no os asusteis con lo del reach , yo no se como miden pero en la realidad no hace 100 o las manetas no quedan como si fuera 100 mas bien es como unos 85 porque hemos probado con otros manillares de reach 75 frente al de 100 y la manetas apenas acercaban 1 cm con lo que realmente hace como 85
Una forma de medir para que nos hagamos una idea sería colocar una regla que vaya desde la parte que más sobresalga de las manetas y medir desde el centro de la potencia a la regla. Yo por ejemplo llevo manetas ultegra di2, si alguien que lleve las mismas con el manillar rsl me diera esa información me valdría de mucho.
Bueno, pues ayer pude estrenar mi SLR7 DI2 y que decir.... IMPRESIOMANTE!!. Vengo de una Bianchi Infinito CV y lo cierto es que esperaba más incomodidad postural. Esta Emonda es muy cómoda (tengo pendiente ir al biomecanico para ponerla al sitio). Le he bajado el manillar los 2 espaciadores de 0,5 (1cm en total) pero tras la primera salida creo que tranquilamente le puedo quitar 1 o 1,5cm más (lo iremos viendo) por lo que casi quedará enrrasada . Lo que más me ha impresionado es la facilidad con la que entras en curva, es rápida si le aprietas, el pedalier ni se mueve, la sensación de ligereza subiendo es muy grande respecto a mi Infinito... En un rato salgo a hacerle unos pocos km más y de momento estoy rodando la suave para hacer un poco de rodagaje a los frenos y ver que todos los ajustes están bien. Respecto al tema del manillar... Reafirmo lo que dicen los compañeros, ese reach de 100 no es real, seguramente por la curvatura del manillar, las manetas queden a un Reach real de unos 80 u 85 como mucho. Para mi el manillar es comodisimo y me va como un guante pese a la diferencia de reach del cuadro Vs la infinito (esta es algo más larga) Respecto al tema de los cables ocultos del manillar, precisamente en los ajustes que me hicieron en el taller antes de sacarla, fue subir un poco las manetas puesto que de fábrica venían demasiado bajas. Al subir un poco las manetas implica que los latiguillos de freno queden largos debajo de la potencia y no se podía poner la tapa, por lo que hubo que desencintar el manillar y cortar el latiguillo del freno delantero. Pues bien, gracias a la solución de Trek, esta operación no duró más de 15 minutos... El mecánico que me lo hizo me confirmó que de haber sido un manillar y potencia con cables totalmente integrados, hubieran sido unas 3 horas de trabajo... Así que qué queréis que os diga... Ni me parece que quede tan feo y por supuesto la facilidad en el mantenimiento es infinitamente mejor. La bici es una talla 56. Lo que le he cambiado es el pedalier por mi Durace de la infinito, el sillin es un Sqlabs 612 R Carbono ergowave (130grs reales), las ruedas son unas Decadence de tubular de 38mm que han pesado 1120grs sin cinta ni ejes ni tubulares), y un cassette durace 12-28 (Ultegra no tiene este desarrollo). El peso que se ve en la foto es sin pedales (Favero assioma duo) ni botelleros ni soporte de garmin. El peso con todo eso en orden de marcha ha sido de 6,85 Kgs!!!
A ver si te vale la foto que he puesto, desde centro de manillar. El reach del manillar efectivamente es de 100 como se puede ver, pero la curvatura en la parte superior de la curva (donde van las manetas) hace que queden más cerca y no sea un Reach tan largo en realidad
Yo lo que he tenido que hacer de momento es acercar las manetas con los tornillos Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La medida de la potencia es una y el reach de manillar otro. Si pones una mas corta para compensar, la cagas.
+1000, es 100 y muy largo, quien diga q equivale a uno con reach de 80 esq no ha probado uno de 80, yo he tenido los dos y ni por asomo se parecen
Pues yo he montado el Zipp Service Course SL 80 y las manetas sólo están 0'4 cm más cerca que con el Bontrager y me da que es por los 4° de backsweep. Lo que si se nota que la curva es más compacta y las manos van menos lejos cogido abajo, pero las manetas están igual prácticamente. Me da a mí que cada marca mide como quiere, igual que las tallas de los cambios cuadros. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
El stack y reach es una medida sacada para unificar no para imaginar, suponer o medir como uno quiera. En cuadros o en manillares, pero bueno...cada uno que piense lo que quiera.
Hola, no entiendo muy bien una cosa. Para modificar la altura del manillar o de las manetas, han tenido que cortar el cable del freno, sangrar, etc. O sólo soltar los cables y meterlos hacia dentro del cuadro? Tampoco entiendo lo de 15 minutos para la Trek y 3 horas si los cables van por dentro del manillar. Al final, lo q hay que hacer es "empujar" los cables hacia dentro del cuadro. Si van por dentro del manillar, empujas desde la maneta y tiras desde la potencia. Que es algo más fácil si, pero de 15 minutos a 3 horas no lo veo. La bici un pepino, eso no lo discuto. Disfrutala mucho!!!
Yo no pienso nada, tengo los 2 manillares en casa. Sé leer lo que pone en sus especificaciones y medir con un metro. Si quieres vente y lo ves por ti mismo, al café invito yo. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yes. Una cosa es acercar el escalador y otra la barra superior del manillar. Si en el manillar vas bien pero los escaladores te quedan lejos, manillar de menos reach. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Es pq influye la curvatura de cada manillar donde engancha el escalador. El reach es de centro de barra horizontal al centro de la curva en su parte alejada. Pero el escalador engancha mucho mas atras. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pues entonces me cuadra. Tiene mucha curva y te quedan las manetas como en un manillar de reach 80 con menos curva. Por lo que entiendo que el reach por si mismo no te sirve para saber dónde van las manetas sino donde van las manos cogido abajo. Para las manetas hay que ver el reach y la forma o curvatura, ¿no? Gracias por la aclaración Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Claro, la forma de la curvatura influye. Aunque manillares con mas reach te alejan mas los espaciadores normalmente. Aqui se comenta 0.5 o 1 cm como poca cosa, pero alejar 1 cm el escalador entre un manillar de 75 o uno de 90 o 95 se nota bastante en la postura. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk