¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Respecto al tubeless/tubular/cubierta, dejando a parte el tema de rendimientos que muuuuuchisima gente ni se los plantea, creo que el tubeless sobretodo se ira implantando gracias a la gente que tenga experiencia previa con ellos, logicamente gente de mtb.
    Veo muuuy dificil que gente de toda la vida carreteros se compliquen la vida con un sistema mas guarro y complicado.
    Que sempre estan los que les gusta probar, indagar, rendimiento, etc....que no tengan experiencia y den el paso, pero no lo tengo tan claro.
    Se podria equiparar en cierto modo al tema de frenos....
    Luego ya tubulares o cubiertas, bueno, ahi el tema esta tan consolidado que no habra muchas sorpresas....,habra epocas o tendencias pero ahi el pescao esta como esta.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    El día de la presentación del Tour sacarán la de discos para la foto, el día de Grenoble la de puentes :D:D
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Grenadier por el 4x4 de Ineos. En la equipación también llevan la misma publicidad.
     
  4. ChemiChemi

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    El tubeless es una guarrada, y el tubular con las nuevas cintas una maravilla. De dejar los tubulares me iría a cubierta y cámara.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Creo que ha podido tener algo que ver la llegada de las ruedas de carbono.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Esa es mi duda. El tubeless puede montar un cristo guapo como no cierre y siempre hay que llevar cámara de repuesto. También tiene ventajas, sobre todo la seguridad.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya ya.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    También hay más puentes en el pelotón que discos........así ni vale la pena discutir :D:D:D
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A consecuencia de que un compañero ha cuantificado las pérdidas aerodinámicas que tienen las bicicletas de disco, me he dispuesto a buscarlo en internet a ver si era en esa cuantía porque me parecía mucho.
    Lo he buscado en inglés porque para estas cosas siempre se encuentra mucha más información en inglés que en español. A la primera me ha salido un vídeo de los chicos ingleses de GCN dónde hacen la prueba con túnel de viento y dos Pinarello F12. Las dos con las mismas ruedas pero una con frenos de pinza y otra con frenos de disco.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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    Última edición: 27 Ago 2020
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Las primeras tomas de datos con la bici sin ciclista y viento frontal de laboratorio es para apaciguar el mal resultado aerodinámico que después se tiene en angulación o con ciclista.

    En la realidad todos sabemos que el viento te dará casi desde cualquier ángulo imaginable...

    No es el mayor de los problemas del disco, pero tampoco ayuda mucho... Los días de viento es casi mejor quitar un disco y dejar el otro para frenar... :). Como sobra frenada, algo de peso y aerodinámica se ganaría... O mejor, recurrir al puente.

    Todo esto dicho como siempre desde la completa diferenciación entre salidas competitivas y de mero recreo... pero también yendo de recreo gusta que se faciliten las cosas... :)


    Saludos.
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Madre mía, 10 días de vacas y... 100 páginas más...

    ¿me he perdido algo?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y el tubular no tienes que llevar de repuesto?

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  14. j.buyo

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  15. turbox

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    Jajaja.. pues eso ya sería una novedad, porque de la página 5 a la 700 todo es paja... ;)
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    No se porque le dais tanta importancia a la aerodinámica y rendimiento cuando ahora lo que prima es la seguridad, llevar unos buenos frenos de fluido hidráulico que frenen ante cualquier imprevisto, llámese rotonda,enortao que sale de un cruce sin mirar o el típico perro muerde tobillos.
    Saludos a todos y que halla paz en el hilo

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    Edito
    Este puede ser el futuro del cicloturismo a este paso con tantos cambios e innovaciones, discos detrás y zapata delante [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  17. DHG01

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    A mi me parece que tubeless tiene muy buena calidad de rodadura.

    Esta web es la que más se usa para comparar rodadura. La Conti GP 5000 espectaculares (muchas de las otras están pensadas para contrarreloj).
    Ahora, un para de matices.
    - El mejor resultado lo logra a una presión por encima de lo recomendado por el fabricante.
    - Con 27 mm reales, probablemente lo suyo sea llevarlo. 5.5/6 bares.
    - Los tubulares Corsa se prueban prácticamente a la mínima presión recomendada.
    - Comparando diagonales, sale una diferencia de 2.5w a favor de los Conti por rueda.

    La única vez que utilice tubeless en carretera pinché y selló, pero petaba a 5 bares.

    A día de hoy, dado el carajal en caso de pinchazo, creo que me sigo quedando con tubular o cubierta.



    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews
     
  18. Ritxis

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    tu que crees? :D:D:D
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    las pruebas de bikerolling...son siempre asi, luego hay que interpretarlas y hacer la comparación coherente......... ancho de cubierta/presion optima
     
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  20. Alastor

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    La explicación sería buena si fuera verdad que los discos ganan más carreras.
    Pero no te cuela tan fácil, porque hay dos equipos sobre todo que ganan muchas y no llevan discos...
    Si quieres miramos el dato, que ha habido muy pocas carreras...:rolleyes:

    Doy a entender lo que la estadística refleja por lo que se ve.
    RARA es la Pinarello que veas con discos por ahí... es un cliente más clásico si bien quieres, el promedio de cliente.
    No creo que sea por un tema de rendimiento. Sino de tradición.
     
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