Si, y vuelves a subir y bajar para ver q va bien. Si todavía no va fino, pues dos toques más, o los que te hagan falta, muchos no creo que sean.
Gracias....me da miedo tocar los cambios porque siempre los dejo peor que estaban, pero, me falla uno solo al bajar que tarda 1-2segundos, pero, por no ir a la tienda. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola: creo que un compañero hizo un "apaño" con el tema de las gomas entre coronas. Podéis refrescarme la memoria? Gracias
Hola! Me ha surgido un cuadro que no está preparado para electrónico (tiene parte del cableado del cambio trasero por fuera de la vaina). Está montado entero en shimano Creéis que tendría algún problema para poner sram etap 11v y unas bielas ultegra? He estado mirando y no veo nada de segunda mano, y un kit upgrade compuesto por manetas,desviador,cambio trasero,baterias y cargadores se va a 1000€ o mas (sram force) Como lo veis? Una ultima pregunta, he estado leyendo y para que el cambio trasero pueda meter un casette con un 30 atrás, tiene que ser la versión wifli,verdad? Yo es que quiero 11v, no 12 (por aprovechar las ruedas que tengo y las bielas) En fin, siento el tostón Un saludo amigos!
Yo tengo una Canyon Ultimate SLX de 2011 que lleva todos los cables por fuera... Quité el cambio Campagnolo y le puse el ETAP 11v, en 2018. Lo llevo con bielas y casette campagnolo... Y tan feliz El mío no es wifly pero llevo un 27 de máximo
Ningún problema para montar el eTap con bielas Shimano. Y con pata corta tampoco tienes problema para un 30, incluso se ha visto quien le ha metido un 32,...hay vídeos por ahí colgados. Simplemente ajustar el tornillo de tensión del cambio. Saludos
Buenas... Estoy pensando en comprar un etap HRD ( si quedan por algún lado). A los que lo teneis....os han dado mucha "lata"? (Perdida de sincronizacion,. o algo parecido) Y la última...que opinión tenéis del frenado ( sensaciones...fluido,tosco,progresivo, chillon....) Se tiene que utilizar a la fuerza con sus discos... Perdón por tantas preguntas...es que no he encontrado mucha información de el. Gracias
Aquí parece que lo tienen: https://www.areabici.es/grupo-completo-sram-red-etap-hrd-hidraulico Desconozco si es buen precio, Un saludo
No es necesario utilizar los discos de su marca. Yo he probado varios y bien. Frena muy bien, no he tenido ni un solo problema. PAra mi el único inconveniente que tienen todos los hidráulicos es el ajuste con las pastillas, lo prefiero manual como los BB7.
Para los que no tenemos conocimiento del mundo de los discos, nos puedes contar en que consiste lo de BB7? Tengo en mente un nuevo proyecto y no se si pasar a discos, aprovechando parte de mi actual etap ... Un saludo
El modelo sram bb7 es de accionamiento de cable y aproximas las pastillas al disco de forma gradual , como tú quieras , con una rosca , con la mano le das más o menos y la aproximas o separas. El hidráulico es diferente, y a mi por lo menos me costó dejarlo fino fino, soy muy puntilloso, a lo mejor es mi problema.
Yo compré un kit de elastomeros para el cassette Sram red y al ponerselos se fue el ruido entre piñones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Que tipo de ruido te hacia? A mi ahora me hace un ruido como de colchón viejo, no lo hace siempre, va y viene, he revisado todo ya y no consigo dar con el Un saludo
Simplemente ruido de roce con los demás piñones. Como cuando no esta bien graduado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí se me rompió una y no fui capaz de encontrar el kit de recambio para 11v (lo había para 10v a unos 25€) Al final le puse una goma normal (de las que sujetan las cebolletas en el super) que coincidía bastante bien con el diámetro de la que se había roto. La llevo desde hace varios meses y va bien. Por si acaso he comprado una bolsa con un montón de gomas de diferentes tamaños por si se vuelve a romper otra. No hay pácticamente recambios de esas gomas por lo que deduzco que es poco frecuente que se rompan. Dándole vueltas al asunto de las gomas (elastómeros) estoy sospechando que el limpiador que he estado utilizando como desengrasante ha podido ser el causante de la degradación de las gomas. Como desengrasante funcionaba muy bien y el fabricante ponía que no afectaba al carbono pero lo cierto es que alguna vez que he utilizado guantes de latex con ese desengrasante, éstos se han degradado bastante rápido y se han roto con facilidad, se los come el desengrasante. Ahora ya he cambiado de limpiador
Era de una marca española pero no quiero hacerle mala publicidad por aquí porque tampoco sé a ciencia cierta si fue la causa del deterioro de las gomas. Si tienes interés te lo digo por privado. Ahora uso uno azul de la marca Morgan´s Blue y de momento funciona bien