Tienes que poner eslabones hasta que en el piñón pequeño te quede con un mínimo de tensión suficiente para que no roce.
Fácil solución, cadena por corona grande, único plato y sin pasar por las roldanas, suspensión comprimida si es el caso y unes las puntas, justo ahí dos eslabones de más. Te quedará el largo de cadena perfecto. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo estoy más a favor de medir largo de cadena siempre en piñón pequeño , como ha comentado RxSub; ejemplo : No es lo mismo el largo de cadena para cassette 9-46 que para 11-46. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Desviador trasero xt m8100 v12 + casette ztto 11-50 v11 + mando xt m8000 v11: PERFECTO. Espero que te sirva.
Que te revise la puntera o el largo de cadena, eso debe de funcionar bien pues es mucha gente la que tiene eso montado y funciona perfectamente.
Pues si que me sirve, porque eso mismo es lo que llevo montado, y ayer no pudimos hacerlo ir nada fino. El lunes volvere a comentarle esto mismo, haber si algun detalle es el que falla, que no hace que valla fino....
Lo suyo es cadena de 12v, ya que es algo mas fina externamente y favorece a el desplazamiento y cruce de cadena. Y por supuesto que tenga el largo justo, si no, también influye.
Todo el mundo está de acuerdo en este punto? Mejor cadena de 12V que de 11V para piñonera de 11V de 50 dientes?
A ver, yo a lo que me refiero es que con 32 11-46 iba con 114 eslabones perfecto, luego puse el 34 y puse 2 más (116) pero luego volví a los 114 porque vi que decían en páginas especializadas que si solo variaba 2 dientes el plato no era necesario acortar o alargar la cadena, mi duda viene ahora con sumarle 4 dientes más al último piñón (11-50). Por esa regla de 3 tendría que poner más si o si, lo que no estoy seguro es si 116 o 118... Ahora va corta ya que engranado el último piñón hay menos de 1'5 cm entre roldana y piñones y se pasa del recomendado, aparte que ya se ve la pata muy echada hacia delante.
Si son matematicas , no creo una foto ayude mucho para saber si debo añadir 2 o 4 eslabones más, igual no me explique muy bien , que puede ser.
Pues da la casualidad que los que saben del tema, con una foto ven si queda bien el tema, porque hay matematicas no valen, puede ser una aproximacion, hay muchas variables, como la geometria de la bicicleta por las cotas y la unica y exclusiva manera que hay de hacerlo desde la distancia y/o por imagenes es asi, foto.
Pero si estoy diciendo que es la misma bici, que tiene que ver geometría. Con 32 y 34 con 114 eslabones iba mallao con el 11-46, ahora 11-50.. yo si quieres luego te la pongo, pero para decirme cuántos eslabones mas necesito no creo ayude, para decirme que va justo ya lo sé. Tiene que haber una separación mínima de 1'5 cm de última corona a roldana y no la hay.
Buenas, Con mismos eslabones no va a quedar igual de perfecto con un 32 que con un 34, se adaptará bien, pero uno de los dos no irá perfecto. Lo de la foto, es porque depende como estuviera antes, te diremos si un par o dos de eslabones, todo depende de donde partas a la hora de calcular. Pero vamos, mete dos pares de ancho-estrecho más y mira como queda en piñón pequeño, si el cambio no da tensión a la cadena, quita un par. Saludos.
Antes iba pera, si solo cambias 2 dientes en un plato no hay que varias eslabones, dicho por mecánicos en varias publicaciones al respecto. Si la variación es de 4 si, por ejemplo de un 30 a un 34. En este caso el cambio es la última corona , 4 dientes mas, si la regla fuese la misma , que me parece que sí con poner 2 más lo arreglo (114>116) pero no he encontrado mencion al respecto.. como ya he dicho tenso ya va, no tiene los 1'5 cm mínimos necesarios de espacio entre corona y roldana y se ve la pata algo adelantada. Solo quería saber si la variación de dientes en relación con el largo de la cadena se tiene en cuenta igual con el plato que con la corona grande. Pero luego les pondré foto. Igualmente como han dicho por aquí hay una fórmula matemática que acabo de encontrar. Aquí la mencionan https://www.todomountainbike.net/me...ongitud-correcta-de-una-cadena-de-transmision LONGITUD = ((2 (C) x 0.39) + (D/4 + T/4 + 1)) x 2.54, donde C es la longitud en centímetros entre el eje del piñón trasero y el eje del plato delantero, D es el número de dientes del plato más grande y T es el número de dientes del piñón más grande Alguien en la sala que tire de este método?
Tan difícil es poner la cadena en piñón pequeño y comprobar que la pata queda lo más recogida posible pero con tensión? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk