¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Eso solo pasa en foromtb, en la vida real no tienen mantenimiento ni dan problemas.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Van finos finos....:D

    Por cierto, se me han vuelto a enganchar los pistones de la Mtb que tengo de segunda, al taller porque ni con alcohol y engrasando van bien.
     
  3. turbox

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    Habría que definir "diferencias notables" Pero esas diferencia ahí están.
    Adaptar una bici de puentes para que lleve discos no tiene más que reforzar los ejes y las zonas de anclaje. Otra cosa es como influye la aerodinámica en un cuadro no diseñado de inicio para ello, ¿no?
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    ¿Vas con shimano o con Sram? (entiendo que no llevarás magura, formula u otra de estas..)
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Al mismo taller que te puso el cantilever ?
     
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  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Vaya si se come bien.... Y mucho!!!
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    difrencias claro que las hay, pero no san tan vitales como piensan muchos

    la aerodinamcia es la palabra "mantra" hoy dia en el mundillo de la bicis hasta que no la puedan exprimir mas y "metan" la siguiente.........a algunos se la coloran a otros no.............
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Al que me lo puso después de salirse
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En esta son unas pinzas slx de 2011, con maneras xt. Frenan muy bien pero últimamente me dan guerra.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    obsolescencia programada....te toca cambiarlas :D:D:D
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    La sl6 de disco y puentes eran el mismo cuadro
    La sl7 como he dicho, venden una mejora de 40" y resulta que es por manillar y rueda trasera.
    Porque el que se crea que por poner una tija mas aero, gana algo pues....

    Pd... también dicen que la roubaix es tan aero como la sl6 o la sl6 superando a la venge primera.
    Es decir, el 15% de rigidez de mejora de cada año...unos cracks
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A lo mejor es de forzarlos mucho, como tú a la boina cuando te la enroscas....:D
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Otro interesante artículo donde se valoran los upgrades más sobrevalorado en la industria del ciclismo:

    http://sitkotraining.com/lo-que-la-...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/

    Resaltó los siguientes párrafos:

    "Voy a ser sincero con este apartado: lo que se está haciendo con los frenos de disco en carretera roza la publicidad engañosa: cuando promocionas un item destacando a los cuatro vientos sus ventajas pero omitiendo deliberadamente sus inconvenientes, estás engañando al consumidor. Y es algo que me tiene profundamente molesto."

    "Una bicicleta con frenos de disco es más cara (+/- 400-600 euros de diferencia para el mismo modelo), más pesada (de nuevo 400-600 gramos de diferencia), menos aerodinámica (he llegado a ver hasta 10w de diferencia a 40 por hora en el túnel de viento) y sobre todo, si lo anterior no fuera suficiente, mucho más cara y laboriosa para mantener."

    Y a la vista de que ya se han visto varias publicaciones y catálogos indicando que el peso qué aporta el freno de disco con respecto a su equivalente en pinza en el conjunto de la bicicleta va de 400 a 600 gr, cambio el título del hilo.

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  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Claro que existirán roces en discos, al fin y al cabo también existen frenos de puente con muchísima mejor frenada en todo que los discos.
    Leibniz hablaba de mundos posibles.

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  15. Interaptor

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    Hoy, en la bajada de la Sierra a Madrid he seguido a una cabra, sin coger rueda, unos 50 kilómetros para ver cómo se comportaba.

    Teníamos viento a favor prácticamente todo el trayecto. En esas condiciones y dando cera las bicis vuelan...

    El tío tiraba bien, acoplado en los cuernos, pero no sé si era defecto suyo, de su bici o algo generalizado en las aero: La bastante menor agilidad que me ha parecido tener en curva...

    Ha frenado en muchas curvas en las que pensaba que no iba a tocar el freno... Eso ha hecho que en muchas curvas yo tuviera más velocidad de entrada y de salida con una bici de rápida reacción...

    Es un detalle que me ha llamado mucho la atención. No sé si el tío tenía miedo de las curvas o ha sido excesivamente prudente... pero el buen desempeño en aerodinámica creo que lo perdía en maniobrabilidad...

    Yo nunca he llevado un bicho aero de esos, pero me ha llamado mucho la atención hoy...

    Saludos.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Este artículo es de una persona que entiende bastante del tema comercial y deportivo. Basta ver su C.V.
    Ya lo comenté en su momento.

    Muchos cerraron los ojos al verlo... :)

    Absolutamente claro lo que expone.

    Saludos.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
  18. carter

    carter el precio del poder

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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues a interruptus le va a dar eso, un interruptus.....Con la matraca que da todos los dias con que la diferencia actual no eran 600grs si no 630gs....ahora vas y le jode.s el lastre reduciendolo entre 400 y 600grs....
    Y bueno.....habria que ver de donde sacan esos datos.....porque actualmente hay modelos de bicis que la diferencia no llega a los 400grs y la diferencia de precio tambien las hay de menos de 400€.
    Si dan una media pues antiendo que haya de mas y de menos, pero si das datos entre dos valores lo logico es dar los mas bajos y los mas altos, no?, y si no pues la media.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Muy bien elegido tu nick, Trigonmaniaco.

    El mio no es el que citas. No haces daño con eso... :)

    A seguir inventando y acrecentando tu fama haciéndolo. La invención es buena si se aplica al campo adecuado. Que no sea este no ha de hacerte desesperar :). Ánimo!

    Saludos.
     
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