Ganas de olvidarme de la MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CEBRII, 27 Ago 2020.

  1. CEBRII

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    Salgo con amigos, ese día tuvieron que esperarme un rato. Si salgo solo voy con la de carretera.
     
  2. CEBRII

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    Me parece buena opción, gracias.
     
  3. FSG-BCN

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    Pero que es lo que notas en la bici , para tener que bajar frenando continuamente ?
    Va la horquilla mal ( rebotona )
    Las cubiertas no te dan confianza ?
    Notas la bici " nerviosa" ?
    Saludos
     
  4. CEBRII

    CEBRII Miembro

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    Sensación de que me va a patinar la rueda delantera o que no voy a poder parar la bici o que no me va a dar tiempo de esquivar o sacar la rueda de una railera...
    Y se me cargan mucho los brazos y en especial las muñecas.
     
  5. akmann2

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    No necesitas ni la doble ni el carbono ni un manillar de 800 para bajar por pista, es más, no te van a ayudar en nada. Lo fundamental es aprender a dominar la bici, lo otro son ayudas que por si solas no hacen magia. Aún así si cambias a una bici con geometría moderna ya tendrás mucho ganado. En este caso te recomendaría:

    Cubiertas all mountain 2,25 o 2,4
    Tija pija
    Manillar 740-760
    Pedales y zapatillas all mountain

    Cuando digo all mountain no es enduro ni DH eh, que nos venimos arriba muy rápido. Por ejemplo cubiertas puedes poner la rekon delante y la agressor detrás. Zapatillas las Northwave Corsair. Pedales que tengan algo de plataforma, CB Candy es suficiente.
    Con esas cuatro cosas bajas cualquier bajada "endurera" incluso en bici rígida de aluminio, evidentemente por pista irías totalmente sobrado.
    Con menos de 1000 euros vas al fin del mundo, no hace falta gastarse 4000 euros para pistear.

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  6. FSG-BCN

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    Eso es por qué bajas tensó :)
    Mira la Maxxis ignitor en 2.35 .
    Eso te dará mucha confianza .
    Mira más " lejos " para anticipar la trazada .
    Revisá los frenos , si frenan bien ... La bici la paras , si frenan mal ... Puede que no .
    Regula los frenos ( manetas ) para que te quede la punta de la maneta en el dedo índice , que es con el que se frena .
    Y la muñeca más o menos recta .
    Saludos
     
  7. CEBRII

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    Mucha gracias por los consejos.
    Que haríais modificar la bici actual (ruedas 26 y cuadro 2010 con triple plato) cambiándole manillar, pedales y cubiertas o buscarme una bici más moderna con ruedas de 29?
    Pienso que las modificaciones podrían ayudarme mucho.
    La maneta del freno delantero está un poco justa con lo que igual me planteo el ponerle unos frenos nuevos que seguro funcionan mejor y también me darán más seguridas
     
  8. pretty

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    Totalmente de acuerdo. Rigida con geometria juguetona y buenos frenos y suspensión delantera potente 120-140 por si quieres meterte en más fregados.
    Vas a ir de lujo

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  9. FSG-BCN

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    Exactamente qué BICI tienes y que componentes , frenos , cubiertas , horquilla .
    Solo bajas por pistas anchas ( más de 1.5 metros " y sin complicaciones ? Bajadas ratoneras con curvones y rectas y muy rápidas ? .
    Saludos
     
  10. pakis 26

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    Y tus colegas de grupeta no te han aconsejado nada de lo q exponemos aqui?xq nosotros no te conocemos y no te vemos.... Ya q ellos tb valoraran en vivo.
    Lo de las bicis dependera tb de las ganas q tengas de gastarte pasta,piensate el futuro de lo q vas a hacer,xq cambiar componentes si luego cambias de bici.....dinero tirado.ya se sabe.(aunq siempre puede apañar de 2da mano.
    Tb deberias de tener en cuenta la talla de tu bici,y alturas de sillin y su retraso o adelanto y manillar(lo digo x el tema muñecas),xq puede que no las tengas bien ajustadas.
    Estaras loco con tantos consejos....jjjjj


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  11. CEBRII

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    Cube acid 2010
    Triple plato 9 piñones.
    Cambio en deore xt, desviador y palancas deore.
    Frenos ahead fsa de 160
    Rock Shox Dart-3 Poploc de 100mm
    Calas shimano xt
    Ruedas de 26 con bujes deore y cubiertas kenda de hace 5 o 6 años.

    Habré tenido la bici parada del 15-16 al 19
     
  12. Bike@Beer

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    Leído todo, yo no me gastaría dinero ni en grandes mejoras de la bici ni en una bici nueva hasta saber si recuperas las ganas de continuar haciendo mtb.

    Pondría dos cubiertas que te den seguridad: Maxxis Ardent en 2.25" EXO TR delante, y Maxxis Ardent Race en 2.20" EXO TR detras. Tubelizadas, para poder llevarlas a una presión adecuada a tu terreno que no sea demasiado alta.

    Otro cambio que haría sería poner un disco de 180 mm delante que refrigere bien (Shimano Ice-Tech o Galfer Wave son apuesta segura) y revisar el tipo de pastillas que usas (personalmente prefiero las de resina).

    Por último, asegurarte de que la horquilla està en buenas condiciones y a la presión adecuada a tu peso.

    A partir de ahí, probar y ajustar presiones según sea tu feeling, ya sea en horquilla ya sea en cubiertas, o ambas. Y el tiempo ya te ira diciendo por donde continuar.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ago 2020
  13. CEBRII

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    Pues me suelen decir que freno demasiado, que si bajo con miedo y frenando de más es más fácil que me caiga, que use más el trasero y haga un derrape controlado... pero cuando no tienes seguridad, pues intentas ir más despacio.
    Con respecto a componentes, la verdad es que no comentamos mucho ya que no estamos muy puestos, lo que si me han dicho es que con una doble se baja mejor y que pruebe con otra bici con mejor suspensión que igual voy más a gusto.
    En junio probé la eléctrica de mi cuñada que es rígida pero con componentes mas actuales y ruedas 29 y si que tuve mejor sensación que con la mía
    Si puedo evitar comprarme bici o gastar mucho pues mejor ya que en mayo tuve golpe con la de carretera y como rompí el cuadro me compré una de carretera y no es el mejor momento para grandes gastos. Otra opción es segunda mano.
     
  14. CEBRII

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    Cubiertas lo primero y lo del freno delantero creo que también lo haré. Lo de los pedales y la anchura del manillar puede que también lo haga ya que no es mucho gasto.
    Las salidas con la mtb querría mantenerlas ya que esta bien ir con los amigos, además solemos ir los domingos a la mañana y luego vamos a almorzar y te echas buenas risas, por lo que querría hacer algo para ir más agusto.
     
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    Última edición: 29 Ago 2020
  15. jorgelon75

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    la rioja
    yo estaba en una situación muy parecida. de hecho también tenía una cube acid 2010 o asi.

    nunca me metí por trialeras pero tras unos años sin salir casi he vuelto con ganas pero con más miedo aún
    he pasado a una doble de trail de 29 con 130 mm. voy más cómodo y más seguro y poco a poco me atrevo más.
    se que llevo una bici por encima de las rutas que hago pero me aporta seguridad y comodidad.

    pero tengo claro que es 90% por mi y 10% la bici
    también tengo claro que para disfrutar debo ir por donde disfruto y que cada vez las pistas me aburren más porque las he hecho mil veces y que me atrevo un poco más.
    creo que se trata de no estancarse así como de disfrutar. cada uno con sus miedos.
    dicho esto estoy de rehabilitación por una fractura por caída, pero con ganas de retomar.
    eso es que disfruto mas y me atrevo más. quizá porque me he bajado cuando algo me daba demasiado miedo.
    es afrontar miedos asumibles.
    no es valiente el que no tiene miedo, sino en que lo tiene y lo enfrenta

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    Última edición: 29 Ago 2020
  16. Elmanomaki

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    Yo creo que aquí falla el indio, aunque con otra flecha seguro que mejoras, tanto por la bici como por ti mismo.

    Yo no le cambiaría nada gordo asi a primeras a la tuya. Quizás si revisaría las cubiertas y presiones.

    Miraría cubiertas, algo como una pareja de maxxis advantage 2.25 (ya que llevas 26") o algo similar. Presiones según peso, pero quizás puedes mejorar, sobretodo si tubelizas, no es lo mismo una rueda a 1.5 bares que a 2, te lo aseguro.

    Lo otro que veo más "crítico" es la suspensión y frenos, la suspensión quizas sea "justa" a estas alturas. Siempre la puedes mejorar algo con un mantenimiento, presión y ajustes adecuados.
    Y frenos no especificaste cuales son, si no notas que te falte potencia y ves que modulan bien, no veo porque cambiarlos. Quizás un purgado les venga bién.


    Es que si cambias media bici te va a salir por un pastón, y si te gastas por ejemplo 500€... ya hay rígidas de aluminio por 1000€, y carbono bastante decentes por 1500€. Y dobles por 2500€ ya se puede empezar a plantear el carbono...

    Yo te diría que probaras otras bicis en lo posible. Porque a lo mejor ves que el tema es tuyo, o que con una bici mejoras bastante y te planteas ya un cambio, y puede que veas que solamente necesitas una rígida y te ahorres la doble, etc.


    Es dificil decirte nada más, una nueva bici seguro que ayudaría, pero si no te ayuda los suficiente y no te "liberas", será un gasto de mal recibo para el bolsillo... en fin, aunque supieras que quieras cambiar, siempre vendría bién que te prestasen alguna para ir pillando ideas de rígida/doble y etc.
     
  17. FSG-BCN

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    La opción barata .
    Cambia las cubiertas , que si tienen 5 años :(
    Frenos , en rcz puedes encontrar los xt bien de precio ( unos 100 los dos )
    Con eso creo que irás más seguro .
    Si el día de mañana te da por cambiar la bici , puedes decir que no quieres los frenos y montás los xt( o los que compres )
    Evidentemente una bicicleta nueva te dará un efecto placebo , pero puede que dure poco .
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Están todos equivocados .
    Te tienes que comprar una bici de marca y de DH doble y con suspensión de 150 mínimo .
    Tija pija electrónica y frenos de última generación .
    Cubiertas de 3 como poco .
    Con eso bajarás igual , pero " luce " más .
    A más de uno lo sacaba de el foro :(
    Por esos consejos.
    Tienes dos opciones .
    Aprender técnica ( tienes videos y libros )
    Conocer las rutas .
    Con técnica te es igual conocer la ruta .
    Conocer la ruta ... Sabes dónde tienes que frenar , y dónde hacer la trazada .
    Van de la mano , pero es mejor la técnica .
    Sin ningún ánimo de ofender , si eres un patata , con una bicicleta de 20.000 leuros bajarás igual .
    Lo que tienes que hacer es buscar tus límites y intentar corregir .
    Como ya e dicho , cambia cubierta y frenos .
    Y busca tus límites .
    Y intententas apurarlos .
    Así mejoras .
    Saludos
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    @FSG-BCN No le líes al chaval que bastante tiene
    Pero como te han aconsejado una cubierta decente delante, un manillar un poco más ancho, 780mm me parece una burrada, unos frenos xt y una tija pija te pueden sacar de muchos apuros y ayudar a pillar técnica y quitar sobretodo el miedo..

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  20. akmann2

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    Si mantienes la 26, son las mismas mejoras que puedes hacerle. Una 29 actual tiene un ángulo de dirección más relajado y son más largas entre ejes que una 26, las dos cosas unidas dan mucha estabilidad, aparte de la inercia de las ruedas que tb ayuda. O sea que no te va a quedar igual que una actual pero ganarás mucho. Además la tija pija y los pedales podrías pasarlos a la nueva en un futuro.
    Respecto a los frenos, se nota mucho el tamaño de disco, cualquier freno normalito con discos de 180 frena como unos xt con disco de 160, y es más barato meter adaptadores y discos que kit completo.

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