¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que fuera mi preferido...
    Tú como siempre dándole la vuelta a todo, gracias que apenas te leo.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es la estrategia que se ve, la que no se ve no la puedo saber. Mira el video de los últimos minutos y segura que la ves perfectamente aunque ya estoy acostumbrado a que la gente vea lo contrario. Induráin fue muy consciente de qiue lo tenía difícil. Todas las miradas de los adversarios estaban puestas en él. Lo hizo muy bien, un trabajo de equipo y la gente así lo reconoció. Hoy en día eso se ve poco, que un líder trabaje para su gregario o compañero es muy extraño. Si lo hacen es a desgana total y mínimo compromiso y esfuerzo.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues yo acabo de cenar un sándwich de atún con un poquito de mayonesa y lechuga.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    La magia de S-Works es de sobra conocida .
    Su primer intento argumentaba el ingeniero de gafas de rasgos orientales que el disco era peor pero no era tan relevante, sobre una Tarmac del mismo año con disco y sin él.
    Luego, cambiaron de planteamiento pasando a decir que la nueva Tarmac con discos era más aerodinámica que la anterior con puentes. Que será, porque como parece que valoran sólo viento frontal... pues a lo mejor sí.
    Y sobre todo cuando no se puede comprobar como sería una nueva Tarmac con puentes porque no la hay.

    Con la Shiv Disc tres cuartos de lo mismo, es más rápida que la versión anterior de puentes y punto.
    Será por los discos, o que?
    Y cómo sería una 2020 sin los discos?
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    De aerodinamica yo ni papa, pero en tu planteamiento veo un pequeño "desajuste", por decirlo de alguna manera...
    Dices que las actuales Tarmac y Shiv disc son mas aerodinamicas que las anteriores de puentes, no?, entonces deduzco que que las han mejorado respecto a lo que habia antes en puentes, no?. Bien...., tenemos en disco bicis mejoradas que en puentes, entonces....¿para que imaginar si unas nuevas Tarmac y Shiv de puentes podrian ser mejores o no?, ¿que sentido tiene?. Estar elucubrando que seria mejor respecto a algo que no existe......
    Si me dijeras que las nuevas disc son peores pues diria "aerodinamicamente no han evucionado respecto a las anteriores", pero no diria "han evolucionado respecto a las anteriores pero podrian ser peores que unas actuales de puentes" ya que puede que si o puede que no.....
    No le veo mucho el sentido a tu "comparacion"

    Pd: con todos mis respetos, ehhh
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Deduces...

    Pd...la nueva sl7 mas aero y rápida que la sl6 venden ( y no mienten)
    Y resulta que con el manillar y el cambio de perfil ya tenemos los 40" que sirven de gancho.
    Marketing
     
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  7. Ritxis

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    ya veras.......:D:D:D

    images.jpg
     
  8. Schelling

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    Aquella carrera la ganó Olano porque llevaba discos.

    Parece mentira que nadie lo haya dicho todavía.

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  9. Alastor

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    Hombre, por favor...:rolleyes::D
    Pues que te están "privando" de tener una bici aún mejor en aerodinámica... porque no les sale de las pelotas que tengas puentes.

    Lo de que te privan, es un decir, para entendernos.
    No pasa nada eh!
    Había mejores opciones que la Shiv antes de ser de disco y las sigue habiendo, y nuevas para comprar incluso aunque yo no necesite en años espero.

    Nunca sabremos lo rápida que sería la SL7 de puentes, respecto a la de discos. "Como no existe, no tiene sentido"...:D:D:D:D
     
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  10. Edu24h

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    ****, han prohibido elementos más aerodinámicos y no estamos con que cuánto más rápido iría con tales ruedas o tal cuadro.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Recordad que estamos en el hilo de la realidad alternativa creada por la discopandi. LOS DISCOS NO ROZAN. A nadie. Estas capturas de un censo de este foro no son la realidad, la realidad se encuentra en este hilo....:D

    0EC3585D-8372-450C-9937-450AA8DF925C.jpeg 9DDEC51B-5FD9-4286-B2E0-640A5FD7CE00.jpeg
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    En mi caso, sólo ocurre al cambiar pastillas, y cruzo los dedos para que siga siendo así.
     
  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Pues no se chico... como lo veas tú.
    Según ellos, la Venge Vias era tan aerodinámica como la antigua Shiv, y la Venge disc, por esa regla de tres, ya la supera.
    ¿Tu crees que diseñan un cuadro de cero, en 2019, con un túnel de viento propio y no van a hacer una bicicleta que supera a la anterior?
    No, no lo hacen, pero tu dices que "para arreglarlo" plantan el alerón y así si... y te quedas tan ancho... pues tu mismo.

    Ah, y en aerodinámica no todo son los discos, que ahora va a parecer que una bici es menos aero por lo discos y no, no es así.
    Pero eso, tú a lo tuyo..

    Y tengo que decir que respeto bastante tus aportaciónes, con las que mayoritariamente estoy de acuerdo (no siempre, pero casi). Como tú, también soy muy fanático de los marginal y las tonterías varias, pero aquí estás patinando bastante solo por tirar por tierra una marca que claramente no te gusta.

    Ah, respondo a tu pregunta; una 2020 sin discos sería menos aerodinámica que la versión de discos, simplemente porque es una bici diseñada y concebida para llevar discos, no como hasta ahora que era al revés. Hasta hace muy poco, se diseñaban bicis con el freno de puente como base y luego "se adaptaban" para discos. Por ejemplo las Pinarello, Bianchis de turno. Ahora, si diseñas desde cero una para que lleve discos la cosa cambia, aunque no se podrá demostrar, Porque no va haber homólogo de puentes.
    No se si estás de acuerdo, pero dado que te has documentado tanto, sabrás que el tema aerodinámico es un conjunto, no una pieza suelta. Si diseñas el conjunto sin la limitación de tener que poder encajar diferentes piezas (discos-puentes) a un mismo cuadro, puedes optimizar ese conjunto de un modo que no se puede igualar si haces concesiones. Así, por ejemplo, la Pinarello F12 es una bici pensada y diseñada para llevar frenos de llanta y con esa base se ha adaptado para poder albergar discos. Estarás conmigo que no es lo mas recomendable.
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho en ningún momento que no rocen a nadie, solo digo que en mi bici no rozan.
    Igual el de la realidad alternativa eres tú.

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  15. Castil

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    Tú eres de la discopandi también? :D

    Y no, no voy a buscar los innumerables mensajes aludiendo a la inexistencia de roces o a insinuar que es algo muy marginal, porque todos los hemos leído.
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Pues en mi visita asturiana de este año, con la mtb iba que parecía una bocina de colegio....
    No sé a lo mejor el barro y la lluvia tuvieron algo que ver.... :rolleyes:

    ****, como me gusta Asturias!!
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero si este año no ha llovido nada....:confused:
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tampoco veo yo difrencias notables en el diseño de una bici para discos o puentes....la base para ello no tiene que ser diferente mas alla de las logicas, por el sistema de frenado....carro trasero por el mayor ancho del buje, soporte de las pinzas y enrutamiento para el freno trasero......vamos que no hace para nada diseñar una bici desde totalmente desde 0, el adecuar un modelo de puentes a discos es mucho mas facil de lo que paece
     
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  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Ha hecho bastante bueno la verdad, pero hubo dos dias... finos.

    Ahora con el Supuesto lastre que me pone Interaptor de unos 600gr voy a tener mas fácil bajar los 3 o 4 kilos que debido coger a base de cachopos, quesos y Sidras.
    Entreno con lastre!!!:p
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En Llanes se come bien
     
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