Hay una forma de alargar la cadena. Si cuando la cortas con el tronchacadenas, no sacaa el bulon del todo ese trozo que queda sera una minicaena empezando por un eslabon con el bulon (pasador) casi sacado pero no del todo. De ese trozo de cadena que sobra, puedes sacar varios eslabones, con el bulon no sacado del todo. Esos eslabones re servirian para alargar cadena. Yo incluso en pruebas me las apañe para unir trozos con el bulon sacado del todo, alineandolo lo mejor posible en el troncha y apretando siendo fino en todo momento con la alineación, y consegui unir retales asi. Mi actual cadena la corte y alargue varias veces por pruebas y fallos que me dio el paso a monoplato, y la alrgue con el truco de no sacar del todo eñ bulon al cortar, dicen que no es una práctica muy buena porque sufre un poco mas esa union, de momento 200km sin problemas, pero salgo con el troncha siempre por si acaso, esta cadena la cambiare antes de lo normal por no forzarla, ya que la manipule demasiado. A partir del 1:50 se explica en este video a lo que me refiero. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, una pregun Hola, veo que has puesto cassete de 10v con cambio de 9v. Que has tenido que cambiar la maneta y poner ese alargador de patilla. Es que tengo una de 9v, cambio acera con poco uso y monte monoplato 32T, sin tocar nada, pero me quedo un poco corto para subir...no es que tenga mucho desniveles pero alguna subidilla sí. Iba a poner 9v 11-40, pero no se si poner 10v como tu... podrias aconsejarme? Otra cosa, si lo dejara en 11-40 9v, tendria que poner alargador de patilla? Y si pongo 11-42. Gracias
Gracias. Probaré con un par de ellas que tengo usadas s ver si atino con la tecnica y hago pruebas antes de hacerlo en la nueva.
Hola, pues yo no he acabado contento con el cassette,no me ha durado ni 1200km, con cadena nueva shimano, y ya tiene la tercera y cuarta(empezando x arriba) con tanto desgaste en los dientes que al hacer esfuerzo se salta la cadena, he puesto cadena nueva y asi si que es imposible usarlo, he trnido k volver a la vieja, para intentar apurarlo algo mas y tirarlo, el problema es que esos cuatro piñones peimeros son de aluminio, aluminio de plastilina.... En fin, dinero tirado, un asco, am, decir k mi cassette es un 11-50 de 11v
Joe, el que tengo yo. Estare al loro. Igual tanta ligereza se paga si, para nucleo XD si que tienen uno completo en acero, que se supone durará más. No obstante actualizare la mtb a 12v con cassette XT el año que viene supongo una vez probado el monoplato. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Probado. Todo bien. A primera vista ha quedado perfecto. Me ha costadado algo mas ajustar el cambio, pero al final va perfect tb. Mando fotos con la cadena mas relajada.
Hola a todos. 2 meses de uso llevo con el cassette, y ya tengo una opinión más o menos formada. Decir que no va nada mal. no alcanza el nivel de finura de cambio de un xx1 o un x01, sobretodo a la hora de bajar, pero es muy muy aceptable, y más por el precio que lo saqué (+-140€). Lo que me mosquea, es que llevo un tiempo con ruiditos a la hora de levantarme de la bici, y creo que vienen del cassette, ya que engraso todo muy bien y ahí siguen, y nunca había tenido ese tipo de ruiditos. Confirmaré más adelante, pero me da mala espina. No he tenido problemas en ese aspecto. fíjate que el cassette a diferencia de los sram, sí que tiene una de las estrías de acople más pequeñas, que encaja con una estría más pequeña que también tiene el núcleo xd
Llevo 600km y todo va bien. Aunque como dices es un poco más perezoso al bajar. Algo hice mal en su primera instalación pero lo corregí al parecer quitando y poniendo otra vez. Ya vi eso de la estría, ya que si no, no entra. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues poco misterio tiene al no tener ni una parte movil. Saca el cassette y revisa el nucleo. Poco mas puede ser no?
Con el paso del tiempo imagino que ya estará probado. Estoy pensando en pillar un día de estos un 9-46 para 11v que hay, pero me gustaría saber qué tal va el 9 y luego el salto del 9 al 11 que tal lo hace. Sería para montar con un X1, no se si haría falta alargador de patilla o llegaría. Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
9-46 con sram cambio gx y nx de 11v , llegan y funcionan igual de bien q con 10-42. Comprobado. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda Cornellá1974, igual cuando reviente del 10-42 pillo uno, aunque he visto que hay varias marcas. Me da miedo el 9 porque en algunos sitios si había leído que el 9 iba un poco peor y era mejor el 10.
Buenas. Después d un mes d uso dl 9-50 os cuento mis impresiones. Cuesta algo + d lo habitual a la hora d montarlo y regularlo con respecto a un Sram,x ejemplo. A la hora d k coja la rosca dl núcleo XD cuesta un poco. Nada preocupante. Eso si,llama la atención,ya k con un Sram comienza a apretar siempre fácilmente. En la regulación y funcionamiento,como ya se ha dicho anteriormente,a la hora d subir coronas no hay problema,pero al bajar en las coronas centrales es algo "perezoso". En este sentido con un ajuste fino d la tensión dl cable el problema se minimiza mucho. Tb he notado k con el uso cada vez va mejor. De echo al bajar piñones, en las primeras salidas, era muy tosco. Hacia un ruido seco al bajar d un piñón a otro. Ha ido a menos. Espero k no sea un signo d desgaste prematuro. El desgaste d dientes x ahora es normal a simple vista. Ya veremos con el paso d los kilómetros. Lo monté con una cadena Sram GX nueva. Mi experiencia lo hacen una opción muy recomendable. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo también pillé un 9-50 de oferta, ahora que no hay carreras por 120€ lo probaré haber que tal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros. Yo estoy montándome una gravel con grupo sram Rival, caja media (llegan hasta 46). Estoy valorando el instalar un casseette 11v que de más rango que un 10-42. Sería para buje XD y estaba pensando en el REYT ULT 9-46 o en el ZTTO ULT 9-50 (modificando pata), de hecho este último por escalonado de piñones me parece mejor pero tanto en un como en otro hay una cosa que no me encaja. Los dos tienes 9-11-13-16-20-24-28.... pues el salto del 13 al 16 da un aumento del 23%...... del 16 al 20 (25%)... me da miedo si esto se nota mucho en las piernas o una se acostumbra. Un saludo!
hoy me ha llegado el 9-50 ult pro 12v , por 124€ de oferta tiene muy buena pinta cuando lo monte digo algo
Yo llevo 800km y por ahora va bien. No tan fino como el X01 que tenía, lo he tenido que ajustar un poco, pero sabiendo lo que llevo no puedo pedir más. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk