Hombre, es que todo son opiniones, y además, basadas en sensaciones. Porque claro, no tenemos un laboratorio en el que medir los parámetros de los que hablamos. Y por supuesto, lo importante es ir a gusto en la bici, por eso vamos probando diferentes tipos de materiales y combinaciones de componentes. Todo basado en nuestras sensaciones. Y además, para mí hay un componente muy importante, que es el estético, me tiene que gustar la bici. Si la veo y me parece un mojón, ya puede ser la bici más eficiente del mundo, que no me dan ganas de usarla. Y claro, como mi historia ciclista empezó con acero y tubos finos, pues es lo que me atrae. Y en eso el acero es insuperable. También tengo amigos que les pasa lo contrario, les gustan los tubos gordos y una estética más moderna. Y claro, para hacer bicis "futuristas" el carbono es más fácil. No hay más que ver la Trek esa de megatubos, yo creo que los hacen así para poner la marca más grande
Toda la razón, la bici te tiene que llenar cuando la veas, si la ves y no te gusta, da igual lo buena que sea. Otro tema ya será el de la sensaciones y rendimientos y demás, cada cual valorará lo que siente y busca.
Un compañero de grupeta y yo tenemos gustos estéticos contrapuestos. En carbono a mí me gusta el rollo Festka Scalatore o la Colnago C64, a él le gusta la Dogma F12. Yo soy de gustos clásicos aunque ahora lleve una BMC SLR01 que se puede considerar de estética moderna sin llegar a los megatubos de otros cuadros. La de acero me llena mucho más estéticamente y con la posición copiada de la BMC (tras estudio biomecánico) voy muy a gusto (mismo sillín, mismo ancho de manillar...) Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿misma geometria? Esta claro que todos coincidimos en algun punto, y mas en un hilo con el titulo que tiene este
Cierto es que cada persona es un mundo, cada uno tiene sensibilidades diferentes, gustos diferentes, etc....... Pero yo creo que hay cosas que no se pueden discutir, como por ejemplo que para viajar es más cómodo un Clase S que un Ferrari Enzo. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Me mola lo de poner la marca más grande menudo trasto jeje Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Cuando te tiene que dar la risa es con viento lateral, porque además, a esa bici sólo le pegan ruedas de mucho perfil. Es como una valla publicitaria móvil
Cambiando de tema, he encontrado una Honky Tonk 2016 nueva, creo que @evt75 tubv una. ¿Sabéis el ancho máximo de cubierta que le cabe? De serie va con 28mm, pero si cupieran de 32 sería perfecto.
Yo le monte las panaracer gravelking de 700x32mm...eso si a mi en las zonda solo me dieron sobre 30.5mm reales de ancho.
Ummm, me tienta que no veas. Estaba pensando en otras bicis, pero al aparecer ésta, nueva a estrenar... Lo malo es que el montaje de serie no me gusta demasiado, pero todo sería transplantar lo que llevo ahora... No sé, porque también estoy montando otra de acero...
Sin pretender discrepar, más que nada porque estoy de acuerdo en lo fundamental que aquí se comenta, hace mes y medio traspasé casi todo lo que llevaba en cuadro de carbono de "gama alta" a uno de acero hecho a medida, vamos con una geometría casi clavada. Las sensaciones has sido más o menos las previstas...y la verdad es que en mi opinión todos los materiales tienen "lo suyo", a partir de un mínimo de calidad exigible, solo hay que tener más o menos claro lo que se quiere en cada momento.
Para nada me molesta, todo lo contrario. Me parece que es justo lo que andaba comentando estos ultimos posts. Lo mio no son las fotos, de ahora mismo
Esa 29 tricolor despierta mi mente más sucia y corrupta. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
tiene mas kilometros que el globo de willy fogg y sera donante de piezas cuando la jubile, pero el cuadro se quedara en casita hasta que me vuelva polvo otra vez
No se si la había puesto ya por aquí... Una bici de acero, soldada a mano por Juan Vitoria, año 1991 si mal no recuerdo... Tubería Oria, cromada, preciosa... La vendí hace unos años,nunca me adapte a ella, probé todo tijas rectas y con retraso, manillares, longitud de potencia. El toe overlap me mataba... Aún así le hice miles de kilómetros... Lo mejor de la bici, las ruedas, unos bujes Mavic MA500 que eran una pasada de cómo giraban, ni un solo problema en años... El tema...una foto que tenía por ahí...