Probada y finísima, lo que ahora pienso que las dos otras orange que tengo en 26" con Hope pro 2 Evo con Sun race 11-46 no les puse ese espaciador, será solo los nuevos hope pro 4 Evo que el núcleo es distinto? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Supongo que el Pro 4 vendrá con nucleo de 11 por si quieres montar un cassette compacto de carretera (por ejemplo 11-32) si se enfoca mucho al descenso.
Pues entonces será solo la restricción en las grafeno asimétricas. Me surge una duda,si el asimétrico distribuye mejor las tensiones,para que quiere alguien las simétricas costando parecido y pudiendo escoger? Me han ofrecido unas completas con aros speedsafe que no llevan los agujeros por la parte interior ofreciendo montaje sin cinta,alguien sabe que resultado dan y como se cambian si fuera necesario?.
Las simétricas van mejor en las Cannondale FSi con asimetría del triángulo traseo de 6 mm (casi compensa la asimetría de los flancos del buje de 142x12) La speedsafe sin agujeros en parte inferior? puedes poner enlace alos aros/ruedas en concreto para ver si es un sistema similar a 3T (modelo mercurio) que el apriete se hace en el buje...
Detalle de estas ruedas https://pezcyclingnews.com/amp/late...can-the-old-barstempost-masters-make-a-wheel/
Supongo que son llanta sin agujeros en el fondo de llanta (como las Mávic, algunas DT y algunas Campagnolo). Creo que tendrás que meter la cabecilla por el orificio de la válvula, roscarle algo metalico (por ejemplo un trozo final de radio) y guiarla con un iman (así se hace en las Campagnolo). Las Dt llevan una pieza de media luna donde se introduce cabecilla y luego esta pieza se introduce en orificios de aro, La forma de media luna permite el asiento. Supongo será como el sistema de Campagnolo con guia por imán....un rato entretenido.
Porque no todas las ruedas se montan con los mismos bujes y en los mismos cuadros. Ya te han hablado de cuadros asimétricos que no requieren de asimetría para equilibrar la tensión de los radios, pero también hay bujes con PCD muy diferentes que también pretenden equilibrar esas tensiones. Tambíen hay sistemas tubeless que funcionan mejor con los agujeros de los radios centrados. Y finalmente, algunos aros simétricos son más baratos, y no siempre la mejora de durabilidad de los aros asimétricos es apreciable. Todos los aros chinos tubeless sin cinta que yo conozco son iguales que sus equivalentes con agujeros, pero sin agujeros. Para montar las ruedas es un c0ñazo porque tienes que roscar un pin de acero a la cabecilla por el lado superior y arrastrarlo desde el agujero de la válvula hasta su posición con un imán bastante potente. Desde luego, como quieras montar arandelas en las cabecillas, estás j0dido. Y por último, si tienes que cambiar una cabecilla el cambio puede ser un trabajo delicado, pero vamos, que se hace, de nuevo con el pin y con el imán. Eso si, como se te vaya para dentro una cabecilla de aluminio sin el pin, te puedes pasar media vida para sacarla. Por contra, se acabaron los problemas de la cinta para mantener la estanqueidad de la rueda tubless.
Estaba buscando información dentro del post, me quedó claro lo del grueso en en pro 4 Evo, pero tengo unas ruedas con pro 2 Evo (cassette SunRace 11-46) y otras Hope Pro 2 Evo 40T mismo cassette sin espaciador y leo que el núcleo Evo (sin 40T) no acepta cassettes de 11v, pero yo lo monté en su día pensando que se podía y va bien. Alguien con los bujes Hope pro 2 Evo viejos con cassettes de 11v los monta sin arandela de 2mm? Gracias por el tostón. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Los cassetes de 11 velocidades de mtb entran en los núcleos de toda la vida de 10 velocidades (en mtb cassettes de 10 y 11 velocidades se montan en el mismo núcleo de 10) Los núcleos de carretera sde 11 velocidades shimano son los que son1,8 mm más anchos. Y puede que se refiera a que no se pueden usar cassetes de 11 de carretar (que se emplean en Gravel y CX), supongo. Saludos.
Pero es necesario ese espaciador que traen las Hope, en su momento mis pro 2 Evo No 40T? Porque yo no lo usé... Aquí las dos ruedas Hope con bujes Evo diferentes con mismo cassette SR 11-46 sin espaciador 2mm. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si necesitas el espaciador y no lo pones, el cassette tiene juego. Si no tiene juego sin poner la arandela entonces es que no le hace falta.
Por eso no los puse en su momento, ya que se veía ese margen para que al apretar con la tapa del cassette comprima y no haya juego. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Y ya que sale el tema, que me viene a huevo para la bici del pequeñuco. En una rueda que lleva 7v, cual es el maximo que se puede montar?. Gracias.
Si es un núcleo tipo cassete, cre que hasta 10 velocidades. Pero si es muy antiguo el tallado del nucleo es diferente, aunque sea shimano, a los actuales, a ver si mañana lo encuentro (los antiguos nuecleos llevaban "almenas" más altas que los actuales. Adjunto una info a la evolución del cassette en shimano "HG stands for Hyper Glide, IG for InterGlide. Shimano first came out with HG chains in '91. In '94, Shimano went from 7 speed to 8 speed and in '95 they introduced the IG drivetrain. The new IG replaced the old HG on the upper end Shimano lines. IG chains were designed to run specifically with IG chainrings and cassettes. In '99, Shimano introduced the 9 speed drivetrain (or Mega 9). This included a new narrower chain, chainrings and cassette and they brought back the HG chain prefix. Got all that? The main difference between IG and HG is the chain width. IG chain is 7.1 mm wide, HG 6.6 mm wide. (The old HG is 7.4 mm wide.) Today, HG means 9 speed drivetrain. IG is pretty much for 8 speed drivetrains. As for the numbers that follow, the bigger the number, the better the chain (supposedly). For example, the HG-53 is Deore, HG-73 is LX and HG-93 is XT. The XTR chains are completely different. They start with CN-7700. According to Shimano, you can run any IG chain with any HG cassette. But, as for the chainrings, " The 9-speed chainring teeth are reprofiled for narrower chains, therefore you can not use an 8-speed chain [on Mega 9 chainrings]". Also something to consider: The mega 9 front derailler cage is narrower than an 8 speed cage. An 8-speed chain will not fit in a Mega 9 front derailler cage and a 9 speed chain is too narrow for an 8 speed front derailler, causing poor shifting between chainrings. I will assume you are replacing your 8-speed cassette with another 8-speed cassette? If so, you will want to use an IG chain. If you go with a 9-speed cassette, of course you will need a 9-speed rear derailler and shifters if you want to use all nine. And then, to run a 9-speed chain, you will need 9-speed chainrings and a 9-speed front derailler. It's pretty much all or nothing when upgrading to 9-speed. Of course, this is all Shimano talk. There are other companies that make chains that work with Shimano parts and vice versa."
Buenas. A ver si con estas fotos de material que tenia por el taller te puedo ayudar. El cassette de la izquierda es un Sram Red de 10 velocidades (tallado HG de shimano) y el de la derecha un Shimano 105 antiguo con tallado IG. Creo que se observa la diferencia de profundidad en las "almenas" para montar en el nucleo. Los cassetes iG se pueden montar en los núcleos HG (los modernos) y creo se fabricaron hasta 10 velocidades (9 seguro con un piñon grande máximo creo que de 32 dientes los STX, LX....antiguos) Pero núcleos IG solo permiten montar cassetes IG. para poder montar un cassette moderno HG de 10 velocidades hay que tornear las almenas para rebajarlas y al final 1,8 mm para que entre el cassette y rosque bien. En esta otra foto creo se ve ese proceso de torneado Ese nucleo es concretamente el de un buje DT 190 antiguo (creo que de la primera serie) y para poder montar el cassette Red de 10 velocidades (uno de mtb shimano de 11 tambien entra) se tornearon las almenas y el fondo para que pudiese entrar y apretar. Pero es imposible seguir torneando para montar un cassette de 11 velocidades de carretera, ya que habria que comer otros 1,8 mm y nos quedaríamos sin la pared final. Espero te sirva de ayuda y si tienes cualquier consulta no dudes en preduntar. Saludos.
Confirmado la restricción de venta de Yishun es solo para las grafeno asimétricas,ahora tendré que pensar si las pido simétricas .