ikon delante, que no me gusta nada, y ya que las cambiaba, pues cambio las dos por estas de color crema, me lo hacen en la misma tienda, se quedan las de serie y me montan estas por pocos €
Ostras pues la ardent parece la ikon , pero con los tacos mas grandes, por que el dibujo me parece igual, ¿no? Yo estoy dudando cuando las tenga que cambiar , las skeleton , pesan algo menos de 600 , o las continental race king protection , que en todas las comparativas son las que tienen menos resistencia a rodar.
cuadro aluminio vs carbono , son solo 700gr , y luego como ya he comentado , con que solo tu cassette sea una de gama media o aunque sea un XT , ya te va a sacar minimo 100gr , y las ruedas lo mismo , creo que el compañero comento que lleva un montaje a la carta de 1,5 ...ya te saca otros 150gr ... sillin , otro sitio donde se van facil 100gr entre modelos , tornilleria de titanio ?¿ ..son otros 100gr Ya se ha hablado demasido sobre esto , siempre hay gente que dice que si la bascula tal o cual por que YO , no he podido llegar a ese peso , cuando en realidad seria "ES QUE YO" ,no estoy dispuesto a gastar un dineral para bajar peso a la bici. Se arregla muy muy facil .... fotico de la bascula , con una botella de agua , 1l o 1,5L , el peso es el mismo en gramos que ocupa el agua en centilitros ... osea 1L = 1K , si la bascula esta bien deberia pesar unos gramos mas por el envase , y asi de facil sabe uno si su bascula pesa bien o mal ... ¿sencillo verdad?. Tambien hay gente que tiene la de carbono en 9,8 k ... y no por eso tiene la bascula mal si la tuya esta en 10.2 algo no sera tan igual , pero bueno , ese peso de 10,2 ya lo quisiera yo para la mia, que creo que ni con todo el dinero que le pudieras meter se puede llegar a eso en aluminio en talla L.