arte abstracto , claramente se nota que a desenfocado la maneta con el liquido a la vista, para demostrar la fragilidad de nuestra esencia ante el vació que representa el patio de luces y enfocando la barandilla que representa los frenos ante el vació saludos
pues la próxima. Vez no uses un objetivo panorámico. Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
el tornillo de ajuste del "free stroke" ¿hay que dejarlo en alguna posición determinada al sangrar los frenos? El problema que yo tengo es que cuando las pastillas son nuevas el recorrido de la maneta es corto y correcto,pero en cuanto se desgastan un poco me queda mucho recorrido de maneta y el tornillo de ajuste ya está metido completamente por lo que no se puede ajustar más,ya no sé qué hacer.
¿Que tal poner más líquido de freno para que los pistones se acerquen a los discos? Cuando te toque cambiar pastillas por nuevas extrae de nuevo el exceso de líquido.
pero es que no tiene sentido tener que estar sangrando cada 2x3 en cuanto se desgasta un poco el disco o pastillas ,mis antiguos frenos XT los sangraba cada 2 años y por aburrimiento porque iban perfectos.Ahora con los XT8100 es un no parar.Mi duda es si al sangrarlos hay que aflojar el tornillo ese del Stroke para que quepa más líquido o no influye en el volumen total de aceite del circuito.Shimano no explica nada.
No tengo Shimano . Pero tú pregunta es extraña . Dices que purgas con el tornillo apretado y van bien . Pero cuando se gastan las pastillas no puedes apretar el tornillo . La solución es ? Tirar los frenos Purga con el tornillo flojo y ya está . De todos modos no es normal que unos frenos necesitén purgar por pastillas gastadas . Para eso está el depósito de liquido de frenos . Saludos
Hombre, si hay que sangrar yo lo haría con el tornillo "free stoke" lo más sacado posible. No tiene sentido hacer el sangrado con ese tornillo totalmente adentro ya que si lo sacas imagino que se va producirs un vacio de aire..
Creo que se purgan/sangran con el tornillo lo más afuera posible, si no creo que no entra todo el aceite que necesita el circuito. Respecto a la distancia al manillar usa el ajuste de alcance, la "ruleta".
Puede ser ,Shimano no explica nada y todos los videos que he visto por ahí te dicen que sangres con el tornillo de ajuste totalmente apretado y abras a tope el alcance de la maneta . Mañana volveré a sangrar de esta manera a ver qué pasa.Si no ya solo me queda que sea del latiguillo que es de un modelo antiguo y no es el que recomienda Shimano para la versión 8100,aunque no veo en qué puede afectar pero quien sabe,igual tiene un diámetro interior diferente que hace que entre más o menos aceite al sistema.
Hombre... yo creo que en la realidad es indiferente como estén los ajustes, es una teoría que he dicho sin conocer como funciona realmente, si es sólo en la maneta o si influye algo en la cantidad del aceite en el deposito ya no lo sé. Pero si influyera en la cantidad de aceite, mejor que entre más, imagino que se notará más luego la influencia del free stoke, si eso fuera cierto. Yo no tengo el free stoke, pero el de alcance no noto diferencias cuando los he purgado sin alejarlos. Aun así lo hago con la posición alejada porque así compruebo mejor el tacto cuando se endurece. Lo que yo si hago para purgar todo el aire, me aseguro haciéndolo en plano y luego a 45º ambas "direcciones". Luego abro la pinza y dejo salir dos o tres apretones por abajo, por si a quedado aire arriba de la pinza. Y vuelvo a apretar (tras cerrar pinza) a 0º tras cerrar, por si acaso a entrado aire. Y claro, si cambio aceite lo hago antes de nada y de abajo a arriba.
Yo suelo definirlo también así, pero la realidad es que purgar y sangrar se refiere a lo mismo, a eliminar el aire del circuito, sin especificar si se cambia todo el aceite o no.