Pues como todo en tema de bicis. El gramo es muy caro, y hay muchos a los que no les importa gastarse una buena pasta en ello.
tanto el gramo, como el serigrafiado del componente............ya comente en algun otro hilo....hay componenetes muy ligeros (caros por supuesto) pero feos, que yo no pondria en mi bici ni regalados..............
Este tema es como todos, la mayoría cree que compensa el 105, pero luego entras en los censos de bicis y no ves ni uno
Si la variación entre ambos grupos fuese una subgama (R8000A, R8000B...) no distinguible a simple vista por la serigrafía cambiaría la historia bastante.
El 105 R7000 me sorprendió más de lo que pensaba. Magnífico y a un precio excelente. La diferencia en peso es escasa. En comportamiento creo que prácticamente ninguna. Algo más en precio... Con estos ingredientes y buena fama merecida del 105 no creo que en reventa después consigas esa diferencia de pago inicial. Saludos.
Habrá parte de eso, pero yo creo que también gran parte de culpa la tienen los montajes que ponen los fabricantes: Hay muy pocas bicis con cuadros de carbono, incluso los básicos, que te monten menos de un 105. Y si te vas a un cuadro medio bueno ya te parte de montaje en Ultegra. Por otro lado el montaje que acompaña a una bici montada en 105 , como dices un grupo de gama media, no son de gama media, sino que te suelen traer lo más básico (ruedas de 2 kg, componentes lo más básico y pesado, etc...). Si vendieran bicis con 105 y componentes acorde (partiendo de un cuadro de carbono de gama media, ruedas tipo Zonda de gama media, periféricos de aluminio ligero, etc...) otro gallo cantaría, porque aun con 105 ya sería una bici muy apetecible... Al final si quieres comprar una bici completa y con todos los componentes más equilibrados te viene sí o sí montada en Ultegra. Y la diferencia de precio en muchos casos con descuento y tal tampoco te arruina...
Si, seguramente también influya mucho, y eso a su vez afecte a la percepción de las gamas. Sí claro, lo planteo como hipótesis desde el punto de vista del usuario, como estrategia comercial sería para matarlos.
el resto de componentes es el mismo? solo cambia color y grupo? hablamos de grupo completo, las bielas no son shimano, pero los puentes lo son? las diferencias entre 105 y ultegra son muy pocas. con durace, a mi forma de ver, el tacto y materiales que tienen le hace mas delicado... mientras ultegra es un punto intermedio entre robustez/ligereza/durabilidad/precision. pero si es verdad que las marcas, en un montaje con 105 meten potencia/manillar/tija/sillin/ruedas de gama inferior que en el montaje de ultegra o el de durace.
Más que nada porque dudo que con un Ultegra alguien consiga posturear mucho entre la gente de este mundillo, si se ven a patadas...Si fuera un DA, SR, Etap, etc...
Sí, las ruedas son diferentes, Fulcrum 6 vs montaje OEM Por otro lado la Ultegra lleva cassette y cadena 105
Para mí la diferencia es más psicológica que otra cosa. Con el 105 sabes que tienes un grupo que funciona perfectamente, pero no deja de ser gama media. Con el Ultegra vas a cambiar igual, pero parece que como por encima sólo está el DuraAce, ya es gama alta.
Te lo compro el argumento, y a la vez te reconozco, que la mayoría somos gilipo llas Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk