DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Como veríais estas ruedas en comparación con unas de carbono económicas, por ejemplo las Velozer?
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista le dan mil vueltas, buje 240 respecto a uno chino tipo Powerway, fiabilidad de la pista de frenado de aluminio respecto al carbono.
    Éso sí, en carbono y perfil 50, la bici queda más chula.
     
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  3. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Al respecto del desgaste de zapatas te puedo decir que eso es algo muy raro y extraño. Yo vivo en Galicia, las he sacado con lluvia en varias ocasiones y las zapatas duran lo mismo que cualquier otra zapata. Aun no he gastado el primer juego y ya tienen más de dos años. La banda de frenado no tiene ni una sola marca.

    Lo que hay es que cuidar el material y limpiar la bici, sobre todo después de que te pille la lluvia.

    Yo no he tenido las Zonda, seguro que son unas ruedas muy buenas y mejores que las Giant.

    Respecto al las DT Swiss Oxic 32, que son las que tengo, te puedo decir que son unas ruedas EXCELENTES. No flexan nada de nada, ni una micra (yo peso 65 o 66 Kg). Los bujes son 240s y vienen preparadas para Tubeless. Son muy ligeras. Montadas con cubiertas Continental 4 Season, cámaras, piñón Ultegra R8000 y cierres, apenas 2.600 gr. Si quieres a la noche las puedo pesar y hacer foto.
    Si quieres perfil ve a por las Oxic 32, si no las 21.

    En Dromosport tienen buenas ofertas con estas ruedas.

    Espero haberte ayudado

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  4. MARKE

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    En calidad años luz mejores. En estética depende de tus gustos y del modelo de bici.

    No dejes de pedalear nunca
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, yo tenía esa idea, pero últimamente me estuvieron calentando la cabeza con que con unas de carbono aligeraría más y que no dan ningún problema y no se...

    Ahora llevo unas Cosmic Elite y en un futuro quería mejorarlas sin dejarme un dineral, y las Oxic de 32 están sobre los 700€ y quedan chulas; el peso es bueno, el material es de primera, como dices, y la pista de aluminio da confianza. Llevan tiempo en mi punto de vista.

    Pero por otro lado siempre está la espinita del carbono...aunque es cierto que supondría bajar la calidad en buje y queda la duda de la fiabilidad del carbono, más llevando zapata y en un sitio como Galicia...

    Si tuviera pasta pues unas PRC y listo, pero...
     
  6. jeryco

    jeryco Miembro

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    Muchas gracias por tus impresiones. En perfil 32 me gustan mas estéticamente, pero no las he visto en ningún sitio por menos de 700/750 Euros y estas de 21 se me quedan 600 Euros modelo 2020.

    La verdad que hago mas puerto que llano, y peso unos 76 kilos nose como me influirá el tema del perfil... Seguramente me lie la manta a la cabeza a por las OXIC
    Gracias por la info!

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  7. MARKE

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    El mes pasado, me compré las PRC 1400 Spline 35. Como tú dices, la espinita del carbono y la ligereza para una bici ligera. El resultado, las PRC son unas ruedas de 10. Ruedan fenomenal, frenan muy bien y son ligeras. Valen lo que cuestan, pero son una inversión muy, muy grande. No las he podido probar en mojado todavía.
    Ahora bien, poniendo todo en contexto y siendo objetivos, las OXIC pesan muy poco más y son muy muy buenas. Relación calidad/precio creo que son insuperables. Mis planes para otra bici que tengo, 99% de probabilidades que me compraré las OXIC 32 nuevamente.
     
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  8. StackNando

    StackNando Miembro activo

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    Lo de las zapatas es un poco raro, compre el 2º juego, despues de que el primero se me desintegraran en apenas 1 mes, y estas despues de 4000km y muchisimos puertos siguen igual que el primer dia, ni un poco de desgaste, ni han soltado polvillo ni nada.
    No entiendo como las primeras salieron tan malisimas y actuen normales, la unica explicacion seria la temperatura del mes de julio en Granada porque por lo demas... Aunque creo que no porque algunos comentaron que les paso lo mismo.
     
  9. Antonio Diaz Baizan

    Antonio Diaz Baizan Novato

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    Yo cuando las compré los primeros kilómetros me devoraba las zapatas, los aros se me quedaban azules y mucho material de las zapatas pegado a ellas, incluso compré otro juego de zapatas pensando que iban a durar poquísimo, pero al final se estabilizó el gasto de zapatas y llevo más de 4.000 kilómetros con bastante desnivel con el primer juego.

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  10. Mikenoma

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    Es cierto, al principio te asustas un poco pero luego la cosa se estabiliza y ya ni te acuerdas de que tienes que cambiar las zapatas, porque parece que no es no necesario.
     
  11. Castil

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    A mi lo del desgaste me paso con unas mavic exalith y con las Enve. Con estas no.
     
  12. pretty

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    A mi el primer juego se me está desgastando más rápido que una zapatas normales pero nada exagerado. Por si acaso he pillado un juego de repuesto y lo tengo guardadito.
    Por lo demas encantado con las ruedas, rígidas, ligeras y con una estética preciosa para mi gusto.

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  13. MARKE

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    Te va a pasar como al resto. Al principio producen mucho polvillo y parece que se las devora. Después comprobarás que no es así. No me extrañaría que las de repuesto acaben cogiendo telarañas.
    A disfrutar esas super ruedas.
     
  14. jeryco

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    A mi también me paso lo mismo, en las 3 primeras salidas se gastaron muchísimo, pero ya se estabilizan poco a poco.

    Hace poco me empezaron a crujir un poco los radios de la trasera, y eche poquito de aceite en los cruces como lei por aquí que hicieron algunos, y parece que ha desaparecido. Muy contento con las ruedas, comparadas con las de serie que traía la Giant no hay color...

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  15. Robertfg

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    Buenas tardes, estoy pensando en adquirir estas ruedas gracias a las valoraciones vuestras, que cubiertas lleváis? siempre he sido de continental, pero estoy pensando de ponerle unas vittoria rubino pro IV. Alguna opinión. Algún modelo que os haya costado pone, más de lo normal?Muchas gracias. Un saludo
     
  16. Mikenoma

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    Yo llevo Michelin Pro 4 de 25 y se montan bien.
     
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  17. Eldekalalo76

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    Yo las monté con las Conti gp4000s2 en 25” y me costó meterlas... supongo que será cuestión de maña pero así fue.
     
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  18. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

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    Muchas gracias
     
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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo las he probado con las conti 5000 y las pzero velo y bien ambas, entran fácil. Las gp5000 Tubeless ya es otra historia, esas cuesta un huevo meterlas.
     
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  20. jorgelnene

    jorgelnene Miembro

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    Vittoria Rubino PRO de 23 y Michelin Pro RACE 4 de 23 cuesta una barbaridad meterlas la primera vez, incluso con desmontadores.
    Michelin Pro RACE 4 25 y Continental GP5000 en 25 entran normal.

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